problemas al arrancar

Reacciones
0
Muy buenas de nuevo. A ver... otra vez por aquí. Os cuento:
Desde hace unos días al coche le cuesta arrancar mucho y en ocasiones no arranca. Hasta que empezó a pasarle esto arrancaba a la primera sin problemas, pero ya no es así. Si me llevo un día sin cogerlo le custa dios y ayuda arrancar y se ahoga con facilidad una vez arrancado. ¿Hay alguna solución fácil a este problema?. Es una jodienda porque el coche parece estar muy bien de motor, pero tiene esta peguita ahora. Si podeis ayudarme una vez más os lo agradecería.
Saludos.

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
Así de pronto sólo se me ocurre
tal vez algún filtro de gasolina obstruído, hay uno en el aforador del depósito, otro en la bomba y otro más en la toma del carburador, creo.

Reacciones
4
beherit;9130959 dijo:
Así de pronto sólo se me ocurre
tal vez algún filtro de gasolina obstruído, hay uno en el aforador del depósito, otro en la bomba y otro más en la toma del carburador, creo.

El mio no tiene tanto filtro, creo que solo tiene uno en el aforador.

Mi 316 también hace lo mismo, si lleva 3 o 4 días sin arrancar le cuesta la vida y más. Eso si, una vez ha funcionado un rato el resto del día y los dos o tres siguientes arrancará perfecto hasta que vuelva a hacerme lo mismo.

A veces también da la sensación de ahogarse ya que cuando hace esto le doy un poco de gas a ver si arrancará mejor (casi nunca arranca si no doy una puntilla de gas), entonces parece que va a arrancar, enciende un segundo y luego vuelve a renegarse.

Me dijeron que es porque el carburador por X motivos se queda sin gasolina y se solucionaría poniendo una válvula antirretorno justo despues de la bomba o una perilla para manchar manualmente junto a la bomba.

La perilla en cuestión tendría que ser como la que llevan algunas embarcaciones con motor fueraborda que llevan el depósito portátil. En esos aparatos te llevas el depósito, que es como una garrafa grande, y solamente lo conectas cuando tienes que usar el motor, luego tienes que embombar con la perilla.

Como el carburador tiene una boya para cerrar el paso no hay peligro de que salga gasolina por todos sitios si nos pasamos de presión, así que se podría embombar tranquilamente hasta que uno encuentre conveniente.

Otra solución es usar tubo transparente (primero comprobar que sea resistente a gasolina) en un tramo del manguito y ver si la gasolina fluye correctamente. Si vemos que no fluye es que necesita revisar el aforador o montar válvula o perilla.

Saludos!!

PD Me han contado y también he leído que se puede usar una pequeña bomba eléctrica (nuestros cacharros llevan bomba mecánica en la culata) pero yo no sé si es muy aconsejable hacer injertos en el circuito eléctrico.