Coupe Problemas al leer dvd mapas, MKIV, no lo lee...

Malacca

Corsario
Buenas a todos, cada vez tengo más problemas para que lea el dvd de mapas, me sale el error de lectura, con 6 años que hace que tengo este dvd pues supongo que estará fallando, tendría que actualizarlo, digo yo...

El caso es que estos temas de descargar, grabar, doble capa, radares y demás me sobrepasan, soy más de letras, así que me atrevo a solicitaros ayuda al respecto.

Actualmente llevo dvd con radares, hará unos 6 o 7 años aproximadamente lo conseguí, un poco desfasado en consecuencia, MKIV actualizado de software (creo), agradecería información sobre como poder conseguir el dvd actualizado con radares para mi 325ci de 2005 (post), pantalla 16:9, dvd que se introduce en el maletero, el navegador de origen vamos.

Ya digo, es que estas cosas me superan, si quedamos o lo hablamos pues mejor...

Malacca

Corsario
Evidentemente si hay que pagar su importe pues se paga, sin problema, a la espera de algún privi...

thortouring

En Practicas
Buenas a todos, cada vez tengo más problemas para que lea el dvd de mapas, me sale el error de lectura, con 6 años que hace que tengo este dvd pues supongo que estará fallando, tendría que actualizarlo, digo yo...

El caso es que estos temas de descargar, grabar, doble capa, radares y demás me sobrepasan, soy más de letras, así que me atrevo a solicitaros ayuda al respecto.

Actualmente llevo dvd con radares, hará unos 6 o 7 años aproximadamente lo conseguí, un poco desfasado en consecuencia, MKIV actualizado de software (creo), agradecería información sobre como poder conseguir el dvd actualizado con radares para mi 325ci de 2005 (post), pantalla 16:9, dvd que se introduce en el maletero, el navegador de origen vamos.

Ya digo, es que estas cosas me superan, si quedamos o lo hablamos pues mejor...
Si no te lee los DVD es por que el lector ya esta caput,no podras actualizar nada ni poner mapas nuevos

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Se le puede cambiar la lente, yo nunca lo he hecho, pero sé que se vende el lector para cambiarlo.

Malacca

Corsario
Esta mañana ya estaba todo normalizado, leyendo como si nada, lo cierto es que cuando suben las temperaturas el MKIV lo lleva mal, tanto para leer el dvd como para conectar el navegador con el satélite, se queda en "espere por favor" y hala, a esperar... hasta que entro en garaje o zona de sombra, paro un rato y al volver a arrancar ya conecta.

La solución parece ser es conectar un ventilador al hueco del maletero donde vá todo el tema, algunos compañeros lo han hecho pero hay que controlar un poco para ello... en el Conce no lo hacen así que o lo hace uno o algún taller conocido que sepa del asunto, no hay otra.

No obstante, si fuera posible conseguir el dvd de mapas, con radares, actualizado, pues lo agradecería, al precio que proceda...

Adri_777

En Practicas
Esta mañana ya estaba todo normalizado, leyendo como si nada, lo cierto es que cuando suben las temperaturas el MKIV lo lleva mal, tanto para leer el dvd como para conectar el navegador con el satélite, se queda en "espere por favor" y hala, a esperar... hasta que entro en garaje o zona de sombra, paro un rato y al volver a arrancar ya conecta.

La solución parece ser es conectar un ventilador al hueco del maletero donde vá todo el tema, algunos compañeros lo han hecho pero hay que controlar un poco para ello... en el Conce no lo hacen así que o lo hace uno o algún taller conocido que sepa del asunto, no hay otra.

No obstante, si fuera posible conseguir el dvd de mapas, con radares, actualizado, pues lo agradecería, al precio que proceda...
Acabo de abrir un hilo con un caso parecido, lo del ventilador donde va puesto? ya que yo llevo el hueco abierto de donde va el cargador, ya que se me rompio y lo desmonte

Malacca

Corsario
Si llevas el hueco abierto, sin la tapa, pues te ventilará mejor, a mi me comentaron en el Conce que llevara la tapa abierta en verano, que coge mucha temperatura en verano y se bloquea por seguridad, sin más.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Un ventilador y mano de santo, en el tapizado debajo del lector de DVD se pone y a correr.

Adri_777

En Practicas
Un ventilador y mano de santo, en el tapizado debajo del lector de DVD se pone y a correr.

Actualmente tengo el hueco libre del cargador de cd, aqui dejo una foto del estado actual.
No se si con eso y quitando la tapa ya seria suficiente para el refrigerado.
Y en caso de meter un ventilador que seria para quitar el aire caliente de dentro de la zona, o meter aire frio?

c8a3079ad11780d0768d0d4bb3bba597.jpg

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
El lector lleva en la parte trasera un ventilador para sacar el aire caliente, pero al ir tan cerrado el hueco, el aire no tiene salida, para ello basta con poner un ventilador de 40x40 ó 50x50 debajo del lector para que saque el aire caliente que se acumula y más en verano que el calor de la chapa también se acumula.

Sería un ventilador de este tipo y una rejilla, en cualquier tienda de electrónica se encuentra y se conecta al mismo cable que alimenta el lector de DVD, pues solo tiene corriente con el contacto puesto.

En el coche de @Jover lo instalamos el año pasado y se le acabaron los problemas de calentamiento, él seguro que tiene alguna foto.

upload_2017-4-15_12-3-46.png upload_2017-4-15_12-4-5.png

Malacca

Corsario
OK Eduma, efectivamente es para sacar el aire caliente, recuerdo que en el Conce me dijeron en su día que tuviera la tapa abierta en verano, esa es la opción que me dieron. No obstante en la próxima visita insistiré a ver si son capaces de instalarme un ventilador como dices, en el lateral no en la tapa, como creo recordar lo tiene instalado un compañero.

Esta mañana al salir de casa ok, todo funcionando. Llego a destino, unas tres horas en un parking subterráneo y al salir nada, se ha quedado en "espere por favor" y así hasta que he llegado a casa, la radio y todo lo demás funciona pero al darle a navegación nada, en "espere por favor", así que no tengo navegación, y las letras de TMC no aparecen ni sitúa la ubicación de coche (lo llevo siempre en pantalla partida).

Indagando, antes de salir del parking he abierto el coche y estado unos minutos sin arrancarlo, como sabemos se activa al abrir las puertas, si bien no empieza a funcionar hasta que no metemos la llave. Pues bien, me dá que cuando abro el bm y estoy un ratín sin arrancarlo (puertas abiertas sin meter la llave) como que se bloquea, tiene que ser abrir y arrancar casi al instante, si nó es más propenso a bloquearse. En el parking no hacía un excesivo calor, así que algo más tiene este sistema de navegación que le hace bloquearse, o que le cuesta conectar con el satélite, a lo mejor no es problema del navegador, es algo externo, lo seguiré observando a ver si llego a alguna conclusión...

Si hubiera alguna forma de instalar ese ventilador estaría dispuesto a asumir todos los gastos, por supuesto, y algunos más también, no me veo hacerlo por mí mismo...

Malacca

Corsario
Esta tarde al salir del garaje bien, todo ok. Abrir, meter la llave y arrancar al poco, el navy se conecta. Y hace un momento he bajado a probar el dvd de Adri_777 (muchas gracias compañero) y igual, esta vez sin arrancarlo pero metiendo la llave, lectura correcta. Lo dicho anteriormente, me dá que cuando lo abro y me tiro un rato sin meter la llave (con la puerta abierta, esperando a alguien, sin hacer nada en especial) se bloquea, cuando ya lo arranco ya no hay forma, en "espere por favor". Pero tampoco siempre, esto es de cuarto milenio...

Adri_777

En Practicas
Esta tarde al salir del garaje bien, todo ok. Abrir, meter la llave y arrancar al poco, el navy se conecta. Y hace un momento he bajado a probar el dvd de Adri_777 (muchas gracias compañero) y igual, esta vez sin arrancarlo pero metiendo la llave, lectura correcta. Lo dicho anteriormente, me dá que cuando lo abro y me tiro un rato sin meter la llave (con la puerta abierta, esperando a alguien, sin hacer nada en especial) se bloquea, cuando ya lo arranco ya no hay forma, en "espere por favor". Pero tampoco siempre, esto es de cuarto milenio...

Bueno pues ya me dirás con el tiempo haber como te funciona ese DVD, yo la verdad que llevo 2 meses usándolo y sin problemas, hasta que llegaron los viajes largos. Solo le metí los radares fijos de España, y no tiene la opción de buscar ni camuflados ni nada, solo fijos y siempre.

saludos

Malacca

Corsario
Pero tiene el aviso sonoro de radares, verdad? ahora en un rato salgo a ver que tal, al poco de casa me encuentro con el primer radar fijo...

Malacca

Corsario
Todo ok Adri_777, y por ahora no se me ha colgao, conecta a la primera, el anterior dvd ya tenía unos añitos (de 2011) y lo mismo con un dvd de mapas en condiciones ayuda a que no se bloquee, ya te diré con estos calores cuando me vuelve a fallar, así llevamos un seguimiento...

York39

En Practicas
Buenas a tod@s. El año pasado mande cambiar la lente del DVD (60 euros). Empieza con los mismos síntomas que comentas, no siempre te deja tirado, algunas veces funciona prefecto y otras no. Hasta que un día dice que ni para adelante ni para atrás. A parte de lo de la temperatura que comentan aquí los compañeros, puedes mandar, antes de cambiar nada, a que calibren la lente óptica del DVD.

Intenta buscar los DVD´s del navi, están ya los del 2017 yo tengo del 2016, ahora vienen en discos separados, DVD5, no son doble capa. En el numero 1 esta España. Un saludo y suerte.

Malacca

Corsario
Buenas a tod@s. El año pasado mande cambiar la lente del DVD (60 euros). Empieza con los mismos síntomas que comentas, no siempre te deja tirado, algunas veces funciona prefecto y otras no. Hasta que un día dice que ni para adelante ni para atrás. A parte de lo de la temperatura que comentan aquí los compañeros, puedes mandar, antes de cambiar nada, a que calibren la lente óptica del DVD.

Intenta buscar los DVD´s del navi, están ya los del 2017 yo tengo del 2016, ahora vienen en discos separados, DVD5, no son doble capa. En el numero 1 esta España. Un saludo y suerte.

Buenas, y lo de cambiar la lente o calibrarla, ¿en el Conce lo hacen? porque supongo que tendrá que un sitio que controlen, aquí en Madrid no conozco ninguno, si me puedes orientar te lo agradeceré. No obstante desde que está leyendo el dvd nuevo, de 2017, no se me ha colgado ni una vez, vá perfecto. Lo mismo es casualidad, ya os diré...

Malacca

Corsario
Por ahora, pasada una semana casi con el dvd de mapas nuevo no me ha dado ningún problema, ni de conexión del gps ni de lectura del dvd, me da la impresión de que tener un buen dvd, bien grabado y no demasiado currado es mano de santo para el navegador, como digo desde que lo puse ni un error, poner la llave y todo conectado, antes con el anterior dvd de mapas (de 2011) era cada dos por tres fallo de algo, o "espere por favor" para conectar o "error al leer dvd mapas", ahora nada de nada...

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Por ahora, pasada una semana casi con el dvd de mapas nuevo no me ha dado ningún problema, ni de conexión del gps ni de lectura del dvd, me da la impresión de que tener un buen dvd, bien grabado y no demasiado currado es mano de santo para el navegador, como digo desde que lo puse ni un error, poner la llave y todo conectado, antes con el anterior dvd de mapas (de 2011) era cada dos por tres fallo de algo, o "espere por favor" para conectar o "error al leer dvd mapas", ahora nada de nada...

A ver cuando lleguen los calores si no te vuelve a fallar.

Enhorabuena.

Adri_777

En Practicas

Me alegro k te funcione todo bien, ya me diras si haces algun viaje superior a 3 horas si te falla, k es cuando me falla a mi

York39

En Practicas
Buenas, y lo de cambiar la lente o calibrarla, ¿en el Conce lo hacen? porque supongo que tendrá que un sitio que controlen, aquí en Madrid no conozco ninguno, si me puedes orientar te lo agradeceré. No obstante desde que está leyendo el dvd nuevo, de 2017, no se me ha colgado ni una vez, vá perfecto. Lo mismo es casualidad, ya os diré...

Perdona compañero por no haber contestado antes, he andado liado en casa con el tejado del garaje que se ha levantado y con el jardín, que ahora con el buen tiempo crece las hierbas que dan gusto. Yo desmonte el navegador y se lo lleve a uno que arregla tv´s, equipos de música… Primero calibro la lente pero no valió para nada y al final se tuvo que cambiar. La faena fue que estuve bastante tiempo sin el gps, no sé donde la pidió pero tardo muchísimo en llegar, seguro que será china. Mira haber en alguna tienda de reparación de televisiones y lectores de dvd, seguro que te lo hace.

Si con el nuevo dvd no tienes fallos mejor que mejor, igual era el anterior que de tanto tiempo puesto estaría cascado, digo yo. Un saludo

Malacca

Corsario
Pues desde abril con el dvd nuevo de mapas va perfecto, no se me ha quedado colgado ni una sola vez, y sí que he pasado días de calor, como siempre en verano. Conclusión: es fundamental que el dvd de mapas esté en condiciones, bien grabado y de buena calidad. Ni ventiladores adicionales ni lente nueva, por experiencia propia (se me quedaba colgado, no leía, en "espere por favor" horas...) un buen dvd es mano de santo. Hasta hoy, como digo perfecto, ni un pero.