Saludos Necesito contactar con el servicio técnico de un dispositivo y el número que me han enviado por mail comienza por 1800 tal que así 1800-XXX-XXX Entonces marco y me sale un mensaje de Ono que me dice que no existe ninguna linea con ese número. ¿Sabeis si tengo que marcar algun prefijo o hacer algo especial? Gracias
Supongo que será un número internacional, por lo que deberás marcar el prefijo internacional del país al que pertenece.
Es un numero de USA se supone que el prefijo es el 1 pero aun poniendole un '1' adicional (osea 11800) no funciona
Sip, pero tampoco te funcionará, porque es un número gratuito para acceder desde USA. Tienes que pedir que te envíen el número para consultas internacionales (desde fuera de los USA). Para acceder a ese número desde España, entonces sería: 00-1-... (y el número que te den).
Dispositivos fijos y móviles de telefonía son diferentes en este aspecto: En un móvil, para hacer una llamada internacional: Marcar + y número internacional. En un fijo, para hacer una llamada internacional: Marcar 00 y número internacional. ;-)
Cierto; en los móviles, por el tema del roaming y que el código internacional varía de un país a otro, se suele usar el '+' como código internacional. Pero el código local también funciona, si no probad a marcar vuestro propio número: 00346xx... y os dará tono de ocupado , pero el código internacional lo reconoce también ;-)