Buenas, a ver si alguien sabría dar un poco de luz al problemón que se me viene encima.
Resulta que un día, después de aparcar mi 318dA F31 de 2013 para ir a comprar, funcionando todo perfectamente, a la vuelta aparece error en el cuadro de la dirección, la cual se torna durísima.
El mecánico hace alguna prueba para ver si le llega corriente a la cremallera de dirección y sí, con lo que determina que el problema está en el motor de la cremallera, la cual se cambia por otra de desguace.
Ahora viene el problema; a la hora de programar la nueva cremallera, la máquina que utiliza (Autel 909), no es capaz de hacerlo. A veces parece que sí, se descarga el archivo, pero no puede inicializar ethernet.
Cansados de probar de mil y una maneras, incluso conectando internet con cable, nada de wifi, se decide llevarlo directamente al ST de BMW.
Cual es la sorpresa que ellos, con sus máquinas y conexiones a Alemania, tampoco pueden, diciendo que los módulos no fallan, pero que no se dejan programar, ni siquiera llegar a acceder al sistema, como si se hubiera modificado algo en los módulos, pero que no, ya que está de fábrica y no ha habido ninguna repro ni modificación física.
Se comenta el hecho de que, quizá siendo la cremallera instalada de otro vehículo, que el sistema detectara que no es la suya y bloqueara el sistema, pero también han hecho pruebas desconectandola sin obtener ningún avance.
Como curiosidad, alguna vez (2/100), al arrancar el coche, de repente se ha ido la señal de avería y la dirección ha funcionado correctamente, hasta que paro el coche y lo vuelvo a encender, que vuelve a dejar de funcionar, lo que me hace pensar que los módulos y centralitas funcionan correctamente, así como la cremallera instalada, pero por alguna razón desconocida, se bloquea el sistema a la hora de querer leer y acceder a los módulos para intentar hacer la programación, que al fin y al cabo debe de ser decirle al sistema que se ha cambiado la cremallera de dirección y ya.
Solución? Empezar a desmontar y sustituir módulos del coche mientras se van haciendo pruebas con el software hasta dar con la avería, algo inviable ya que saldría más cara la reparación que el coche.
Hay alguien que se haya encontrado con algo parecido o tenga alguna idea de lo que pueda estar pasando? Gracias de antemano por la ayuda que me podáis ofrecer.
Resulta que un día, después de aparcar mi 318dA F31 de 2013 para ir a comprar, funcionando todo perfectamente, a la vuelta aparece error en el cuadro de la dirección, la cual se torna durísima.
El mecánico hace alguna prueba para ver si le llega corriente a la cremallera de dirección y sí, con lo que determina que el problema está en el motor de la cremallera, la cual se cambia por otra de desguace.
Ahora viene el problema; a la hora de programar la nueva cremallera, la máquina que utiliza (Autel 909), no es capaz de hacerlo. A veces parece que sí, se descarga el archivo, pero no puede inicializar ethernet.
Cansados de probar de mil y una maneras, incluso conectando internet con cable, nada de wifi, se decide llevarlo directamente al ST de BMW.
Cual es la sorpresa que ellos, con sus máquinas y conexiones a Alemania, tampoco pueden, diciendo que los módulos no fallan, pero que no se dejan programar, ni siquiera llegar a acceder al sistema, como si se hubiera modificado algo en los módulos, pero que no, ya que está de fábrica y no ha habido ninguna repro ni modificación física.
Se comenta el hecho de que, quizá siendo la cremallera instalada de otro vehículo, que el sistema detectara que no es la suya y bloqueara el sistema, pero también han hecho pruebas desconectandola sin obtener ningún avance.
Como curiosidad, alguna vez (2/100), al arrancar el coche, de repente se ha ido la señal de avería y la dirección ha funcionado correctamente, hasta que paro el coche y lo vuelvo a encender, que vuelve a dejar de funcionar, lo que me hace pensar que los módulos y centralitas funcionan correctamente, así como la cremallera instalada, pero por alguna razón desconocida, se bloquea el sistema a la hora de querer leer y acceder a los módulos para intentar hacer la programación, que al fin y al cabo debe de ser decirle al sistema que se ha cambiado la cremallera de dirección y ya.
Solución? Empezar a desmontar y sustituir módulos del coche mientras se van haciendo pruebas con el software hasta dar con la avería, algo inviable ya que saldría más cara la reparación que el coche.
Hay alguien que se haya encontrado con algo parecido o tenga alguna idea de lo que pueda estar pasando? Gracias de antemano por la ayuda que me podáis ofrecer.
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