Problemas al reequipar sensor de lluvia/luces automático

Tema en 'BMW Coding' iniciado por Chavyto, 4 Jul 2018.

  1. Chavyto

    Chavyto En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    f20
    Hola a todos,
    tengo un f20 y estoy intentando reequipar el sensor de lluvia/luces automático.

    Para ello he seguido este post: https://f30.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=970448

    Compre el sensor y lo instale pero al intentar codificarlo con el E-sys el parámetro "FLC_AKTIV" no aparecía por ningún lado, el resto si lo pude hacer pero el resultado es que no funciona.

    Con ISTA he sacado la siguiente informacion:
    Vista previa del archivo adjunto IMG_20180702_152443.jpg
    [​IMG]
    [​IMG]
    IMG_20180702_152443.jpg
    3.8 MB


    También he intentado leer los valores del sensor con ISTA pero sin éxito.

    Otra cosa que veo al hacer el diagnostico con ISTA, es que pone que tengo que inicializar el sensor.

    La verdad es que estoy bastante perdido, a ver si alguien me puede echar una mano.


    Gracias por adelantado y saludos.
     
  2. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Creo que tendrías que editar el SALAPA y añadir la opción,para que salga la línea que buscas.
     
  3. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Creo que tendrías que editar el SALAPA y añadir la opción,para que salga la línea que buscas.
     
  4. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Añade 521 al FA y haz code a Fem body. Asi es mas sencillo que estar buscando lineas y se queda para siempre.
     
    A jorba31 le gusta esto.
  5. Chavyto

    Chavyto En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    f20
    Gracias por las respuestas.
    Eso es lo que hice (añadir el 521 en el SLAPA), pero no parecía funcionar...si embargo esta mañana, he arrancado el coche, he puesto el interruptor de las luces en la posición automática y SORPRESA!! ha funcionado!!!

    Ahora solo me queda probar si funciona el sensor de lluvia, pero me imagino que si.

    A raíz de esto me surge otra pregunta:
    Sabéis si tras hacer una codificación hay que hacer algo para ver los resultados? Me refiero a apagar el coche y dejarlo durante algún tiempo o reiniciar algo de alguna manera...es que ayer cuando hice la codificación ponía el interruptor en la posición de automático y se encendían las luces y las luces del cuadro se ponían naranjas (es decir no funcionaba) y sin embargo hoy por la mañana se encendían las luces diurnas y las luces del cuadro se han quedado blancas.


    Saludos a todos.
     
  6. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Hay ciertas cosas que si, es mejor cerrar, esperar 10 minutos y probar.

    Si añadiste la opcion al FA y hiciste CODE a FEM BODY, ojo a esto, que la gente se salta pasos y luego dicen que no funciona, deberia de fucnionarte sin mas complicacion.
     
    A jorba31 le gusta esto.

Compartir esta página