problemas al repostar...

mrmaverick

En Practicas
hola compis, pues mirad, cada vez que voy a echar gasoil a mi e39 525tds me tiro como 20 minutos para echar 10-20 euros de gasoil.no se q es lo q le pasa a mi coche pero no deja q la gasolina (gasoil) fluya normalmente, es decir, va saltando como cuando el deposito esta lleno q la manguera te avisa con ese "clic" q impide q salga mas combustible de la manguera.
no se si me explicado bien, espero q alguien me pueda ayudar y decirme porq me pasa esto y como puedo solucionarlo.
gracias y perdon por el tocho

Bob

Asturiano sidrero
mrmaverick;7031437 dijo:
hola compis, pues mirad, cada vez que voy a echar gasoil a mi e39 525tds me tiro como 20 minutos para echar 10-20 euros de gasoil.no se q es lo q le pasa a mi coche pero no deja q la gasolina (gasoil) fluya normalmente, es decir, va saltando como cuando el deposito esta lleno q la manguera te avisa con ese "clic" q impide q salga mas combustible de la manguera.
no se si me explicado bien, espero q alguien me pueda ayudar y decirme porq me pasa esto y como puedo solucionarlo.
gracias y perdon por el tocho

Normalmente eso les ocurre a los coches cuando el depósito está muy vacío y generan algo de aire en el interior. Los propios vapores que ascienden con el aire hacia la boca hacen que la manguera corte el suministro. Ahora, si te echas 20 minutos deberías mirar si ese depósito está perfectamente hermético porque yo muchas veces agoto hasta la reserva y vamos, no me salta más de 3 ó 4 veces, hasta que sale el aire y vuelve a repostar con normalidad. Echas siempre en el mismo sitio? Puede ser problema de la manguera en vez del coche?

mrmaverick

En Practicas
unas veces echo gasoil inmediatamente cuando se me enciende la reserva, otras he apurado algo mas, pero las ultimas veces he repostado con mas de cuarto deposito lleno...y me pasa lo mismo aun cambiando de gasolinera.
como miro si el deposito es completamente hemético?
gracias bob

J

JPJ

Guest
Hola,
A mí me pasa regularmente, no importa la gasolinera.
También es que en la misma gasolinera y en el mismo surtidor, a veces lleno el depósito de una sola vez y otras veces tengo que parar de puro aburrimiento sin poder llegar a depósito lleno, por lo que descarto la gasolinera y creo que la culpa la tiene el coche.
Lo que sí coincido es con Bob, yo siempre apuro el depósito. También lo lleno siempre aunque en el momento en que corta la manguera, redondeo el euro y ya está.

mrmaverick

En Practicas
el problemaes q ultimamente me pasa cada vez q voy a echar gasoil y me pasadesde q empiezo a echar,asi q como me pongo nervioso por estar tanto rato solo le echo 10 o 20 eurillos en lugar de llenarlo.
creeis q si lo lleno acabare con el problema?por lo del aire
gracias

gelingelin

Forista
A mi me parece que tienes el tubo de repostaje obstruido con algo. Puede ser un pequeño trapo que alguien a se le coló. Intenta meter un trozo fino de manguera flexible, a ver si se topa con algo.

Bob

Asturiano sidrero
gelingelin;7031803 dijo:
A mi me parece que tienes el tubo de repostaje obstruido con algo. Puede ser un pequeño trapo que alguien a se le coló. Intenta meter un trozo fino de manguera flexible, a ver si se topa con algo.

Pues sí, también puede ser algo así. Quizás en este caso notarías que el gasoil llega arriba, como si el depósito ya estuviese lleno y no que el gatillo salta sin gasoil.
Respecto a la estanqueidad del depósito, no tengo ni idea de cómo medirla, a ver si entra Fer o algún otro que haya pasado por la experiencia pero puedes empezar con esto que te dice Gelín, es rápido y barato, desde luego. Hazlo con cuidado para no meter lo que sea (si fuese el caso) hacia abajo, quizás lo puedas sacar por la propia boca de llenado.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo diría que algo obstruye la ventilación del tanque. A mi me ha pasado esporádicamente pero se ha quitado solo.

herodes

Forista Legendario
En algunas gasolineras la manguera corta cada dos por tres el llenado, pero a veces se soluciona introduciendo un poco menos la manguera en el depósito o también girando la boca hacia un lado en vez de introducirla completamente vertical.
Prueba a ver si se te soluciona algo.

spiritbmw

Forista
Si salta es porque ese deposito no evacua bien el aire sobrante segun vas llenando el deposito. Busca algo que este obstruyendo la via de llenado.

herodes;7033334 dijo:
En algunas gasolineras la manguera corta cada dos por tres el llenado, pero a veces se soluciona introduciendo un poco menos la manguera en el depósito o también girando la boca hacia un lado en vez de introducirla completamente vertical.
Prueba a ver si se te soluciona algo.

para mi que va a ser esto me pasa continuamente en la furgo, se saca un pelin ma la manguera o se tuerze y listo problema resuelto haz la prueba la proxima vez,se trata porque lleva mucha potencia de salida de gasoil y se entiende que cuando el deposito se llena y el gasoil llega a la punta de la manguera corta el combustible, entonces si la tienes muy metida la manguera de la potencia que sale, saltan gotitas que hazen de parar a la manguera,solucion, sacarla un poco, un diente mas

S

segal_unico

Guest
A mi también me ha pasado alguna vez... pero con sacar algo la manguera se arregla

BS_Xandro

Forista
Yo pienso que tienes el respiradero o el tubito que tiene de sobradero del deposito obstruido de barro o polvo y por eso te salta la manguera por que no tiene salida el aire, es casi seguro esto, tengo una partner a la que le pasa muchisimo esto (va mucho por caminos) y es por obstruccion del sobradero. saludos y ya nos diras

PGG

Forista
Yo creo que debes tener obstruido el tubo del "sobradero". No es normal lo que te ocurre, pero puedes probar lo que ya te han dicho, prueba a sacar un poco la manguera a ver si así logras que parte del aire pueda ir saliendo a la vez que vas repostando. De igual forma, en vez de apretar a fondo, dejalo a medio apriete, para que salga mas lenta la gasolina.

ivanisevich;7034915 dijo:
para mi que va a ser esto me pasa continuamente en la furgo, se saca un pelin ma la manguera o se tuerze y listo problema resuelto haz la prueba la proxima vez,se trata porque lleva mucha potencia de salida de gasoil y se entiende que cuando el deposito se llena y el gasoil llega a la punta de la manguera corta el combustible, entonces si la tienes muy metida la manguera de la potencia que sale, saltan gotitas que hazen de parar a la manguera,solucion, sacarla un poco, un diente mas

Ivan hablas de meter y sacar y apretar que parece otra cosa :descojon::descojon::descojon::descojon:.
Un abrazo.