X5 (E53) Problemas alarma

zeama

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Hola a todos,

desde hace 1 mes más o menos, aunque cada vez con más frecuencia, me salta la alarma sin motivo alguno. En algún otro apartado del foro he leído que otros modelos tienen un sensor bastante problemático en el capó. Nuestros e53-s también tienen dicho sensor?

Últimamente salta a cualquier hora y la verdad que es algo bastante incómodo. Me gustaría que me echarais una mano aquellos que tengan instalado la alarma original y hayan tenido este problema.

Un saludo,

Zeama
 

Dimon

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Hola a todos,

desde hace 1 mes más o menos, aunque cada vez con más frecuencia, me salta la alarma sin motivo alguno. En algún otro apartado del foro he leído que otros modelos tienen un sensor bastante problemático en el capó. Nuestros e53-s también tienen dicho sensor?

Últimamente salta a cualquier hora y la verdad que es algo bastante incómodo. Me gustaría que me echarais una mano aquellos que tengan instalado la alarma original y hayan tenido este problema.

Un saludo,

Zeama
Si nuestro capot también tiene ese sensor, esta donde el bote de limpia justo arriba,. en mi caso lo tengo anulado con cinta aislante,. compre coche así y lo deje sin tocar, siempre marcando capot cerrado. Supongo que al propietario anterior le estaba fallando y decidió trucarlo para que no salte la alarma.
 
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zeama

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Si nuestro capot también tiene ese sensor, esta donde el bote de limpia justo arriba,. en mi caso lo tengo anulado con cinta aislante,. compre coche así y lo deje sin tocar, siempre marcando capot cerrado. Supongo que al propietario anterior le estaba fallando y decidió trucarlo para que no salte la alarma.


Ayer cuando volví a casa miré el tema del sensor. Más que un sensor es un switch o un pulsador normalmente cerrado, con lo cual mientras no se pulse manda la señal y cuando se mantiene pulsado no envía ninguna señal. Ahora mismo he desconectado el sensor y la alarma no va a sonar. La referencia OEM del sensor es la siguiente: 8352229. La referencia está obsoleta, es decir, como el sensor fallaba tanto se sustituyo por otro, la nueva referencia es 9119052. El sensor tiene un precio de 45,27 € en la casa. La sustitución del sensor es muy sencilla, se sujeta mediante unos clips de plástico que lleva integrado el propio sensor. Una vez colocado el sensor, se le conecta el el conector correspondiente y a correr!

En tu caso Dimon, anular el sensor con cinta aislante para que siempre esté pulsado (simulando capot cerrado) o desconectar el conector del sensor, es lo mismo.

Un saludo,

Zeama
 
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Dimon

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Ayer cuando volví a casa miré el tema del sensor. Más que un sensor es un switch o un pulsador normalmente cerrado, con lo cual mientras no se pulse manda la señal y cuando se mantiene pulsado no envía ninguna señal. Ahora mismo he desconectado el sensor y la alarma no va a sonar. La referencia OEM del sensor es la siguiente: 8352229. La referencia está obsoleta, es decir, como el sensor fallaba tanto se sustituyo por otro con lo cual si por algún casual alguien pide el sensor según esta referencia el nuevo sensor que le entreguen no tendrá la referencia 8352229, en cuanto lo sepa actualizo este mismo post comentando cuál es la nueva referencia. El sensor tiene un precio de 45,27 € en la casa. La sustitución del sensor es muy sencilla, se sujeta mediante unos clips de plástico que lleva integrado el propio sensor. Una vez colocado el sensor, se le conecta el el conector correspondiente y a correr!

En tu caso Dimon, anular el sensor con cinta aislante para que siempre esté pulsado (simulando capot cerrado) o desconectar el conector del sensor, es lo mismo.

Un saludo,

Zeama
Pues puede ser que es como tu dices, tenerlo con cinta es lo mismo que tenerlo quitado, pero me parece mas lógico si esta desconectado el interruptor, no debería de conectar la alarma cuando cierras el coche :duda::duda::duda: pero nunca lo investigue la verdad así que no lo puedo decir con seguridad:sorry:
 
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