problemas altavoces traseros.

Modelo
serie 3 f30
Reacciones
0
Muy buenas amig@s!

Os explico mi caso; me he comprado hace un año un 318d f30 en premium selection. El caso es que de repente me he dado cuenta de que los sensores traseros... a pesar de funcionar no pitaban. he hecho comprobaciones y tampoco me funcionan los altavoces traseros. ¿os ha pasado esto a alguno de vosotros? ¿a que puede ser debido?

Otra cosa; cuanto saldria economicamente la segunda revision en la BMW?

Muchas gracias amig@s

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
Has mirado que este bien configurado el sonido ?? podria ser que tengas el "fader" , creo que es ese, puesto para que no haya sonido en los altavoces traseros.
En cuanto a lo del sensor podria ser tambien que esta quitado el sonido ?? tienen volumen para ajustarlos tu e igual esta quitado ...

Modelo
serie 3 f30
Reacciones
0
Gracias Felix55, he mirado eso, esta todo correcto... es más... los sensores de la parte delantera si pitan.

Seguiré buscando problemas a ver...

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
Gracias Felix55, he mirado eso, esta todo correcto... es más... los sensores de la parte delantera si pitan.

Seguiré buscando problemas a ver...

Pues si que es raro , fusibles ??
Cuenta cuando sepas que a mi me has dejado intrigado ....

akhenaton

Forista
Modelo
F36 428i M
Reacciones
1.140
Entonces no son los sensores sino los altavoces que no funcionan.

En la pantalla te aparecen las zonas verdes, naranjas y rojas cuando te aproximas a objetos por detrás? Si es así entonces funcionan, lo que falta es el aviso acústico que no lo da por fallo de los altavoces.

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
Entonces no son los sensores sino los altavoces que no funcionan.

En la pantalla te aparecen las zonas verdes, naranjas y rojas cuando te aproximas a objetos por detrás? Si es así entonces funcionan, lo que falta es el aviso acústico que no lo da por fallo de los altavoces.

Pero dice que los delanteros si que pitan , los sensores delanteros van con los altavoces delanteros y los traseros con los altavoces traseros???
Bueno ahora escribiendolo creo que ademas dependiendo de si es por una esquina por donde esta el objeto suena por ese lado no ??

akhenaton

Forista
Modelo
F36 428i M
Reacciones
1.140
Pero dice que los delanteros si que pitan , los sensores delanteros van con los altavoces delanteros y los traseros con los altavoces traseros???
Bueno ahora escribiendolo creo que ademas dependiendo de si es por una esquina por donde esta el objeto suena por ese lado no ??

Suenan los altavoces de la parte donde está el obstáculo.

Martin_FS

Forista
Modelo
320d F30+225xe
Reacciones
414
Prueba con lo del fader en ajustes de audio, es muy raro que fallen dos altavoces a la vez (n)

DriverF30

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
140
Me tiene intrigado éste asunto de los altavoces traseros..

Una solución sería reequipacion de altavoces, tírate a la piscina y te montas el kit Alpine, aunque particularmente me gusta más el focal. ((Esto es un poco medio en broma, pues tengo pensado hacerlo yo...jjj))

Dices que lo compraste hace 1 año, ya lo tienes fuera de garantía premium selection??

Según la BMW más cercana a mi domicilio, la revisión sería 316€. Te dejo un enlace para que puedas consultar el conce más cercano:http://red.bmw.es/autopremier-madrid/es_ES/precios-cerrados-info.html?desktop

Modelo
320d
Reacciones
0
Hola Moskej, cual fue la solución? Ahora me pasa exactamente lo que te sucedió a ti y no se que hacer! Gracias de antemano!

Modelo
F30 B47 318d
Reacciones
3
Aquí todos somos amigos cuando se necesita ayuda pero luego si te he visto no me acuerdo.. MoskeJ, no eres buen amigo"

Javiimac27

En Practicas
Modelo
BMW F30 M 318dA
Reacciones
171
Lo mismo me ha pasado a mi y tuve que cambiar el altavoz afectado, en plataformas de segunda mano tienes bastantes.
Yo fue cambiarlo y otra vez a funcionar todo a la perfección, con cuidado se retira el panel de la puerta, no es nada complejo (Youtube).
En mi caso fue el trasero derecho. Y lo descubrí cuando aparcaba en el garaje no pitaba esa zona y justo tenía una columna
Luego hice la prueba con el equipo de sonido de poner el balance y fader solamente para esa zona y llegué a la conclusión que estaba mal, al final los sensores de cada zona sale el sonido por el altavoz correspondiente de ese mismo lugar para darte sensación de "realidad".
Un saludo.

Última edición: