Problemas amortiguadores 320d

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por royalnec, 19 Ene 2021.

  1. royalnec

    royalnec

    Registrado:
    17 May 2020
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320D f30
    Buenas!

    Tengo un 320d manual de 2013, esta navidad me decidí a cambiarle los amortiguadores, busque la referencia en el amortiguador de origen la metí en internet y acabé comprando los sachs que supuestamente reemplazan a los de origen.

    Cuando me llegaron me puse a comparar uno con otro y en principio todas las medidas eran iguales, pero cuando fuí al taller a que me cambiasen el muelle de uno a otro no habia manera. se tiró el mecánico dos horas para intentar montar uno y al final cuando lo consiguió se le quedaba el muelle doblado. Le dije que así no lo iba a montar que algo estaba llendo mal con lo que me lo desmontó y me lo llevé.

    De vuelta en mi casa y calibre en mano me di cuenta que donde apolla el muelle en el original está 5mm más abajo que el de sachs.

    He buscado por todas las páginas de internet y solo existe esa referencia de amortiguador en sachs. He ido a la bmw a que me den un presupuesto de amortiguadores para comprobar con su numero de referencia a ver si me salian otros, pero me salen los mismos.

    El otro día llame a una tienda de repuestos y me dijeron que no los tenían en stock de ninguna marca que abría que pedirlos, pero ya no me fio de pedir unos y que me pase lo mismo.

    A alguien más le ha pasado algo parecido???

    Alguno habeis cambiado los amortiguadores en kyb o bilstein b4? que son las opciones que me dan en la tienda de repuestos...

    Agradecería cualquier ayuda estoy un poco agobiado con este tema puesto que ya que lo tengo desmontado no tengo coche de momento....
     
  2. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.030
    Me Gusta:
    4.618
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si tu coche no lleva suspensión M, tengo mis amortiguadores de origen desmontados de un 320d del 2014 con unos 60000km de cuando monté la M. Están en Madrid y te los dejo baratos.
     
  3. royalnec

    royalnec

    Registrado:
    17 May 2020
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320D f30
    Gracias, pero los quiero nuevos
     
  4. royalnec

    royalnec

    Registrado:
    17 May 2020
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320D f30
    Nadie a tenido problemas para cambiar los amortiguadores originales??
     
  5. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.698
    Me Gusta:
    39.472
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    En principio el cambio de amortiguadores no es algo muy complicado y menos para un mecánico.

    Algo no debe hacer bien, que te revisen los anclajes y apoyos del muelle.

    El mío es de 2013 y tendrá unos 125.000 aprox y no noto que me flojeen los amortiguadores aún.

    Cuántos km tienes en el tuyo, has notado pérdida de eficacia ?
     
  6. royalnec

    royalnec

    Registrado:
    17 May 2020
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320D f30
    Buenas, al final pedí cita en otro mecánico para este sabado por la mañana y me lo cambiaron sin problema... se ve que al primero que fuí no tenía mucha idea... era un servicio rápido que no hacía casi nunca amortiguadores por lo que parece... Pero bueno ya está solucionado.

    Yo compré el coche con 97.000 km y ya noté que estaban muy blandos y desde entonces he querido ponerlos nuevos y esta navidad me he decidido, ahora tiene 105.000 aproximadamente, y efectivamente el cambio es brutal.. Se ve que los anteriores propietarios saltaban en los badenes... por que muy normal no es la verdad.

    Gracias por las respuestas :)
     
    A JEG le gusta esto.

Compartir esta página