Buenas tardes a todos, a ver si me podéis ayudar, ya que he escrito anteriormente pero creo que en la sección equivocada... Tengo un 530i e60 y empiezo a desesperarme. El equipo que tiene es el navegador sencillo por flechas. El equipo tiene los siguientes problemas: los habituales cortes de sonido, pantalla que va y viene, etc, que imagino por vuestros comentarios que es debido al módulo Mulf que falla. Además, resulta que sólo se escucha la música del cargador de cds. La radio, imposible, no sintoniza ni una sola emisora. Hablandolo con un técnico que conozco, me comenta que lo de los cortes claramente es debido al Mulf, pero lo de la radio que no pille ninguna emisora, eso nada tiene que ver. Parece ser que este coche lleva un sintonizador de radio que va en otra parte, el cual es posible que falle y haya que ponerlo nuevo, o también puede ser que el cableado de la antena esté mal, aunque eso a mi escaso entender, es muy difícil que se rompa un cable no?. Mi pregunta es si a alguien le ha pasado algo similar a lo que me ocurre a mi, y cómo lo ha solucionado. O al menos, saber dónde va el famoso sintonizador de la radio, ya que he desmontado el guarnecido del maletero entero pero no aparece. Cómo se puede comprobar lo que falla sin liarse a ponerlo todo nuevo?? Respecto al Mulf, he probado a desconectarlo, y la navegación sigue funcionando, aparentemente ya han desaparecido los cortes, pero ni bluetooth, ni radio, ni cds, funcionan. Por tanto, eso tengo claro que hay que cambiarlo. El problema es que si tengo que comprar un Mulf (+- 500€) y un sintonizador, no interesaría más montar un equipo compatible con Idrive, fuera de origen?, ya con más prestaciones?? conocéis alguno que vaya todo integrado, osea que no necesite mulf y sintonizador original del coche para que funcione?? Perdonad por la parrafada, estoy desesperado y ya no sé por dónde tirar. Muchas gracias anticiipadas y por vuestra paciencia, pues soy poco "manitas". Saludos.
Bueno, finalmente he solucionado el problema. Por si a alguien le pasa lo mismo, en mi caso tenía el módulo Mulf que fallaba. He encontrado un técnico en Alemania bueno, rápido y económico. Le envías el Mulf, te lo repara y te lo envía de vuelta. El coste: 99€ la reparación más los dos envíos (40€). Total 139 €, que yo creo que está muy muy bien. Si a alguien le interesa que me mande un mensaje privado. Lo de la radio que no sintonizaba era que estaba desconectado el sintonizador. Debe ser que alguien ya había estado enredando en el sonido del coche. (Mi bmw lo compré de segundamano hace unos meses) Importante: creo que ya hay gente que lo ha hecho. Con las altas temperaturas que hay ahora, los Mulf suelen bloquearse. Yo personalmente le he instalado unos ventiladores internos, que autorefrigeran el mulf una vez pones el contacto. Es una solución que funciona y muy barata. Yo lo recomiendo. Saludos.