Problemas Bluetooth Bmw 320 d E 91

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por RobertoGDR, 5 Nov 2013.

  1. RobertoGDR

    RobertoGDR En Practicas

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    Hola compañeros,
    pues no me funciona el bluetooth. Lo único "raro" que le ha pasado al coche es que me quedé sin batería hace un mes y la recargué. Ayer me dió por probar si funcionaba el bluetooth y pulsando la tecla de llamada del volante multifunción no aparece nada en la radio para sincronizar, y antes sí aparecía...
    ¿Me podéis guiar un poco para resolver el problema? ¿Qué puede haber pasado?
    Gracias.
     
  2. RobertoGDR

    RobertoGDR En Practicas

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    Hola,
    Antes de colgar el tema he buscado por el foro y no encuentro información de porqué no se activa el bluetooth al pulsar la tecla de llamada del volante multifunción. Si me podéis ayudar...
    Un saludo.
    :guiño:
     
  3. Gene

    Gene Forista Senior

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    Se habrá borrado la memoria y no enlaza tu telefono con el BT?
     
  4. RobertoGDR

    RobertoGDR En Practicas

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    Hola Gene,
    el tema es que me aparecen 2 rayas -- donde debería aparecer el teléfono en la radio, y no hace nada. Ni intenta sincronizar, ni me pide contraseñas, ni el móvil detecta el bluetooth del coche... Nada de nada.
    No sé qué ha podido pasar... Espero que alguien me oriente para mirar algo.
    Un saludo.
     
  5. Gene

    Gene Forista Senior

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    Esperemos que no se te haya frito el Mulf. Algo muy típico desgraciadamente.
     
  6. RobertoGDR

    RobertoGDR En Practicas

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    Y cómo hago la comprobación? No se ha llevado golpes ni he hecho cortos en la instalación eléctrica...
    Gracias por la ayuda.
     
  7. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    De un lado para otro
    A mi cuando se me empezó a cascar el alternador (su regulador que empezó a dar picos de tension), justo al principio y sin saber que era culpa del alternador me empezó a fallar el bluetooth muy a menudo, no conectando practicamente nunca, o solo a veces y cuando le daba la gana...

    El tema fue a mayores y según se fue deteriorando el alternador y justo cuando estaba a punto de comprar un módulo de bluetooth de segunda mano por ebay, empezaron a fallar otras cosas en el coche por los picos de tension(me empezó a dar fallo de ABS/ESP sin venir a cuento, tambien el de la dirección, se empezó a reiniciar el Navegador y muchas más cosas, y nadie conseguía averiguar que era lo que fallaba.

    Total que tras varias idas al taller oficial de mi ciudad (incompetentes) y a mi taller de confianza (no tienen la máquina de diagnosis necesaria) sin poder averiguar cual era el fallo, al final llevé el coche a un taller independiente especialista en BMW de mi ciudad donde tenían la máquina para programar, codificar, actualizar, diagnosticar, etc, y en cuanto enchufaron la máquina vieron que era cosa del alternador, por lo que fue cambiarlo y todo arreglado hasta hoy.

    No tiene por qué ser el mismo fallo que tuve yo, pero lo dejo aquí por si a alguien le pasa para que sepa que tambien puede venir del alternador dando picos de tension...
     
  8. comora

    comora En Practicas

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    has comprobado el fusible?

    En la guantera tienes la caja de fusibles con su esquema correspondiente, comprueba el que tiene el icono de un telefono.

    Suerte
     
  9. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

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    en el plástico que va encima de los pedales esta el receptor de bluetoth, que no te se haya soltado el cable.
     
  10. Gene

    Gene Forista Senior

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    Aun con el cable suelto funcionaria. Yo le tengo puesto 10cm de cable coaxial de antena de tu en el Mulf y tan ricamente.
     
  11. jmotos

    jmotos Forista

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    Has probado a emparejarlo.
     
  12. RobertoGDR

    RobertoGDR En Practicas

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    Hola,
    gracias por las respuestas compañeros. El coche se lo lleva la mujer a trabajar así que probaré todo lo que me habéis dicho mañana por la noche y lo comentaré por aquí.
    Gracias a todos por la ayuda, a ver si lo resolvemos...:guiño:
    Un saludo.
     
  13. bakojo

    bakojo En Practicas

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    buenas RobertoGDR

    Yo tengo un problema parecido pero es con el AUX de la radio, que después de quitar y recargar la batería dicha función dejo de funcionar y no me aparecia la opción de AUX en la radio, si no es del alternador o de un fusibles , posiblemente sea que se te haya desprogramado, la solución: reprogramar
     
  14. RobertoGDR

    RobertoGDR En Practicas

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    Bueno compañeros, sólo he podido descartar los fusibles de la radio y los que aparecían con el símbolo del teléfono; todos tenían continuidad. No he probado lo demás por si la lío, ya que la mujer trabaja el viernes. Probaré el sábado lo que queda con más tranquilidad.
    Un saludo.
     
    Última edición: 8 Nov 2013
  15. Pilarico

    Pilarico

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    Buenas tardes soy nuevo por aqui y e visto este tema y me a interesado porque ami m pasa exactamente lo mismo que roberto y no tngo ni idea de que puede ser. Roberto has averiguado algo? Los fusibles de mi coche estan buenos tambien. Un saludo.
     
  16. RobertoGDR

    RobertoGDR En Practicas

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    Hola compañeros,
    pues he tenido que llevar el coche a la Bmw para hacerle cuatro tonterías para pasar la Itv, tema de freno de mano y más chorradas de ése tipo, y les he comentado lo del problema del Bluetooth. Lo han metido en la máquina y le han hecho varias pruebas y en menos de media hora tenía el diagnóstico... Se me ha jodido el módulo! :cry::cry::cry: Y me han comentado que la vez que se me quedó sin batería sería probablemente por un mal funcionamiento de dicho módulo, ya que por lo demás el sistema eléctrico del coche está perfecto.
    Se aceptan sugerencias de cómo conseguir un módulo con las tres Bs y cómo reprogramarlo...(n)(n)(n)
    Un saludo.
    :guiño:
     
  17. Jmax

    Jmax En Practicas

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    Ami me paso lo mismo...modulo Frito...Pero lo mas curioso es que no me dejaba escuchar ni cds ni radio...mi solucion provisional desconectar el modulo bluetooth ya que me costaba 700 eur la reparacion.
     
  18. RobertoGDR

    RobertoGDR En Practicas

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    El tema es que me dicen en la BMW que se ha estropeado el módulo pero la verdad es que a mí no me funcionaba nada de lo demás mal. De hecho sigue conectado y ningún problema con el coche...
    Dónde consigo un módulo nuevo a buen precio?
    Gracias.
    Saludos.
    :guiño:
     
  19. Jmax

    Jmax En Practicas

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    Yo buscaria por aqui por el foro porque es mas fiable....sino pues ya sabes Ebay es posible que lo encuentres.
     
  20. RobertoGDR

    RobertoGDR En Practicas

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    Gracias por la ayuda Jmax, empezaremos a mirar poquito a poco...
    Un saludo.
    :)
     
  21. RobertoGDR

    RobertoGDR En Practicas

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    Bueno compañeros, pues en EBay están lo módulos por unos 200 euros, pero la pregunta es...¿Merece la pena comprar el mismo módulo y volver a programarlo, con el gasto que conlleva, sabiendo que cascan?o_O
    Un saludo.
    :guiño:
     
  22. garlito

    garlito Forista Senior

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    Siempre te queda la opcion de montar el Fiscon mismas prestaciones que el original y mas barato que el modulo original de bmw. Lo de comprarlo de segunda mano en ebay es una loteria mira mejor si alguien venda un modulo por el foro.
     
  23. SOSAINA73

    SOSAINA73 Forista

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    Garlito, buenas ese aparato Fiscom, puedes poner alguna fotillo o pasarme un poco mas de informacion, seria buena opción,sl2
     
  24. touring user

    touring user En Practicas

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    Una solución provisional, es quitar el fusible 26 que controla el modulo mulf...yo también busco un modulo mulf...
    Saludos!!
     
  25. divierTT

    divierTT Forista

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    Me acaba de pasar lo mismo.
    En el símbolo del tlf me salen 2 rayitas...
    Prefiero no tener bluetooth a pagar ese dineral. Miraré fusibles
     
  26. alvaro_bmw

    alvaro_bmw Forista

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    Mi modulo lo que no va es la conexion, yo entro dentro del telefono y todo, pero al intentar conectarlo con el telefono no lo encuentro, ni con el mio ni con el de nadie.
     
  27. garlito

    garlito Forista Senior

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  28. Tizon

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  29. ElectroBrico

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    Los módulos de teléfono MULF, de primera generación con el tiempo mueren todos, ahora con la nueva generación de MULF 2 de momento no he cambiado ninguno y salieron en septiembre del 2009, sin embargo de los ULF perdí la cuenta de los que he cambiado.

    El ULF se dejo de fabricar y todos son ya ULF2, por lo que usados están rondando 200-300€ y nuevos cuestan 700e iva incluido, montar un ficom puede ser una solución, a mi personalmente no me gusta nada, por que interrumpe el bus y codifica módulos de modo automático, sin contar que no es comparable la calidad de audio del FICOM a el original que tiene una calidad inmejorable.

    Un saludo,
     
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  30. ElectroBrico

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    En tu caso puede ser por que tu coche no monte BT universal o BT Bussines que son los únicos que enlazan con un teléfono estándar, si me dices las Siete ultimas cifras de tu bastidor te digo que teléfono monta tu coche.

    Un saludo,
     
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