Problemas Bluetooth E70 de 2009

Buenas a todos soy nuevo y tengo problemita...

Me esta pasando una cosa un tanto extraña con el bluetooth de mi coche. Es un X5 del año 2009. He mirado la página web de BMW españa para ver con que dispositivos es compatible la versión de firmware que tengo que es la 9200822 que es la más antigua. Resulta que según esta versión, el bluetooth no soporta el iPhone 4S que es el teléfono que tengo... pero el teléfono está enlazado y funciona de maravilla.

El problerma lo tengo con el iPod que es modelo clasico de 5ª generación. Obviamente lo tengo conectado con el cable oficial de BMW y Apple. También funciona correctamente y se controla perfectamente con el volante y el iDrive. Pero cuando dejo el coche en el garaje, al día siguiente, el coche no lo reconoce. Si cojo el iPod, veo que está saltando entre dos pantallas, una es la de inicio de menú y otra que pone"listo para desconecta" y al estar saltando entre una y otra pantalla pués no lo reconoce. Si desconecto el iPod se queda en la pantalla de menú de inicio normal y funciona normalmente. Entonces, si le doy al play a cualquier canción y lo conecto de nuevo al USB, lo reconoce perfectamente y funciona de maravilla todo el día hasta que vuelvo a apagar durante varias horas el coche. Si aparco el coche por una o dos horas, no ocurre esto y funciona perfectamente.

Dá la sensación de que cuando el coche queda sin corriente durante mucho tiempo, manda una señal de apagado al iPod (Digo yo, ya que la pantalla rara que sale es "listo para desconectar") pero el iPod no es capaz de entender esa orden y se queda como loco hasta que lo desconecto del usb. En ese caso, se va automáticamente a la pantalla menú de inicio del iPod. Si vuelvo a enchufar el cable al usb, vuelve otra vez a saltar entre las dos pantallas y el coche no lo reconoce. Lo vuelvo a desconectar, y el iPod vuelve a inicio, si en ese momento le doy al play y lo conecto al usb, lo reconoce el coche y ya funciona perfectamente todo el día.

Explicado todo esto y comprobado ya que la versión de software y firmware de mi iPod es la última que había para este modelo, se podría solucionar el problema actualizando el firmware del bluetooth via usb?... He descargado la última versión que dá BMW en su página web la BIN1000. Puedo hacer esto en un X5 de 2009 con CCC iDrive?... Puedo tener problemas?... Se os ocurre de qué puede ser.

Además, lo que alucino es que se supone que mi móvil no es soportado por esa versión de firmware y ahí lo tienes funcionando perfectamente... Una ayudita, por favor...

Gracias

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Hola, bienvenido.

No me queda muy claro con tu posto, pero por lo que entiendo, usas un iPhone 4S y, además, llevas un iPod conectado por USB, ¿no?

Si es ese el caso, el firmware del bluetooth es independiente del sistema USB, así que no debería influir... salvo que estuvieras escuchando la música via streaming por BT, pero no es el caso creo y, además, no estoy seguro de que en tu coche se soportara ya esa función (si no recuerdo mal, esa función es bastante reciente en los X5).

Antes de nada, probaría a hacerle un hard-reset al iPod... y también probaría con otro cable, por si acaso (si eres de Madrid, te puedo dejar el mio para probarlo)... si tienes otro ipod a mano, pruébalo también... porque a mí me da más que es problema del ipod que del coche.

En fin, ya nos contarás.

Gracias cocreta. Todas las suposiciones que dices son correctas. Hoy me acaban de decir que llevo una batería que no corresponde al coche, es de 90 amp y me handicho que este coche necesita entre 100 y 105. Quizá puede que sea eso lo que le esta volviendo loco. He probado ya con otro cable pues tengo dos (gracias por tu ofrecimiento) y hace lo mismo. Buscare en internet como hacer un hard reset al iPod y te cuento cosas.

Gracias y un abrazo.