Problemas BMW 325 Ci

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por El muelas, 17 May 2005.

  1. El muelas

    El muelas En Practicas

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Me presento, ya que soy nuevo:
    El viernes pasado me entregaron mi vehiculo en el concesionario.
    Por los dos dias que lo he podido utilizar, estoy muy contento con todas sus virtudes, salvo con dos excepciones:
    1.- Tengo el ralenti excesivamente bajo sobre las 700 rpm, cuando lo normal según creo son 900 a 1000 rpm. Está suponiendo que en los atascos o cuando baja de revoluciones altas a parado se cala. Mañana he quedado en llevarlo al taller para que lo revisen. Me han dicho que igual es un problema de la central que regula el ralentí. ¿Es normal tener las revoluciones en parado tan baja (700 rpm)?
    2.- El volante con mandos integrados es demasiado grande y sobre todo fino, lo que dificulta su maniobrabilidad y el agarre de las manos. ¿Sabe alguien de la posibilidad de cambiarlo por otro modelo también de BMW? Había pensado el del M, pero creo que tiene también el mismo diametro y grosor.
    Saludos para todos, y gracias de antemano por vuestras respuestas
     
  2. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Bienvenidooo que suerte tienes que tengas ya el coche!!!!
    No veo ese dia y eso que me quedan dos semanas!!! jeje

    Bueno al lio:
    Lo del ralenti, pues no entiendo mucho del tema pero muy normal no debe ser si a veces se te cala...Me imagino que en el conce lo arreglaran sin problemas.

    Lo del volante, pues el del paquete deportivo, es de menor diametro, y es un poco mas grueso.Creo que no hay ningun problema en cambiarlo, pero seguro que algun gurú del foro te lo dice seguro.

    Un saludo y bienvenido al foro de nuevooo
     
  3. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Hola,

    lo del ralentí no sé, no lo he observado, pero ahora de camino a casa lo hago. De todas formas a mí también se me para a veces al dar marcha atrás en una cuesta o algo, quizás por tener el acelerado un poco más duro de lo normal, no sé. Es normal también en los BMW que al caer las revoluciones estas den un bajón hasta cojer el regimen de ralentí, pero por supuesto no tanto como para pararse.

    En cuánto al volante, supongo que tu coche tiene el del airbag redondo... puedes cojerte el del Pack M que creo que era algo más pequeño, pero no esperes milagros tampoco... lo mejor es acostumbrarse
     
  4. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    El volante del pack M es gordo y de tamaño perfecto (para mi). Se puede cambiar, pero supongo que sera caro. Pedirlo como opcion eran 200 euros mas o menos.
     
  5. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    Respecto al volante, el M tiene el aro más grueso pero de igual diámetro. Yo lo he cambiado y es más agradable al tacto es de cuero de verdad y está acolchado, no como el otro.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).



    En cuanto a tus dudas,el regimen de ralenti es ese mas o menos,50 rpm. arriba/abajo.


    El tema del volante,coge el M,merece la pena.;-).
     
  7. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Amen en lo que diga Fer (gurú de la mecánica), recomendación de forero que pasa por aquí horas...

    Por cierto, bienvenido...
     
  8. El muelas

    El muelas En Practicas

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Y ¿Por cuanto sale al final cambiar el modelo de volante al del M?
    Gracias
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    buenas !
    para preguntar precio de accesorios originales, pasate por el foro de movilnorte...
    te diran precio y te haran descuentos...

    sds

    pd: se me olvidaba...bienvenido
     
  10. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    hola ,por lo menos el mio se mueve tambien en 700rpm como maximo en el digital ,o sea que es normal digo yo.Estos motores tienen el ralenti mas bajo.MI anterior 318i andaba sobre las 800rpm
     
  11. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    lo que te pasa es normal ,a mi me ha pasado a veces y es porque estos motores llevan el ralenti bajo comparado con otros motores y cuando intentamos sacar el coche con el embrague y casi sin acelerar,ya que el motor rueda tan fino incluso cuando se va a calar que ,no aceleramos y claro se cala ,pero no es culpa del motor sino nuestra que pensamos que el motor rueda fino incluso parado ,jejeje.:rolleyes: ,solo hay que dejar de ser tan cautos con el acelerador y j*der que se escuche nuestro motor .:dan:
     
  12. Rolallan

    Rolallan En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Caput Castellae et camara regia-Burgos-
    ](*,)
    Espero que todo lo demás sea bueno :nose: , todavía estoy a tiempo de arrepentirme (y de quedarme sin fianza, of course).

    Me quedan pocos dias para que me den mi 325ci , podias ponerme un poco los dientes largos, con alguna cosa buena o alguna fotito.

    :ar: :angel:
     
  13. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.964
    Me Gusta:
    21.587
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    lo primero bienvenido al foro!!! pedazo de carro te has comprado, Rollalan, para ti lo mismo!!! jeje a ver lo del ralenti bajo es normal, pero ojo, no es normal que se te pare el motor llegando a un semáforo... eso le pasaba al forero trescuernos, también en su 325ci, lo llevó al conce y creo que le cambiaron alguna bobina de encendido (o todas) y despues ya sin ningún problema... a mi no me ha hecho nada raro, al contrario, cada día va mejor!!! =P~ =P~

    en cuanto a lo del volante, lo que ya te han dicho, su puedes pilla el M, porque se nota un webo!!!

    salu2
     
  14. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    Que hay muelas, bienvenido al foro. Los motores con 6 cilindros suelen tener el ralentí bajo, sobre 650 rpm. Una vez llevé dos días un 535 de 8 cil. y las tenia más bajas todavía.

    saludos
     
  15. Fornes

    Fornes Guest

    Efectivamente ese es el régimen de ralentí. De todas formas a mi se me para el solito, al frenar muy de vez en cuando y he oido que no soy el único. Si lo hace al arrancar es culpa mía, pero al frenar y embragar...

    Lo del volante es cuestión de gustos y de habituarse, a mi me parece un volante genial, aunque con el M todavía mejor.

    Saludos a todos
     
  16. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    En el mio el regimen de ralentí oscila entre 720 y 750, medido digitalmente.
    Antes se me calaba a veces, cambié a gasolina de 98 y solucionado el problema. Incluso en cuesta arriba el coche se aguanta con el embrague sin calarse.
    Lo del volante... te digo lo mismo que ya te han dicho. Pon el del Pack M.

    P.D.: Bienvenido al foro.
     
  17. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    No pongas el del Pack M Pon el del M3 csl!!! Es mucho mejor!!!
     
  18. El muelas

    El muelas En Practicas

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola de nuevo:
    Deje el carro esta mañana en el taller, y lo he recogido esta tarde. Parece ser por lo que me han dicho, que la central que regula la inyección estaba desajustada y que la han tenido que regular con la máquina. Me imagino que eso era todo. Problema arreglado, aunque de todas formas que pasen estas cosas en un coche recien salido no deja muy bien la marca. Pero bueno estas cosas pasan tambien en las mejores familias.
    Respecto al volante, en cuanto me recupere de la inversión, espero que no gasto, ire a por el cambio de volante. De los que me habeis puesto en el post, he visto que esta el del M que es igual de diametro, pero más grueso, y también el del M3. ¿Son distintos ambos?.
    Otra cosa importante que me gusta con los coches que tengo nuevos es cambiarles el aceite sobre los 1500 km o 2000 km como mucho. Cuando son nuevos los coches es importante que el aceite lubrique bien, para que las piezas en el ajuste no sufran y se acoplen bién. Me podeís informar si ¿Es aconsejable cambiar el aceite cuando llegue a este intervalo de km o debo esperar a los 25000 km de la primera revisión? Creo que tantos km. son demasiados para esperar a cambiarlo.
    Otra pregunta. Hasta el momento durante el rodaje no le doy mucha caña. No paso de 160 km/h o 4500 rpm. ¿Cuando podre empezar a darle caña para que no se me amorcille?
    Gracias a todos por vuestras contestaciones
     
  19. Rolallan

    Rolallan En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Caput Castellae et camara regia-Burgos-
    Yo tengo un amigo que en su 320d cambia el aceite a los +-10.000km. Cree que son demasiados 20 o 25.000km

    Lo lleva al taller de un amigo y no le pone a 0 para la revisión ya que está en garantia.

    Yo pienso hacer lo mismo con el mio, pero con llevarle a los primeros 10.000km creo que será suficiente.
     
  20. El muelas

    El muelas En Practicas

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno Rolallan cuando me haga con una camara digital, hare una foto a mi carro.
    Lo compre directamente al concesionario, que a su vez lo saco de otro concesionario que lo tenia en stock. Va muy completo ya que lleva el paquete Sport plus.
     
  21. Rolallan

    Rolallan En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Caput Castellae et camara regia-Burgos-
    Es el mismo Pack que el mio y le he cogido además con xenon; yo llevo 2 meses esperando.

    Se me está haciendo un poco largo ya. :( :(
     
  22. El muelas

    El muelas En Practicas

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no es por fastidiarte, pero he esperado sólo 10 dias para tenerlo. Eso si las opciones las que tenia el coche, ni una mas. Bueno la alarma si, pero no es la de la nariz.
    Este fin de semana lo probare yendo a Marbella
     
  23. Diana

    Diana Guest


    Hola Muelas, yo tengo el mismo motor que el tuyo y tengo el ralentí a unas 600 rpm así que es normal. Sólo sube el ralentí a unas 900 rpm si el motor está frío, pero cuando se calienta baja a 600. No se me ha calado nunca como dices así que llévalo al concesionario cuanto antes.
     
  24. DavidT

    DavidT Guest

    Buenassss Muelas,

    Este fin de semana me he fijado en el mío (325Ci, 12/2001), y está entre las 650 y 700 rpm, pero sin problemas.. por lo que he ido viendo, es normal.

    Saludossss

    David
     
  25. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    hola David, mi 325i tambien es del 12/2001 y efectivamente anda entre ese intervalo de rpm.

    Me podrias decir cuantos km tiene el tuyo, que aceite le pones y cuanto te consume de aceite.Y por otro lado has tenido algun problema con los famosos silenblocs delateros o con los brazos de suspencion.Es que me vibra algo la direccion al frenar,circulando de 120km/h a 80km/h , y he oido que puede ser eso. Bueno saludos!!!:roll:
     
  26. DavidT

    DavidT Guest

    El mío hace poco más de un mes me lo bajé de Alemania, y si es cierto lo que dice, son 67000 km.
    De momento, el coche al frenar no me vibra nada. He probado a varias velocidades y de momento la sensación es bastante buena.
    El tipo de aceite que le pongo, es el recomendado por BMW (si quieres que te diga cual es.. no tengo ni idea, el que me pusieron). De momento, solo le he tenido que hacer un Oil Service, y me pusieron el recomendado por ellos mismos. Como hago pocos km, ya que lo cojo solo los fines de semana, no sé decirte si el consumo de aceite es normal o no, aunque mi opinión tampoco valdría mucho, porque cuando cojo el coche, es para pisarle un poco...
    Saludos,

    David
     
  27. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    Bueno ,yo tambien me lo baje de Alemania,la verdad que me lo bajo un conocido de un buen amigo ,y el coche digamos que tiene una pinta muy buena.Me marca casualmente ahora 67400km ahora ,yo le he hecho unos 5000km.Pero me da que el coche tiene 127000km,y es porque yo estuve mirando por internet y creo haber visto mi coche ,lo dijo por un par de detalles como el pomo(redondo de Ac-schnitzer) y los pedales plateados,aunque el que me lo trajo insiste que tiene esos 62300km con los que lo bajo.[​IMG] si no es indiscreccion cuanto te costo????
    Bueno yo sabia que lo de tocar los km existe y asumia un km mas o menos como los que sospecho,y no por el estado pues el coche aparentemente esta como nuevo y funciona y suena del diez,solo ese problemilla que es muy tipico en muchos modelos incluso casi nuevos.Ya vere que es.Bueno si te acuerdas pues me dices el consumo y lo demas cuando lo sepas ,gracias y aqui esta un hermano 325i,menudo motor es ,vaya bestia!!!![​IMG]
    mi coche :
    [​IMG]
     
  28. Rolallan

    Rolallan En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Caput Castellae et camara regia-Burgos-
    kilometros

    .


    Me consta que tocan los kilometros. En Alemania hacerlo es delito, pero aquí no pasa nada................................ :angel: :angel: :angel: :angel:


    Tengo un caso cercano, que lo descubrió por que se olvidaron de quitarle la pegatina de 'proxima revisión' en un MB ya que la tenía en la puerta, no muy a la vista (y lo compró a un concesionario en Madrid). :ar: :ar: :ar: :inoc :inoc :inoc

    Ahora tengo un Golf traido de por allí, y la verdad que me ha ido muy bien, pero terminas tan quemado de que te la puedan meter :ANAL: :ANAL: :ANAL: (aunque "sólo" sean 50.000km), que esta vez he preferido uno nuevecito. :heart: :heart: :heart: :descojon: :supz:


    .
     
  29. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,,,

    No si yo tambien prefiero un coche nuevo :)P) ,pero como el coche que me gusta y vuelve loco es un bmw con sus 6 cilindros :rolleyes: y todo pues no me queda otro remedio que optar por la opcion de segunda mano y de Alemania pues .los de segunda mano aqui son pocos y no son baratos que digamos.
    Eso si como mi economia cambie y de un vuelco ,cosa dificil sino me toca la primitiva,me rajo un bmw nuevo,,jejjeje
    mientras a seguir con el que tengo que digamoa que va muy bien,solo que tengo que solucionarle ese problemita que comente y que seguramente sean los silenblocks,bueno unos 200€.Ya veremos,pero vale la pena pues me he ahorrado bastante al traerlo de fuera.
     
  30. DavidT

    DavidT Guest

    Lo de los kilométros es siempre una incógnita, porque según he ido leyendo, incluso venden los libros de revisión por eBay, o sea que entre que te bajan sin problemas los kilómetros, y lo de los libros de revisión... vamos "apañaos". Pero bueno, tened en cuenta una cosa.. un coche de estos, aunque en lugar de 60000km, lleve 120000, continua estando nuevo.. estos motores aguantan lo que les echen!!
    A mi me costó 24, (siendo del 12/2001) en la puerta de casa, aunque creo que va bastante bien equipado : asientos calefactables/memoria, DSC, pantalla 16:9, xenon, kit manos libres,... no me puedo quejar.
    En términos de consumo, el otro día bajando de Andorra a Barcelona (sin pisarle nada), unos 7,5l/100km.. aunque si fuera a un ritmo más bien normal, tranquilamente se puede poner entre 9,5 y 10. Por ciudad.. ya es distinto, y llega a unos 13 sin problemas.. tambien te tengo que decir que me gusta disfrutar el coche, ya me entiendes... Ah.. hay que tener en cuenta una cosa.. si me compré un 325ci, es para disfrutarlo, aunque me cueste 5 euros más cada vez que pongo gasolina...

    Saludos

    David
     

Compartir esta página