Problemas Bmw 325i E36

• Iniciador del tema nefesh
  • Fecha de inicio
N

nefesh

Invitado
Me llamo Jon y no se bien como funciona esto de los foros, agradeceria mucho si me pudierais echar una mano. Yo tengo un focus diesel y hace un par de meses me compre un 325i (E36) del 92 como segundo coche, ya que era mi ilusion tener un BMW. Lleve el coche a un taller para que mirara posibles fallos y me dijeron que estaba bien, asi que me lo compre. Nada mas comprarlo le empezaros a salir los fallos. Al foco derecho le entra humedad, el ordenador de abordo da errores de nivel de limpia y liquido refrigerante (el que me vendio nunca apagaba el motor y emilinaba el fallo). Segun el mecanico por que el radiador y el deposito del limpia no son del mismo modelo. El aire acondicionado funciona cuando quiere y el ventilador del radiador casi no deja de funcionar.
Mis preguntas son:
- Es normal que el ventilador del radiador este casi siempre encendido?. La temperatura del motor siempre esta en la mitad y lo que me he dado cuenta es que dejo una hora el coche parado arranco y se pone seguido en temperatura de funcionamiento, es normal o me lo a trucado?

- Hay alguna manera de borrar los fallos que me da el ordenador?

-El 325i del 92 tenia clima bizona digital? El mio lo tiene y me estraña, ya que estoy llamando a desguaces y les extraña, me piden el numero de referencia del modulo. Hay alguna manera para saber el numero de referencia sin soltar el modulo?
Muchas gracias por vuestro tiempo

francoupe

En Practicas
Reacciones
1
que algún moderador te mueva el post al subforo e36 que te podrán asesorar mejor

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.096
Los radiadores tienen 2 ventiladores, uno mecánico por detrás y otro eléctrico por delante. El mecánico, con mayor o menor patinamiento, gira siempre. Va pegado al motor y tiene una correa de goma. El eléctrico en principio sólo funciona con muchísimo calor o el sistema de A/A conectado.

La temperatura alta tras una hora es normal. Estos motores guardan mucho el calor. Además la aguja de estos coches no marca temperatura real. Cuando está en una gama de valores normales (entre unos 80 y 110º) se queda centrada. Por eso normalmente no se mueve ni gota del centro.

M@X

Forista Legendario
Modelo
X3M Competition
Reacciones
236
bienvenido al foro !!!

a ver si tienes el ventilador conectado directamente

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.727
Y no, en esa época el climatizador era analógico de ruletas, así que el anterior propietario hizo la ñapa correspondiente. Tal vez tengas la instalación mal hecha. Lo de la temperatura es normal.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.365
Bienvenido al foro. No te preocupes que no parece que tenga nada grave tu E36. Disfrutalo.

Aguiladeoro

Forista Senior
Reacciones
4
No sabemos en que ciudad vives.
En Sevilla tengo a dos electricistas de la casa que trabajan por fuera bueno, bonito y barato.

Saludos...

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.360
nefesh;5142119 dijo:
Me llamo Jon y no se bien como funciona esto de los foros, agradeceria mucho si me pudierais echar una mano. Yo tengo un focus diesel y hace un par de meses me compre un 325i (E36) del 92 como segundo coche, ya que era mi ilusion tener un BMW. Lleve el coche a un taller para que mirara posibles fallos y me dijeron que estaba bien, asi que me lo compre. Nada mas comprarlo le empezaros a salir los fallos. Al foco derecho le entra humedad, el ordenador de abordo da errores de nivel de limpia y liquido refrigerante (el que me vendio nunca apagaba el motor y emilinaba el fallo). Segun el mecanico por que el radiador y el deposito del limpia no son del mismo modelo. El aire acondicionado funciona cuando quiere y el ventilador del radiador casi no deja de funcionar.
Mis preguntas son:
- Es normal que el ventilador del radiador este casi siempre encendido?. La temperatura del motor siempre esta en la mitad y lo que me he dado cuenta es que dejo una hora el coche parado arranco y se pone seguido en temperatura de funcionamiento, es normal o me lo a trucado?

-El 325i del 92 tenia clima bizona digital? El mio lo tiene y me estraña, ya que estoy llamando a desguaces y les extraña, me piden el numero de referencia del modulo. Hay alguna manera para saber el numero de referencia sin soltar el modulo?

Lo de la temperatura es totalmente normal. Es uno de los puntos fuertes en general de los BMW. ;-) Además, al llevar viscoso en vez de electroventilador se ajusta la velocidad del ventilador a la temperatura del motor para así mantener la temperatura en su punto.

PeRTxoN

Forista
Reacciones
12
Si, el mio pilla temperatura muy rapido, y la retiene bastante...

carlose36

Forista
Modelo
330i+e36+gsxr
Reacciones
19
nefesh;5142119 dijo:
Mis preguntas son:

y q no suba nunca de ahí......no parece q tenga gran cosa como ya te han dicho

N

nefesh

Invitado
Muchas gracias a todos. Con la temperatura del coche ya me quedo mas tranquilo, ahora no se que voy a hacer con lo del clima. Talleres que controlen de BMW´s en Vizcaya? Ya sabeis bueno, bonito y barato je je.
Muchas gracias a todos. Un saludo

Pursuit

En Practicas
Reacciones
0
-Lo del deposito de los limpias y el radiador,comprueba si son de tu modelo,y si lo fueran,yo pienso que tendrás los sensores respectivos mal (a mi me paso con el de los limpias,que aunque estuviera lleno,marcaba bajo).

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.671

alecrain

Forista Senior
Modelo
Is Coupe //M
Reacciones
708
Bienvenido! Seguro que son minucias. Llevas un buen tanque. No olvides hacer la presentación de tu nene.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.189
Bienvenido al foro,;-).

325MarineBlau

En Practicas
Reacciones
0
Vigila el nivel del refrigerante, quizá tengas alguna fuga en el radiador o circuito. Es lo único importante. Por lo demás disfruta del coche, dicen los hooligans que ese 2.5 es el mejor motor de BMW. (je,je es igual que el mio)

N

nefesh

Invitado
Muchas gracia por todo.
Mi bmw es el de la foto. No se como lo puedo poner mas grande pero os lo describo, es negro metalizado, pack m (por fuera es un M3 incluso espejos), llantas BBS 17", escape modificado, asientos de cuero, volante petales y freno de mano Momo, ...
Yo no me manejo bien con esto de internet y siempre estoy entrando a la pagina por el Google. Como se entra aqui por la pagina de FAQ Club? Es que estoy mas perdido que un pedo en un jacuzzi.

_bmw_318

Forista Legendario
Reacciones
9
Lo de los errores del ordenador de abordo, puede ser que alguno de los 2 sensores que lleva el deposito del limpia, este jodido y por eso te marque que falta nivel. Lo mismo con el otro error.

Adri_328i

Forista
Reacciones
82
nefesh;5142119 dijo:
Mis preguntas son:

Primero que nada bienvenido;-) Por partes:

-Lo del ventilador es normal. Y la temperatura la retiene bastante, si te fijas en el interior del capo hay como un "recubrimiento" negro que retiene el calor del motor.

-Los fallos del ordenador una de dos: o tienes los sensores mal o es que las piezas correspondientes no son de tu modelo. Si quieres solucionarlo te va a tocar comprar los sensores y no es eso pues las piezas nuevas.

-El 325 del 92 no tenia clima digital, el exdueño se lo puso

¿Seria indiscreto por mi parte preguntar cuantos kms tiene el coche y cuanto te costo?

Reacciones
3
ongi etorri,
si de niveles estas, bien mira haber si las referencias de los niveles son los de tu coche
en esta pagina por ejemplo, Select your BMW model mirando con el numero de chasis, o buscandolo por modelo, año y mes

lo del ventilador ya te lo han contestado

y el clima, igual seria cosa de desmontarlo y haber como esta puesto, si no conseguir en desguace el de su modelo y cambiarlo ;-)

N

nefesh

Invitado
Adri_328i;5149466 dijo:
Primero que nada bienvenido;-) Por partes:

-Lo del ventilador es normal. Y la temperatura la retiene bastante, si te fijas en el interior del capo hay como un "recubrimiento" negro que retiene el calor del motor.

-Los fallos del ordenador una de dos: o tienes los sensores mal o es que las piezas correspondientes no son de tu modelo. Si quieres solucionarlo te va a tocar comprar los sensores y no es eso pues las piezas nuevas.

-El 325 del 92 no tenia clima digital, el exdueño se lo puso

¿Seria indiscreto por mi parte preguntar cuantos kms tiene el coche y cuanto te costo?

166.000Km me parecio muy muy poco asi que supongo que el cuentakilometros esta trucado. Pero tengo un par de amigos uno tiene el 323 con 415000 y el otro como el mio un 325 con mas de medio millon de kilometros y los dos me dicen que estos motores antiguos bmw son muy buenos y resistentes, aparte en el taller que lo lleve para que lo miraran me dieron el visto bueno.
Pague 5800 euros, os parece mucho? Es que no encontraba nada de mi gusto cerca de vizcaya, lo vi y ni me lo pense.

Delauer

Forista Legendario
Reacciones
7
Ongi etorri ;-)

Creo que más o menos ya te lo han comentado todo.

Adri_328i

Forista
Reacciones
82
nefesh;5151687 dijo:
166.000Km me parecio muy muy poco asi que supongo que el cuentakilometros esta trucado. Pero tengo un par de amigos uno tiene el 323 con 415000 y el otro como el mio un 325 con mas de medio millon de kilometros y los dos me dicen que estos motores antiguos bmw son muy buenos y resistentes, aparte en el taller que lo lleve para que lo miraran me dieron el visto bueno.
Pague 5800 euros, os parece mucho? Es que no encontraba nada de mi gusto cerca de vizcaya, lo vi y ni me lo pense.

El precio esta bastante bien. Y por los kms no te preocupes que estos 6L es de lo mejorcito que se ha fabricado en la historia automovilistica;-)

N

nefesh

Invitado
Sabeis de algun taller que controle mucho de BMW en Vizcaya? Mas que nada por que Autos Olmo me queda muy lejos, 341Km para ser exactos. Aqui en Bizkaia esta Bikar pero no me han hablado bien de ellos, no se si sera cierto todo lo que dicen pero prefiero no sufrirlo en mis carnes.
Por curiosidad conoceis preparadores de coches que sean del pais vasco? Mas que nada por si algun dia me atrevo a hacerle algo al coche.

Delauer

Forista Legendario
Reacciones
7
A hacerle aluna revisión yo sí se lo llevaría a Fer, pero es eso, que aunque no lo parezca nos queda algo lejos, yo necesitaba que me acompañara mi hermano en otro coche y nos comíamos 4h de viaje entre ida y vuelta, tanto para dejar el coche como para recogerlo.

Al final yo llevaba el coche a Talleres Biarritz en Zornotza. Era mecánico de Santi Zuluaga (corría el nacional de tierra con un Córdoba WRC) y todos los coches de Saldarri, así que unos cuantos BMW (y otros pepinos como EVO, porsches, etc.) sí que han visto.

Si no creo que Talleres Faito también trabajan bien, o eso he oído.

Andres de Benito

En Practicas
Modelo
Demasiados....
Reacciones
66
Bienvenido al foro! Esperamos ver unas fotos.!!!Las dudas que tenias ya las tienes contestadas.

Saludos y buena máquina.

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Mrece la pena hacerse esos kilometros con tal de que Fer te deje al pequeñin en buena forma.
Despues el mantenimiento, cambios de aceite y todo eso, lo puede hacer casi cualquier taller... pero de entrada, sino tienes mucha idea, te recomiendo ir a "la meca" biggrin

N

nefesh

Invitado
aarone;5156462 dijo:
Mrece la pena hacerse esos kilometros con tal de que Fer te deje al pequeñin en buena forma.
Despues el mantenimiento, cambios de aceite y todo eso, lo puede hacer casi cualquier taller... pero de entrada, sino tienes mucha idea, te recomiendo ir a "la meca" biggrin
Pues estoy pensando en eso de ir a la meca je je. Me parece extraño que en toda Vizcaya no hay un taller expecializando en BMW con "buena reputacion". Parecere pesetero pero es que dicen que en Bikar te cobran hasta por respirar y no son tan buenos mecanicos ya que han echo alguna chapuza que otra que yo sepa, para que no sean todo criticas he de comentar que el trato hacia el cliente es exquisito. Pero a mi el trato (en plan pijeria) es lo que menos me importa, yo lo que busco es un taller donde la gente sepa lo que hace y cobren un precio razonable. Ya que a lo largo de los años he conocido a varios piratas del automovil y lo mejor de todo es que uno de los talleres era oficial.
Eso si me tendre que buscar la vida para ir a la meca. Venga un saludo