Problemas BMW X3 3.0i 231cv

Buenos días,

es mi primera intervención en el foro así que ante todo saludaros a todos y daros las gracias por darnos una herramienta con la que podamos buscas soluciones a nuestras dudas.

Tengo un BMW X3 3.0i 231cv manual, el coche tiene 150.000 km y la verdad es que no me ha dado problemas mas allá de tener que cambiar las bobinas de encendido. Últimamente he notado algo que me tiene preocupado. En 3ª, 4ª, 5ª y 6ª cuando necesito acelerar un poco el coche se queda un poco atascado entre 2500rpm y 3500rpm, como si fuese a tropezones. Me he fijado que en el tubo de escape, la válvula ( no sé si se llama así) que se abre y cierra lo hace al revés que antes así que no sé si tendrá algo que ver.

No sé si os habrá pasado o por lo menos os suenan los síntomas. Rezo por que no sea nada grave.

Gracias por vuestra ayuda!

Javierll

En Practicas
Buenas, nose mucho de mecánica pero creo que tendrías que especificar un poco más, yo por lo menos no tengo idea a que válvulas te refieres, pon los últimos 7 dígitos de tu vin en realoem y hay puedes especificar mejor a que válvula te refieres, el coche humea?, cuando aceleras la subida de rpm es constante o también tironea, nose mucho pero, yo revisaría primero, bobinas de disparo, que no estén flojas, bujías cuanto tiempo tienen?, la válvula DISA que está en el múltiple de admisión, catalizadores, en lo peor el vanos, levantaría la tapa de válvulas para ver el estado de las cadenas del vamos, hace un tiempo tuve una e53 con un m54 muy lindo coche espero puedas encontrar el problema pero creo para que te ayuden intenta poner más datos, y no te guíes mucho de lo que dije como dije antes se muy poco de mecánica, sólo que como tuve ese motor lo conosco un poco

Saludos

JB

Forista
Hola yo tengo el mismo motor que tu, pero en automático. Lo de la válvula, el funcionamiento normal es abierta en parado, cerrada a bajas vueltas y abierta a altas, no? Yo la tengo desactivada, pero más por motivos estéticos, me hacía un ruido metálico la chapita de la válvula y además ahora el sonido es algo más bronco. Es muy fácil desactivarla, pero no se si eso arreglará tu problema.