Duda Problemas caja automatica ZF 6HP26

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Aarón Pérez, 5 Ago 2018.

  1. Aarón Pérez

    Aarón Pérez En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2018
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Buenas a todos, tengo los siguientes síntomas:
    - Pequeña brusquedad del cambio de 2 a 3 (a revoluciones constantes no lo hace, sin embargo al exigirle si es más brusco), pero es bastante suave aun asi.
    - En modo manual reduce hasta parado pero se queda en 2, la 1 la tengo que poner siempre yo aunque este completamente parado.
    - Pequeño tirón al enganchar la 1, pero sin patinar, es un pequeño golpe.
    Se solucionará cambiando aceite y filtro de la caja?
    No son cosas muy importantes, pero quiero prevenir daños futuros. Un saludo
     
  2. antonioalexa

    antonioalexa En Practicas

    Registrado:
    15 May 2017
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    bmw 325I E90
    Hola, me recuerdas a mi cuando lo compré.
    Me da las sensación que estás con todos los sentidos a tope y con cualquier detalle aunque sea normal lo ves raro.
    Te aconsejo que si no se ha echo el mantenimiento de la caja lo hagas aunque valla bien ya que es eso, mantenimiento.
    Pero si quieres hacer algo rápido y barato por no decir gratis, con el impa o Carly puedes borrar o resetear los parámetros del cambio y pruebas que tal te va.
    A mí a veces e notado que no ha cambiado igual un día a otro, he escuchado que no se caracterizan por la extrema suavidad y como todo en la mecánica puede variar.
    Es como si en un coche manual un día te rasca la marcha no significa que este roto el cambio.

    Yo también noto a veces que siento más el cambio de marcha que otras veces, pero claro está dentro de lo normal.
    Saludos y a disfrutarlo
     
    A pedregall, sergar y Bernardojmr les gusta esto.
  3. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.435
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Si no lo has hecho todavía, resetea la caja de cambios y después de eso ya se mira si realmente tienes algún problema a mayores.


    •• Código. < FKNDCF > ••
    Carly for bmw o Carly Tuning -5€ en la compra de adaptador o cable.
     
  4. bmeta

    bmeta En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2011
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Badajoz
    Ese golpe brusco es porque seguramente le falte aceite al cambio. Revisa si te pierde que lo más seguro es que te pierda por el casquillo de la instalación del cambio. Corrige la pérdida, sangra bien el cambio y borra las adaptaciones de este.
    Espero que te sirva de ayuda.
     
  5. Aarón Pérez

    Aarón Pérez En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2018
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Todavía no lo he realizado, pero esta semana que entra estoy dispuesto a hacerlo. Si yo le hago el mantenimiento, desaparecen esos sintomas que comento? O sera un simple parcheo y el daño ya esté hecho...
     
  6. gsi1689

    gsi1689 En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    E84N47-E90N54
    Buenas,

    No es mi foro, pero yo hice el cambio de aceite de la caja de un N54 con la caja ZF 6HP19 -la tuya es ZF 6HP26-, el procedimiento para el cambio es igual, el aceite a utilizar el mismo y te cuento como fue y lo que costó para que estés informado.
    Lo único diferente es la forma del filtro en si, no son iguales ni intercambiables, ojo que son muy parecidos.
    Fue hace un par de años y hasta ahora sin problema.
    El manejo de la caja mejoró ya que no se le habia cambiado nunca el aceite -¿Lifetime?-, tenía algo mas de cien mil Km.
    Cierto es que no pegaba tirones ni nada raro, pero por lo que salió el cambio que debió andar por alredor de 150€, quedó muy bien, hasta el dia de hoy.

    Tu caja, refs. ZF:
    https://webcat-services.zf.com/inde...62&EINSPNR_ART=68&LASTPAGE=nc2_teile_info.asp

    El filtro:
    https://www.recambioscoches.es/zf-getriebe/8815875
    (Copia y pega el enlace superior)
    https://www.ebay.de/sch/i.html?_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=1068.298.083&_sacat=0

    El aceite:
    Puedes comprar el kit completo de caja+aceite o comprarlo por separado, a tu elección.
    Yo lo hice por separado, el filtro en ebay.de y el aceite en otro sitio. El precio del aceite que usé no tiene comparación con el ZF Lifeguard 6.
    https://www.oel-guenstig.de/Automat...-AG55-Automatik-Getriebefluessigkeit::12.html

    PORQUÉ este aceite y no otro?
    1º Fijarse en la última línea de las especificaciones que cumple el aceite indicado arriba.

    2º Fijarse en el Product code del ZF-Lifeguardfluid 6 del enlace inferior, son las mismas.
    https://aftermarket.zf.com/remoteme...-datasheets/zf-lifeguardfluid-6-en-201705.pdf

    El procedimiento especificado por ZF:
    https://www.zf.com/global/media/med...ergreifend_1/ZF_SI_Oelwechselkit_50145_EN.pdf

    En fin, ahí tienes un pequeño resumen.
    Si decidieras hacerlo tu te explico mas, si vas a llevarlo al taller ya sabes al menos por donde están los precios.

    Saludos.
     
    Última edición: 11 Ago 2018
    A manu710 le gusta esto.
  7. Aarón Pérez

    Aarón Pérez En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2018
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Quiero realizarlo en taller por el tema de que me lo hagan con máquina de diálisis, y en mi caja y demás no vale eso... ojala
    Lleva cárter de plastico y filtro integrado, mas el cambio con la máquina etc.. 300-400€ por ahi anda la cosa
     
  8. Aarón Pérez

    Aarón Pérez En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2018
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    De todas formas, mi principal incógnita es si haciéndole el mantenimiento a la caja, desaparecerán esos síntomas y no será que ya el convertidor esté dañado, los discos, etc...
    Los síntomas son: pequeño golpe al iniciar la marcha en 1, cambio brusco de 2 a 3, y cuando reduce en modo manual, cuando vas hasta parado no pone 1, llega siempre hasta 2, la 1 hay que insertarla de modo manual.
    No tengo ni tirones, ni vibraciones, ni cambios de rpm, ni faltas de potencia ni nada por el estilo, pero desde el último mantenimiento a la caja han pasado 110.000kms
     

Compartir esta página