Problemas caja cambios 730d E65

Hola.buenas soy un nuevo forofo de bmw:vueno vamos a ver , si lo sigo siendo,, vueno al grano que me enrrollo:tengo un 730d e65 de novienbre del 2002 me lo e comprao ace dos meses, vienendo de cadiz despues de 200klm mas o menos se me encedio el programa de cambio de emergencias y se ponia en
en la N lo pare y funciono normal despues al rrato lo mismo pero despues no me lo izo mas porque ice 200klm mas ..puedese que se a por el alternador que estaba mal y la bateria, porque ace unos dias lo e cojio y e echo 60klm y no me a saltado el dichiso pograma, y le e cambiado el altenador y la barteria.y en ciudad no sata nada, "si estubiera mal el cambio saltaria sienpre"noo..gracias,, espero que me alludeis...

***Hoy, 00:40* #166pedrillo**Miembro # 152412Registrado: febrero-2013Ubicación: badajozVehículo: bmw730 d e65Posts: 1Hola.buenas soy un nuevo forofo de bmw:vueno vamos a ver , si lo sigo siendo,, vueno al grano que me enrrollo:tengo un 730d e65 de novienbre del 2002 me lo e comprao ace dos meses, vienendo de cadiz despues de 200klm mas o menos se me encedio el programa de cambio de emergencias y se ponia en*en la N lo pare y funciono normal despues al rrato lo mismo pero despues no me lo izo mas porque ice 200klm mas ..puedese que se a por el alternador que estaba mal y la bateria, porque ace unos dias lo e cojio y e echo 60klm y no me a saltado el dichiso pograma, y le e cambiado el altenador y la barteria.y en ciudad no sata nada, "si estubiera mal el cambio saltaria sienpre"noo..gracias,, espero que me alludeis...

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Por lo que cuentas pudo ser debido a fallos en la tensión eléctrica. Si después del cambio de alternador y batería no se reproduce el error, tranquilo.

javier1605

En Practicas
Kyalami;12658645 dijo:
Por lo que cuentas pudo ser debido a fallos en la tensión eléctrica. Si después del cambio de alternador y batería no se reproduce el error, tranquilo.

Totalmente de acuerdo. Otro tema fundamental es que verifiques si han registrado la nueva batería del coche. Si no lo haces es posible que más adelante te salgan toda clase de errores. Por cierto, hoy me han confirmado mis sospechas de que no es necesario que sea de gel, pero hay que programarla igualmente

Mulkurur

Forista
Puede que hayas eliminado el problema, pero no olvides lo que comenta Javier sobre la codificación y estar muy al loro con que el problema no vuelva.

Cuando la batería de un E65 se está muriendo, o no tiene ya fuerza, los síntomas habituales y que van apareciendo en la pantalla son:

1.- Fallo en freno de estacionamiento: Gong y símbolo de freno en amarillo
2.- Fallo en caja de cambios: Solo seleccionables R, N, 3 y 5 (no sé por qué estas marchas precisamente)
3.- Te deja de funcionar el retorno del intermitente. Es decir, cuando giras el volante con el intermitente puesto, no se apaga
4.- Fallo del ESP, ABS y ASR: Un Show, haciendo la lagartija en cada rotonda y derrapando al frenar

Y así hasta que se muere del todo.

Javier, explícame lo de que no hace falta lo de que la batería sea de Gel. Creo que me tocará cambiarla en unos meses y no quiero meter el cuezo.

Por cierto, cuantos euros cuesta la reprogramación?

javier1605

En Practicas
Mulkurur te cuento,

En el concesionario de BMW cuando llevé mi coche porque me había dejado tirado la batería me dijeron que estaba sólo al 12% de carga y que si me había durado tanto es porque era una de gel. Por lo visto ellos ya la cambian cuando baja del 20%.

La dichosa batería de gel+mano de obra de sacarla+reprogramarla fueron entorno a los 500 y pico aurelios (se me saltan las lágrimas sólo por recordarlo). La batería en sí creo que ya eran casi 300 euros por si sola. La mano de obra también subió porque por lo visto no es fácil sacarla del alojamiento en el que se encuentra.

Puesto en contacto con un nuevo taller (que espero que en el futuro sea de confianza) me comenta el mecánico que eso me lo habrían resuelto por 200 euros menos, que lo de la batería de gel está muy bien por aquello de la durabilidad, pero que una batería con amperaje correcto y de buena marca también vale sin problemas. lo único que hay que hacer es codificarla. Le pregunté si eso después no daría problemas y me confirmó que una vez codificada ya no pasa nada.

Desconozco el proceso de codificación, pero si sólo se trata de decirle al coche que tiene una batería nueva y que registre el amperaje que le está suministrando la nueva de media respecto la anteriormente instalada, qué más le dará al sistema que sea de gel o no.

Yo ya he pagado la novatada, pero si tuviese que hacerlo como tú, no dudaría en comprarme la batería de ácido e instalarla por mi cuenta para después pasar por un taller con diagnosis para que me la codificasen y con eso resolverlo por unos 140 euros + 40 de la codificación y tan feliz. Por lo que he pagado yo podría hacer ese proceso casi tres veces!!

Cualquier dudilla me lo dices y te cuento...

Saludos

Mulkurur

Forista
BRAVO JAVIER!!!!!

Muchísimas gracias. No dudes que lo leeré

Ahora tengo un problema con el E65 que me va a costar solucionar: LO COJO MÁS QUE EL COCHE DE EMPRESA!!!! Y es que no me canso de conducirlo. Voy repantingado en los butacones y la ausencia de ruido en absoluto (parece mentira que sea diesel) me hace llegar al curro relajadísimo.

Por eso el ver lo de la batería, porque si lo dejo más de dos días parado, arranca a veces a la segunda en lugar de a la primera.

javier1605

En Practicas
Que bien!

Gracias a vosotros...!

Por lo que tengo entendido, el sistema computa una serie de parámetros (tales como temperatura de la batería, temperatura exterior, carga de la batería, revoluciones del motor... etc para decirle al alternador la carga exacta que le debe suministrar a la batería en cada momento. Si el sistema piensa que todavía tiene la batería antigua no la recarga convenientemente y entonces vueleven a aparecer todos los sintomas de batería descargada.... De ahí la necesidad de codificarla.

Por ese motivo me parece razonable lo que me comentó el mecánico de que mientras la codifiques correctamente no debe dar problema aunque no sea de gel.... Pero en el concesionario me cascaron la de gel directamente.....

Por cierto, comprendo perfectamente esa sensación de no querer bajarte del coche!!!!! Es una alegría acabar la jornada y subirte al trasto, aunque en mi caso sea para recorrer unos escasos 10 km!!!

Hola, pues a mi el elistricista ke me puso la bateria no me la codifico y me a puesto uno de 95anperios y me a dicho ke no pasa nada ke es la ke lleva y me a valido 200euros ,, y lo que noto eske arora no se me mueve el volante cuando lo enciendo o lo apago y el modulo del telefono no me funciona y antes todo me iva muy vien, no lo se se lo yevare a los de bmw de badajoz a ver ke me dicen .por ke tanbien me sale el sinbolo de recargar bateria y es nueva,, noseee esto es una paranoya lo de la bateria,, gracias y un saludooo...

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Todo eso es justamente porque no te han codificado la batería nueva. Si tienes algún Bosch Service por la zona, aunque no son baratos sí son algo más económicos que la BMW y también te la pueden codificar ahí.

Gracias c, por tu contestacion pero le vale esa vateria, de 95 aperios?porque compar una otra nueva seria una putadilla, esque esta tiene tres meses, y cuanto puede valer codificarla? Graciasss