Duda Problemas clima

Kert

Forista
Reacciones
19
Hola a todos.

El año pasado, volviendo de un viaje largo en verano y haciendo una parada con el coche a ralentí, el clima dejó de echar aire frío. Al día siguiente arraque y funcionó perfectamente.

Este verano, me ha vuelto a suceder lo mismo, en iguales circustancias, volviendo de un viaje largo y el coche a ralenti. Lo lleve al concesionario y me dijeron que era problema de gas y le metieron una carga. Un mes después, y de la misma forma que las otras veces, volvió a ocurrir lo mismo, funcionando hoy día a la perfección.

Mi duda ¿sabe alguien si puede ser algún tema de desescarche, o que pare el compresor por algún motivo o algo parecido? Entiendo que si no tiene gas, no funciona nunca...

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
145
Dejo de echar aire o no echaba aire de ningun tipo?

Kert

Forista
Reacciones
19
Seguía echando aire pero no frío. Se nota enseguida porque aparte de que no tira frío echa un aire con mucha humedad (propio de las zonas donde veraneo).

Es como si quitaras el clima, por ello me inclino a pensar que es una parada del compresor. Ayer mismo, vuelvo de un viaje de mas de 1.000 km. sin problemas, dejo el coche en el garaje a ralenti, y me ocurre lo mismo que he descrito en los anteriores casos. Luego paré el coche, y hoy ya funciona perfectamente.

Resumiendo... solo pasa en viajes largos, cuando hago una parada a ralentí (de hecho, en uno de los casos volví a ponerme en marcha, y el empezó a funcionar correctamente).

320compact

En Practicas
Modelo
330d E92 LCI
Reacciones
90
Me interesa tengo el mismo problema en un 118d, en parado no echa aire frio.
Es igual que si parase el compresor, podría ser del electro ventilador?