Problemas climatizador

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por DDAVIDD, 6 Jun 2007.

  1. DDAVIDD

    DDAVIDD Forista

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    Hola a todos, ya he leido algunas cosas sobre el problema que hay con la resistencia del clima ("erizo"), pero no estoy seguro si es lo mismo que me pasa a mi, tengo un BMW serie 520 gasolina del año 2001, y mi problema es que a veces, no siempre, enciendo el climatizador y no funciona el ventilador, se enciende la pantalla con los indicadores de los grados, con todas sus funciones, etc, pero ponga lo que ponga de velocidad del ventilador, éste no funciona, suele pasar en días de calor, y decidme si mi avería es el erizo cuanto cuesta cambiarlo y si es fácil y lo puedo hacer yo, donde puedo ver con fotos cómo se hace o alguna explicación detallada. Muchas gracias.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Casi seguro que es el erizo.
     
  3. POTOLO

    POTOLO Guest

    Si es del erizo,parece facil de cambiar.Echa un vistazo en la columna de la derecha donde pone cambiar erizo.

    http://kmk.iespana.es/
     
  4. Manol

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    Aunque esto no tenga nada que ver con lo que pasa, de paso puedes limpiarlo y funcionará mejor.
    [​IMG]

    Va detrás de la rejilla del mdulo de control del clima.
     
  5. POTOLO

    POTOLO Guest

    Eso ya lo vi hace unos dias en otro post pero no se cual es la rejilla del modulo de control del clima.
    ¿por donde queda?:wideeyed:
     
  6. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    [​IMG]

    Extrae el módulo y donde marca la flecha roja, está la foto anterior.
    De todas formas sí no quieres desmontar nada, ponle un aspirador delante de la rejilla y listo.
     
  7. astharoth

    astharoth Forista Legendario

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    esa foto es de tu coche Manol??
     
  8. Manol

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    Po zíiiiii.:wink:. Abierto a preguntas/sugerencias.:yes:
     
  9. astharoth

    astharoth Forista Legendario

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    lo tienes cargadito de extras, jeje... Lo q me sorprende es el boton de debajo de la pantalla q pone MAX. En todos los q he visto pone REST :mad:
     
  10. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Cuando echo de menos el Levante (viento típico de aquí), lo pulso y empieza a echar aire pa to el que coge.:yes:. La que tapa la palanca es + -.
     
  11. POTOLO

    POTOLO Guest

    El boton que esta a la derecha del DSC ¿que es?
     
  12. Manol

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    Es para bajar/subir la cortinilla eléctrica trasera.
     
  13. Beltza

    Beltza Guest

    Funciona igual que el REST de los prerestyling cuando se apaga el contacto. Con el contacto dado, se consigue el caudal máximo instantáneamente.
     
  14. DDAVIDD

    DDAVIDD Forista

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    Muchas gracias a todos, cambiaré el erizo de los cojo........., aunque la verdad es que solo se me ha ido un par de veces, no sé si esperar a que comience a fallar más amenudo, lo único que te pille un día de 42 grados y me cag...... en el erizo.:twitcy: Por cierto una vez que cambias el erizo ya no vuelve a fallar??, o puede ser que te falle otra vez??.
     
  15. Beltza

    Beltza Guest

    La resistencia la cambian por otra más moderna y diferente que, en teoría, no tendría que fallar. Pero todo es posible. El coste aproximado de reparación es de 100 euros.
     

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