Duda Problemas colocación Silla Britax Romer Dualfix

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por ionmiz, 17 Jun 2024.

1. ionmiz

ionmiz En Practicas

Me Gusta:
    5
    Buenas a todos,

Tengo un problema que me está sacando un poco de quicio. Después de mucho mirar en el foro y en otros sitios, he comprado una silla Britax Romer Dualfix M para el coche. Miré compatibilidad, inclinación y experiencias de gente y me lancé.

El problema que tengo es que, no consigo llegar al isofix con las patas para encajarla y no entiendo por qué. Tengo las patas fuera y llegan a estar en dirección correcta, pero no me llega. A alguien le ha pasado algo similar?? La verdad es que me tiene desconcertado y de bastante mala leche...

Me podéis dar algún truco para encajarlo o que lleguen?

Mil gracia anticipadas

2. ionmiz

ionmiz En Practicas

Me Gusta:
    5
    Por cierto, antes que esta, tenía una besafe para recién nacido y no tuve problemas en instalar el isofix. Las patas salían más de la silla.

Hago lo mismo que en el video, pero no hay manera de que me lleguen las patas

Última edición: 17 Jun 2024
  3. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Creo que es la misma que la que tengo yo para mi coche, un f31 y la coloco sin problemas. En el M3 e46 también puedo colocarla sin mayor problema que lo aparatoso que resulta meterla por la puerta delantera. Además yo coloco un protector de tela/goma para proteger el asiento que lo dificulta un poco más.
    Comprueba que los enganches de la silla han salido por completo y empujalos apretando de la tecla roja hasta que escuches el click.

4. Eduteran

Eduteran En Practicas

Me Gusta:
    30
    en la besafe se sacan las patillas y luego se puede ajustar. Yo la tengo colocada.
    Pero mi problema es que una de las patillas se ha quedado bloqueada y no sale mas que de un lado.

5. ionmiz

ionmiz En Practicas

Me Gusta:
    5
    Ok, luego voy a volver a mirar a ver por qué no salen más las patas o si tengo algún problema en esa linea, porque no me llega. Igual está atascada o algo parecido, no sé. Saco una foto de cómo queda estirada y lo muestro.

GRacias!

6. ionmiz

ionmiz En Practicas

Me Gusta:
    5
    He mirado otra vez el tema y parece que no consigo sacar del todo las patas del asiento. Por lo que veo, tienen que salir más de lo que a mi me salen. Parece que es tirando de la correa, pero yo no sé por qué no tengo el mismo resultado. Igual es cuestión de engrasar.

7. seitze

seitze Forista

Me Gusta:
    4.346
    Modelo:
    F20 B48
    Si la silla es nueva no te compliques y devuelvela o que la mire quien te la vendio...

8. ionmiz

ionmiz En Practicas

Me Gusta:
    5
    Nada, estaba como atascado, he estado moviendo y tirando de la correa y el botón a la vez y al fin he conseguido que saliera. No es lo más fácil del mundo para encajar, pero ya está lista. Eso sí, no queda mucho espacio para el acompañante me ha parecido.

A seitze le gusta esto.
  9. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Jeje, pues la verdad que no queda demasiado sitio. Yo mido 1,83 y delante voy incómodo cuando conduce mi pareja. Curiosamente en el E46 que es mucho mas pequeño en todo, la silla come exactamente el mismo espacio para el acompañante y se viaja incluso mejor pese a que es un coupé. El F31 tiene el suelo más alto y eso condiciona el espacio. Me alegro que la hayas colocado.

Un saludo

10. Eduteran

Eduteran En Practicas

Me Gusta:
    30
    alguien sabe como desatascar una patilla atrapada del isofix en el enganche del coche??
    Solo puedo soltar un lado, el otro no soy capaz de soltarlo

11. seitze

seitze Forista

Me Gusta:
    4.346
    Modelo:
    F20 B48
    Wd40 y paciencia?

12. Eduteran

Eduteran En Practicas

Me Gusta:
    30
    wd40? paciencia tengo, estuve 2h la ultima vez y nada

13. seitze

seitze Forista

Me Gusta:
    4.346
    Modelo:
    F20 B48
    Si les das al mecanismo de bloque contra el isofix, lo mismo lo desgripa y te deja liberar.

Eso si te recomiendo hacerlo con la otra pata agarrada al isofix. Porque sino forzaras el mecanismo y costara mas

14. Eduteran

Eduteran En Practicas

Me Gusta:
    30
    si, el wd40 se lo que es, lo tengo siempre en casa. Pero no lo tenia en mente para solucionar esto

A seitze le gusta esto.
  15. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.032
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mientras empujas fuerte la silla hacia el respaldo del coche y la patilla atrapada, acciona el deslizador para liberar

Última edición: 24 Jun 2024
    A seitze le gusta esto.

Compartir esta página