problemas compraventa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.335
En primer lugar te recomiendo leer:

Deja de llevarte las cosas a lo personal y de devolver los comentarios a titulo personal, que el que parece que habla sin tener ni idea eres tu, yo puedo tener la opinión que quiera de los compraventas, fruteros o encofradores de este pais, que a ti te debe importar poco o nada lo que yo opine, en este caso opino por los comentarios que hace el creador del hilo sobre un compraventa, si es que lo es, que le ha vendido un coche y que según el contrato que firmo sin leerse, se entregaba para piezas y montado en una grúa, cuando según parece el coche salió circulando por la puerta, si ya en el contrato mientes en como entregas una mercacia muy buen vendedor no eres.

Me parece bien, renuncias a la garantía a cambio de 1000 euros, ni trampa ni cartón, pero no pongas en el contrato que el coche sale en grúa de tus instalaciones anda que no habrá maneras de poner eso en el contrato sin mentir.

No, creo que la reparación debería ir a coste de los dos, uno por mentir en el contrato y otro por no leérselo, tanta culpa tiene el que vende con un contrato mal redactado como el que compra sin leérselo.
Tampoco es que tenga nada contra Luca por otra parte , simplemente le aconsejé intentar contratar la garantía por si sale algo más gordo en un futuro y le pareció mal . :nose:.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.293
En primer lugar te recomiendo leer:

Deja de llevarte las cosas a lo personal y de devolver los comentarios a titulo personal, que el que parece que habla sin tener ni idea eres tu, yo puedo tener la opinión que quiera de los compraventas, fruteros o encofradores de este pais, que a ti te debe importar poco o nada lo que yo opine, en este caso opino por los comentarios que hace el creador del hilo sobre un compraventa, si es que lo es, que le ha vendido un coche y que según el contrato que firmo sin leerse, se entregaba para piezas y montado en una grúa, cuando según parece el coche salió circulando por la puerta, si ya en el contrato mientes en como entregas una mercacia muy buen vendedor no eres.

Me parece bien, renuncias a la garantía a cambio de 1000 euros, ni trampa ni cartón, pero no pongas en el contrato que el coche sale en grúa de tus instalaciones anda que no habrá maneras de poner eso en el contrato sin mentir.

No, creo que la reparación debería ir a coste de los dos, uno por mentir en el contrato y otro por no leérselo, tanta culpa tiene el que vende con un contrato mal redactado como el que compra sin leérselo.

Lo de retirar el coche en grúa es una "necesidad" para el vendedor que no puede permitir salir al comprador circulando con un coche no apto.

En cuanto a mentir, creo que en esto mienten las 2 partes, no?

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.335
Lo de retirar el coche en grúa es una "necesidad" para el vendedor que no puede permitir salir al comprador circulando con un coche no apto.

En cuanto a mentir, creo que en esto mienten las 2 partes, no?
Yo ya me hizo un lío con las partes .

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.708
Lo de la grúa es nuevo . . Antes no estaba
Pero que más da lo que ponga . Sin Garantía ,sin derecho a reclamación póstuma se presupone . Como si pone que se lo llevó en un Apache colgado .

Es que esta historia es un poco turbia, me da a mi que no se esta contando todo o se cuenta lo que interesa, como siempre, yo entiendo que no des garantía pero si vendes un coche para despiece según un contrato y se coche sale andando por la puerta, algo raro hay, no tiene garantía pero cubres la batería? No se, me da que no sabemos todo lo que ha pasado.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.335
Es que esta historia es un poco turbia, me da a mi que no se esta contando todo o se cuenta lo que interesa, como siempre, yo entiendo que no des garantía pero si vendes un coche para despiece según un contrato y se coche sale andando por la puerta, algo raro hay, no tiene garantía pero cubres la batería? No se, me da que no sabemos todo lo que ha pasado.
Efectivamente . Solo Luca sabe la verdad .
El caso de la descripción en el contrato tiene que ser así para que no carezca de forma simplemente . Al final sí te fijas viene poniendo simplemente que el vendedor no se hace cargo de la garantía , lo anterior es relleno burocrático que ha de ser asi . Lo que sigo sin entender es lo de contrato y no factura (que repito , lo mismo en coches se hace así ) . O que si es verdad , que Luca no aprendiese la lección y no intente contratar esa garantía , lo del sensor como le dije no será mucha cosa , pero una vez le has visto las orejas al lobo , yo me curaría en salud .
Por cierto Luca , en el momento que otro taller toque tu coche ,si algún resquicio de garantía tenía , está puede irse .

mik330d

Forista
Modelo
330d e91 245
Reacciones
1.013

Entiendo que lo de salir en grúa, es "una licencia literaria" para dar más sentido o credibilidad a la cláusula de coche averiado, pero cómo dicen más arriba, da igual que el coche saliera a trompicones, o a hombros de Luca.
Y en una cosa te doy la razón, aquí sólo sabemos una parte de la historia, y no está del todo clara.YY en cuanto a la batería, el señor pirata, perdon, el señor compraventa dentro de su maldad, tonto no és, y posiblemente por pagarle una batería de 200-300€ (además de las 1000 cucas que cogió el amigo Luca), pensó que, quedaba bien con el cliente, y ya se sabe, que un cliente contento o vuelve o te trae a alguien o por lo menos da buena publicidad.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
358.047
¿Qué tal el X6M? ¿Bien o también te ha dado algún problema?

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.382
Llegando aquí y con lo que he leído, me parece increible que ese compraventa no lo mande a ese sitio donde amargan los pimientos.

Ignoro la conversación insitu e ignoro las 3 verdades (la del que compra, la del que vende y lo que realmente pasa), por lo que con lo que he leído, si yo soy ese compraventa, le invitaría a que se pasase por el juzgado a denunciar lo que le de la gana. Es que yo ... ni la batería le pago.

Que lástima como digo, no saber la otra versión de esta historía.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.335
Última edición:

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.884
No, lo que no entiendo es porque os picáis unos compis con otros, si no os habéis comprado los coches entre vosotros.

¡UN POQUITO DE PORFAVOR!

Me lo estoy pasando bomba y no me enfado ni me afectan nada con las opiniones de unos y otros y no estoy nada de acuerdo con muchas opiniones por mas que discrepe de ellas. Saldría a dar gritos si fuera otro foro, pero no es necesario.

Si no hubieran discrepancias no habrían juzgados, bueno, no se, más o menos.

Yo como luchador estoy del lado @luca gv, y lo defiendo a ultranza. Pero con la opinión de que los 2 las han cagado, comprador y vendedor.

Los dos quieren abusar el uno del otro, uno es profesional "con el deber de conocer lo que vende" (redacción extraída de sentencias) y el otro queriendo aprovechar de una rebaja y no analizar el coche y contrato antes de la compra. Y así podríamos ir desgranando las pocas y escasas explicaciones que conocemos del caso, ni contrato, ni anuncio (que digan lo que digan es ley del contrato) ni careo entre las partes.

Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.211
es que se te vea un poco la pluma...

Disculpa, han ACORDADO que no había garantía porque el comprador NO QUERÍA pagar 1.000 euros.
Eso lo "tenemos claro" usted y yo ¿cierto?

A partir de ahí, si ahora se quiere que haya garantía, los 1.000 euros hay que pagarlos.

luca gv

En Practicas
Modelo
mazda 3
Reacciones
56
hemos actuado mal las 2 partes, yo por no leer, porque si lo leo no lo compro con esas condiciones, tambien por no pagar 1000€ por la garantia pero, el, por su parte tampoco ha actuado del todo bien, si se quiere hacer cargo de lo que le pasa será por su conciencia o por lo que sea, ayer lo llevé a la BMW como comenté, le metieron el OBD y daba 6 averías, todas relacionadas con los 2 sensores del VANOS motor, árbol de levas, en el taller está, que sigan haciendo comprobaciones a ver de donde viene lo de PÉRDIDA DE POTENCIA, lo que está claro es que, no le van hacer nada sin consentimiento del vendedor, tan solo es una diagnosis y pruebas lo que si me ha dicho el jefe de taller de la bmw es que este motor ha dado y da mucha guerra, averías y quebraderos de cabeza, hoy espero novedades, y que sepais que el resto de cláusulas del contrato son normales, la única fuera de lo normal era la que puse más arriba, yo no estoy mintiendo en absolutamente nada, un saludo

Última edición:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.211
El compraventa "se habrá equivocado" por decir que te vendió un coche averiado, supongo que sería la única manera legal de poder justificar que no te da la garantía que legalmente le corresponde darte; ahora bien, si te está dando garantía ahora ¿no crees que es justo que le pagues los 1.000 euros?

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.884
El compraventa "se habrá equivocado" por decir que te vendió un coche averiado, supongo que sería la única manera legal de poder justificar que no te da la garantía que legalmente le corresponde darte; ahora bien, si te está dando garantía ahora ¿no crees que es justo que le pagues los 1.000 euros?

Yo llegaría a este acuerdo de devolver los 1000€, pero previo a analizar que reparación ha realizado al coche. No me fiaría ni un pelo de este CV.

Antes de devolverle los 1000€ que alguien te compruebe que todo esta en orden de marcha. Y quedarías como un Sr.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.926

¿Aún así, no sería más fácil y justo ASUMIR que el coche ya no es del compraventa, es del forero y pagar los 500 o 600€ de reparacion? :nose:

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.884
¿Aún así, no sería más fácil y justo ASUMIR que el coche ya no es del compraventa, es del forero y pagar los 500 o 600€ de reparacion? :nose:

Eso seria lo lógico.

Si la reparación costase 500 o 600 € pienso que todo este post no tendría lugar y su creador ya se lo habría ahorrado. O no.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.211

¿Quién tiene que asumir? biggrin

luca gv

En Practicas
Modelo
mazda 3
Reacciones
56
me han llamado de la bmw, que siguen haciendo pruebas porque no sale lo de pérdida de potencia, en otra nueva diagnosis solo sale lo de los sensores del VANOS MOTOR del árbol de levas, y sensor de carga de admisión lo han sacado y está limpio no tiene carbonilla ni nada pero la pérdida de potencia puede venir por ahí, asi que, seguirán con él hasta que den de donde viene la pérdida de potencia, por cierto, algunos sois tan perfectos que no os equivocais en la vida eh???:guiño:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.211
algunos sois tan perfectos

Tu coche ¿tiene o no tiene garantía? ¿En qué momento dejarás de pedirle responsabilidades al compraventa? La afirmación que haces acerca del "vicio oculto" significa que afirmas que te vendieron el coche averiado, de no haberse negociado la reducción en -1.000e porque no querías garantía ¿piensas que el coche sí te lo habría vendido arreglado?

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
58.844
Ciertamente que tengo ya una curiosidad grande por ver como acaba el tema, que avería tiene en realidad el coche, cuánto cuesta repararlo, y en definitiva quién se va a hacer cargo de la factura... :duda:
En todo caso mucha suerte y que sea poca cosa, que se repare y que lo puedas disfrutar.

luca gv

En Practicas
Modelo
mazda 3
Reacciones
56
Tu coche ¿tiene o no tiene garantía? ¿En qué momento dejarás de pedirle responsabilidades al compraventa? La afirmación que haces acerca del "vicio oculto" significa que afirmas que te vendieron el coche averiado, de no haberse negociado la reducción en -1.000e porque no querías garantía ¿piensas que el coche sí te lo habría vendido arreglado?
y porque me vende un coche averiado cuando me dice que está impecable?

luca gv

En Practicas
Modelo
mazda 3
Reacciones
56
Ciertamente que tengo ya una curiosidad grande por ver como acaba el tema, que avería tiene en realidad el coche, cuánto cuesta repararlo, y en definitiva quién se va a hacer cargo de la factura... :duda:
En todo caso mucha suerte y que sea poca cosa, que se repare y que lo puedas disfrutar.
eso es lo que quiero y deseo porque en vez de estar feliz con el coche, estoy de mala hostia

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.211
y porque me vende un coche averiado cuando me dice que está impecable?

¿Y te crees que habiéndole dado 1.000e sí te lo habría arreglado? ¿Que los 1.000e que no quisiste pagar para el compraventa era la diferencia para arreglar la avería?

Pillu

Forista Senior
Reacciones
3.832
Y de esa diagnosis en la BMW quien se hace cargo?

luca gv

En Practicas
Modelo
mazda 3
Reacciones
56
Y de esa diagnosis en la BMW quien se hace cargo?
esa la voy a pagar yo, como pagué la anterior diagnosis o que te crees que le hago cargo de todo al cv? ya luego hablaré a ver que vale el chaperón y como lo hacemos, siempre y cuando se haga cargo como bien dice, y si por lo que fuera no se hace, pues lo pago yo, no queda otra.... porque no tengo intención de denunciar, ahora bien si el chaperón es de muchos miles de euros entonces cambia el tema

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.335
eso es lo que quiero y deseo porque en vez de estar feliz con el coche, estoy de mala hostia
Son cosas que pasan Luca , si el coche te mola , arreglar y disfrutarlo .
Los sensores son baratos , la mano de obra si es en BMW lo ignoro .

Última edición:

luca gv

En Practicas
Modelo
mazda 3
Reacciones
56
Son cosas que pasan Luca , si el coche te mola , arreglar y disfrutarlo .
solo espero mira lo kt digo, que sea poca cosa y x lo menos pues cogerlo disfrutarlo etc, pero no te apetece ahora mismo solo tiene uno quebraderos de cabeza "por ignorante que fui" y que me sirva de escarmiento para el futuro y quede en anécdota en unos años

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.335
solo espero mira lo kt digo, que sea poca cosa y x lo menos pues cogerlo disfrutarlo etc, pero no te apetece ahora mismo solo tiene uno quebraderos de cabeza "por ignorante que fui" y que me sirva de escarmiento para el futuro y quede en anécdota en unos años
Esa es la actitud .como te edite en el anterior post , los sensores son baratos , la mano de obra ni idea en BMW .

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.373
Aquí falta información.

Atendiendo al contrato, no hay causa posible ante la justicia. Por lo tanto, si el CV se hace cargo de reparaciones, algo nos estamos perdiendo… porque si de algo estoy seguro es de que ningún CV, pirata o no, está a las veces de regalar dinero.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.926

Pero es que yo creo que no debes comerte la cabeza ni llamarte "ignorante".
Tu coche usado recién comprado ha tenido un fallo a los X kms, podría haber salido ya de antes o estar 10 años sin fallos...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.