Buenas noches compañeros Tengo un 323i que me da problemas, ralenti inestable y se enciende la averia de motor. A parte el coche en el garaje apesta a gasolina cruda sin quemar y casi se ve como la escpe. Le he puesto recientemente caudalimetro, sensores de arbol de levas, bujias etc. Ya he probado a desconectar el caudalimetro pero no da resultado. Os adjunto una foto de los fallos que me da a ver si se os ocurre algo, aun encima la diagnosis no lanza códigos de aceria concretos:
Podrías dar información de año del coche? Dependiendo de años de coche suele ser necesario reprogramar ciertas piezas, lo digo porque en el M57 si la centralita es anterior al 02/2001 es necesario reprogramar con nueva versión para que te detecte el MAF. En tu vehículo creo que para que detecte el sensor del arbol de lebas a veces era necesario reprogramar también Si pudieras pasar las referencias de caudalimetro y la marca que has puesto lo agradecería, suelen ser sensibles los caudas en estos coches.
Es mas ahora que me fijo creo que los ultimos 3 fallos estan relacionados, los de límite de combustible tiene pinta de sondas lambda dando valores desorbitados que correlan con lo que dixes de gasolina sin quemar y caudalimetro
¿Los sensores cambiados eran recambio original? Te lo digo porque tras mucho observar a lo largo de los años en estos motores si no se hacen cosas raras casi lo único que falla son los sensores de posición. Y no quieren cualquier recambio.
Os concreto un poco mas que mi explicacion fue muy escueta, el coche lo compre con problemas del caudalimetro y sensor de arbol de levas (es del 2001), le puse todo nuevo (aftermarket y de lo barato jaja)y sin problema el coche estupendo. Varios fines de semana despues volviendo para casa con algo de alegria y apretando el coche algo mas de lo recomendable, en una cuesta abajo frenando se me apago, no quise volver a encenderlo y lo deje llegar a casa con la inercia, se quedo parado unas semanas y luego los síntomas y averias que me dio son los que os comento, me puse a revisarlo y lo primero que me encontré fueron las bujias hechas polvo, le metí unas nuevas ya que parece que no quema bien o que los inyectores meten mucha gasolina pero nada sigue igual. Imagino que no debe ser del caudalimetro porque antes andaba con el desconectado y no daba problemas, ahora he hecho la prueba pero sigue igual, no se, estoy perdido ya con esta avería.
Si tienes el INPA mira a ver valores de inyección, hazle un rough measurement para ver si los cilindros van parejos (No se si esta centralita lo soporta, creo que si) y también he visto el primer fallo tiene que ver con la toma a tierra de las bujias, puede que todo este relacionado. Esa toma a tierra es un tornillo en el motor que va casi en el medio. Tendras que comprobar esa tierra, ahi se ve una barra abajo derecha y luego un tornillo en el centro de motor. Lo del tornillo es en caso de e39 en e46 igual esta colocado diferente. https://bimmercat.com/bmw/es/search/selectCar/E46/Lim/BMW+323i/ECE/11_2172
Yo diría que tienes problema del sensor nuevo del árbol que pusiste, a mi me falló, puse uno de recambios gran vía y a los 30km literal otra vez igual. Resulta que para este sensor solo y digo SOLO se puede montar el de marca hella (en autodoc lo tienes) o el original, el de hella vale 23 euros o así y el otro más de 100 eso ya tú verás jajajaja
Pues seguramente ahí tienes un problema. Y digo problema porque si ese material no es pata negra nunca vas a saber si el fallo viene de esas piezas o de otro sitio.