Hola soy nuevo en este foro y nuevo en el uso de ABS en motos. Tengo una K 1200 s 2006 con 1000km y van tres veces que casi me deja en el piso al frenar a muy baja velocidad ( en 2da marcha al llegar a un semaforo por ejemplo) y frenar de golpe activandose el ABS. Cuando esto sucede la moto parece que la empujaran más de atrás y empieza alos tirones bloqueandose y desbloqueandose , pero de manera muy brusca (como cuando alguien está aprendiendo a manejar y no sabe usar el embreague). La computadora no arroja ningún defecto, será que es así? Gracias.
Bienvenido! Creo que sí es así. El sistema controla el bloqueo de la rueda posterior igual que ocurre en los coches con ABS tras una frenada fuerte. Supongo que la brusquedad es algo normal al ser una moto y actuar únicamente sobre una rueda tractora. La verdad es que nunca he llevado una moto con ABS, pero imagino que brusco tiene que ser un poquito. Aquí hay más gente con K 1200 S's; a ver qué cuentan. Un saludo.
No estoy seguro, pero creo que lo que pasa es más problema del servo que del ABS. Me explico, el problema es que al tener la frenada servoasistida, en determinadas circunstancias (circulando muy despacio), una pequeña presión en la maneta provoca un efecto parecido a un frenazo; esta situación ha hecho que se te bloquée la rueda y por eso ha actuado el ABS que, por lo que cuentas, es lo que has notado junto a que si no has apretado el embrague la moto sigue empujando hasta volver a cojer velocidad o calarse. La causa de que esto suceda en la rueda trasera al apretar la maneta es que en esta moto la frenada es integral parcial, es decir que cuando frenas con el pie solo frena atrás pero si lo haces con la mano frena en los dos trenes. En mi caso, que la moto ya tiene 12800 kms., lo he notado más al principio, bajando la rampa del garaje (muy despacio), etc. pero me he acabado acostumbrando y ya no tengo ningún problema. Saludos.
Hola Doch.Tengo una K1200S con10.000 Km.Yo estoy de acuerdo con la opinion de Paolo.Tambien creo que es cuestion de tacto y acostumbrarse al servofreno.La verdad es que el servo da un tacto muy seco y brusco a bajas velocidades.Es posible que la potencia de frenado llegue a activar el ABS antes de bloquear las ruedas.
FORISTAS:Muchas gracias por sus respuestas , me dejan mucho más tranquilo y veo que es cuestión de tiempo y tacto, como digo siempre: "antes de acelerar hay que aprender a frenar!!". La moto igual es un sueño. Los cambios en bajas marchas son un poco ruidosos y me dijeron que es normal.Puede ser?. Otra cosita más cambios de aceite recomienda el manual cada 10000Km, no será mucho?, ya que el aceite que recomienda también es mineral y no sintético o semisintético. Gracias y saludos a todos desde Argentina
Por cierto, acabo de recoger la mía porque se le fue el servo de golpe (tremendo susto y casi accidente). Le han cambiado en garantía el ¿repartidor del servo? algo así. Os lo digo seguro cuando me impriman el historia entero de visitas al concesionario. Es que he perdido la cuenta (como era de las primeraaaas...):err:. Un servo eléctrico... ¡a quién se le ocurre! Saludos y V'ss
Si queréis ver una sesión de fotos que le hice, está en "retratémoslas", quedó genial http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=54110&page=32 y ya me callo, que es offtopic :-$
¿muchos problemas entonces?,tiene que jod*r que se gaste uno una pasta en la moto y no parar de visitar el conce.
Una pasta que se pone casi en los 20.000, porque lleva todo lo que puede llevar de equipamiento. De todas maneras les voy a pedir a ver si se puede una ampliacion de garantía, más que nada para que les dé tiempo de cambiar todas las piezas. Todo esto sin acritud, claro. También es verdad que me lo paso fenomenal con ella. 167cv y 2,8sgs de 0 a 100 son pa disfrutar. En serio, yo la recomiendo. La de este año, que está ya renovadica.
A mi la moto me encanta , es una moto buena para todo potente, comoda ,rapida, suave , facil de llevar , con maletas , etc..... pero lo del ABS como que NO :rolleyes: no me va nada y la prueba es que NINGUNA moto de carreras lo lleva , ni siquiera las BMWS de circuito por algo sera no ??? Eso si si vives en Bilbao que esta siempre lloviendo pues bien lo comprendo , pero en Malaga o en Valencia , para que ??? ademas para que pagar el ABS??? cuanto mas cosas mas delicadas y mas averias y mas caras las averias , en fin BUENA MOTO SIN ABS : :
167 cv y 2,8sgs de O a 100 y el PESO ??? es broma es una buena BMW :wink: La mia 180 cv de 0 a 100 ??? y de peso 163 kilos : : ESO SI NO LLEVO MALETAS :err: Ahora le voy a poner los PUÑOS CALIENTES jejeje
Hombre, aunque esta tiene el centro de gravedad más bajo que mi antigua cbr, son motos diferentes, el telelever, el ABS, la suspensión electrónica, los frenos EVO y el resto del equipamiento... tienes razón, es una BMW, y eso pesa. Pero no sé qué tal harías el viaje que me hice a Florencia desde Málaga con la gsxr :. seguro que bien. Por cierto, 163kgs... siempre vas con el carter vacío? sin gasolina? cuánto pesas? También es broma :wink: BMW, te gusta tumbar?
Lo de 163 kilos lo dicen ellos que mientes como cosacos : : en cuanto a Florencia si le digo a la parienta que bamos a Florencia en moto me corre a escobazos : mi mujercita solo viaja en coche y gracias me dejaron una RT un finde y le puso pegas , no le gustan mas que cuando estan paradas en la acera de todas formas a mi tampoco me gustan las motos para viajar :rolleyes: voy a jerez-a pinguinos y a algun sitio mas pero SOLO jejeje por eso tengo una RR solo faltaria que quisiera venir y le gustara :err: Uffff NOOOOOOOOOOOOOOO JAJAJA
Claro, son dos motos para dos usos diferentes. Bueno, que esto es un off-topic en toda regla, un saludo!:wink:
ABS k 1200 s Hola soy nuevo en el foro , quiero comentarte que ytengo una BMW k1200 S 2005 , vivo en cabo san lucas mexico,y mi experiencia con los ABs en motocicleta anterior ami moto era cero , al principio sentia raro el frenado , quiero decir raro por la forma como frenaba mas sin embargo nunca jamas se me freno la motocicleta como tu lo describes el frenado es como el de un vehiculo suave firme , sin mostrar lo qu e tu describes de que parce un conductor empezando a manejar o sin saber ocmo meter o sacr el cluth , por lo que te aconsejo la lleves a tu taller o lugar donde la compraste y pidas la chequen o bien la pruebe ua persona que ya manejado una de estas. yo mi problem a que tuve con mi moto fue la pila me dejaba tirado sin pila , creo es un defecto ya que si apagas con el switch rojo y la dejas menos de un minuto encendida te descargara la pila asi que te aconsejo lo hagas con el pedal o con la llave nunca del boton rojo aun lado del encendido. Saludos
ABS k 1200 s Hola soy nuevo en el foro , quiero comentarte que ytengo una BMW k1200 S 2005 , vivo en cabo san lucas mexico,y mi experiencia con los ABs en motocicleta anterior ami moto era cero , al principio sentia raro el frenado , quiero decir raro por la forma como frenaba mas sin embargo nunca jamas se me freno la motocicleta como tu lo describes el frenado es como el de un vehiculo suave firme , sin mostrar lo qu e tu describes de que parce un conductor empezando a manejar o sin saber ocmo meter o sacr el cluth , por lo que te aconsejo la lleves a tu taller o lugar donde la compraste y pidas la chequen o bien la pruebe ua persona que ya manejado una de estas. yo mi problem a que tuve con mi moto fue la pila me dejaba tirado sin pila , creo es un defecto ya que si apagas con el switch rojo y la dejas menos de un minuto encendida te descargara la pila asi que te aconsejo lo hagas con el pedal o con la llave nunca del boton rojo aun lado del encendido. Saludos
Maletas para la k1200 S precio cuanto te costaropn las maletas para tu k1200S , yo vivo en mexico mi moto es igual k 1200 S azul con blanco quisiera saber el costo de las maletas ahi en tu pais.
Bienvenido al foro............. me alegra hablar con alguien "del otro lado del charco" y particularmente de Mexico............ mi mujer y yo estuvimos por allí durante nuestro viaje de bodas y conservamos un fantástico recuerdo de las gentes y de todo lo que pudimos disfrutar. Las maletas aquí cuestan sobre 800 euros con los anclajes, la instalación de los mismos y los impuestos (IVA).