Problemas con angel eyes en la ITV

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por JorgeSPV, 25 Jul 2020.

1. JorgeSPV

JorgeSPV En Practicas

Me Gusta:
    206
    Modelo:
    325i e92
    Buenas.
    Ayer he ido a pasar la ITV de mi E92 y me han dado desfavorable.

Un fallo grave ha sido por llevar bombillas más amarillas en los antinieblas. Llevo unos PIAA solar yellow de 2500K. Son más amarillas que las originales pero no mucho más. Me he quedado estupefacto la verdad.. así que montaré las que tenía de serie también amarillas para pasarla.

El otro fallo grave ha sido por llevar la matrícula pequeña que la llevaba sabiendo que me podían tirar.

Pero lo que más me ha dejado con el culo torcido es que me ha dicho que este año me pasa lo de los faros pero que me compre otros para el año que viene. Dice que no son originales y que no se atenúan las luces diurnas al encender las luces o los intermitentes.

Llevo unos aros de led y la parte cromada pintada más oscura. Trasteando por la codificación he conseguido que éstos se atenúen cuando se encienden las luces (estaban ajustados en bastante alto en ambas situaciones), pero de los intermitentes no he encontrado nada.
    Además si desactivo las luces diurnas me da fallo en el cuadro.
    De lo malo puedo poner la lámpara que traía originalmente y enchufarla, aunque los aros se verán menos, ya que los de led van encima.

La referencia debe de estar por ahí, ya que son los faros originales aunque están modificados.

Cuando vuelva el lunes a ver si doy con el que me la (no) pasó y a ver si así le vale, porque aunque los aros no sean originales el funcionamiento del sistema es el mismo que el original.

A alguien le ha pasado algo parecido o sabe cómo se puede hacer para que se atenúen los AE también al encender el intermitente??

Si alguien tuviera la normativa también me vendría bien echarle un ojo.

Gracias[​IMG][​IMG][​IMG]

Última edición: 25 Jul 2020
    A jogan le gusta esto.
  2. fonsi

fonsi Forista

Me Gusta:
    664
    Modelo:
    e81 120i
    En mi E81 con faros oem de xenon y AE, de diurnas a posicion efectivamente baja la intensidad de luz de los AE pero no me suena y no he leido nunca por aquí que lo haga con el funcionamiento de los intermitentes.

Muy chulos esos aros led y no la bazofia de solución de Valeo.

Saludos

A JorgeSPV le gusta esto.
  3. jogan

jogan Forista

Me Gusta:
    809
    Modelo:
    X5 e70 3.0si
    Así a simple vista en las fotos se ve que los antinieblas son más amarillos que los de serie, y con esos ojos de ángel casi no necesitas ni el xenon encendido

Otra cosa es que te haya tocado el pijicas.....

Muy chulos los faros por cierto.

Saludos

A JorgeSPV le gusta esto.
  4. JorgeSPV

JorgeSPV En Practicas

Me Gusta:
    206
    Modelo:
    325i e92
    Yo también creo que es así como tiene que ir. Otra cosa es que la luz se emita desde el mismo sitio para posición y para los intermitentes (como los vag), pero no es el caso.
    Gracias. Seguiré investigando

5. JorgeSPV

JorgeSPV En Practicas

Me Gusta:
    206
    Modelo:
    325i e92
    Bueno pues creo que lo tengo solucionado. A ver si el operario de la ITV cree lo mismo.

Os dejo un par de fotos de la diferencia entre las lámparas oem de los antinieblas y las PIAA. Lo cierto es que cuando las monté no me pareció que hubiera tanta diferencia como me ha parecido hoy.

Los intermitentes se van a quedar así, sin atenuación, porque la codificación del coche no lo permite (o yo no lo sé hacer). A ver si alguien conoce la normativa y nos confirma que es legal.

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

A fonsi, radge y pedregall les gusta esto.
  6. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    978
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Madre mía que quisquillosos.
    Que yo sepa, lo angel eyes sólo se atenúan cuando pones las luces de cruce o las de posición. Lo de los intermitentes no me he fijado, pero no me suena.

7. Escobar96

Escobar96 En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    E92 320 D
    Yo tengo que pasarla esta semana con exacatamente el mismo coche que tú (lo tienes muy guapo por cierto) y no voy a quitarle los angel eye blancos que le puse

Dices que se dan cuenta de que no son los amarillos de serie? LLevamos luces de xenón, quizas no se den cuenta. Estoy por entrar directamente con las luces encendidas en la ITV.

Además esto es fallo leve o grave?

8. JorgeSPV

JorgeSPV En Practicas

Me Gusta:
    206
    Modelo:
    325i e92
    Gracias Escobar!
    Si lo que has cambiado es la lámpara de los ángel eyes por una de led te podrían decir algo al no estar diseñado para llevar led, pero eso ya sería tocar mucho los huevos, dudo que te digan algo.
    A mí me dieron la advertencia pero no me tiraron por eso. Aunque para la próxima me dijo que no la pasaba. Cambiaré de itv...

9. jogan

jogan Forista

Me Gusta:
    809
    Modelo:
    X5 e70 3.0si
    Yo la he pasado este mes con los ojos de ángel blancos, pero claro, solo es la bombilla cambiada por una blanca, no es como el caso del OP que ha puesto unos ojos de ángel chulísimos pero que se ven casi más que el xenon....
    Entiendo que si los atenúa le dejarán pasarla, ya que el problema que le han puesto si lo he entendido bien, es que lucen de más, cosa que no pasa si solo cambias la bombilla.

Y puedes entrar a la ITV con las luces encendidas, pero lo normal es que el operario te las haga apagar nada más entrar.

Saludos

10. JorgeSPV

JorgeSPV En Practicas

Me Gusta:
    206
    Modelo:
    325i e92
    Bueno pues actualizo para contaros que ya tengo el favorable. Nada más me han hecho una foto por lo de la matrícula y apuntado los km. Nada de encender los antinieblas ni nada. Además el operario que me tocó el otro día estaba liado y tampoco le he preguntado si ya valdría cómo está, así que no hay mucho que contar.
    Ayer hablé con un conocido que trabaja en otra ITV y me dijo que no me podían tirar por llevar la bombilla amarilla, solo si estaba pintado o vinilado el antiniebla...
    Gracias a los tidos los que habéis escrito

11. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.781
    Pues da gracias que no te han tirado por los aros, porque como bien sabrás no se puede modificar el faro...

12. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    A mi me tiraron la ITV el año pasado por llevar H8 led en los angel eyes. Según el operario "porque iba deslumbrando a todo el mundo", una parida porque no alumbran una mierda (muy a mi pesar) y además la luz de los angel eyes no se proyecta hacia fuera, pero con la ley en la mano, tiene razón :censored:
    Ahora me toca otra vez y le pondré las halógenas quemadas que traía de serie.

Compartir esta página