problemas con antena

drosophila

Forista
Reacciones
9
¡Hola a todos!.

Vuelvo a abrir un tema con algo que me tiene ya un poco cansado. Hace algunos meses cambié el radiocassete que traía de serie mi 320d por una fuente pioneer mvh 8200bt. El sonido cambió una barbaridad, a pesar de llevar el equipo de seis altavoces de origen. Nunca pensé que sólo con cambiar la fuente iba a tener un cambio de sonido tan grande, siendo tan radical que no he querido cambiar los altavoces, cosa que tenía pensado hacer en un primer momento. El problema viene a la hora de poner la radio,que antes salía de la ciudad y me iba al pueblo de mis padres y se escuchaban las emisoras hasta muy cerca del pueblo, pudiendo oirlas en algunas zonas del mismo, pero ahora desde que cambié la fuente eso se acabó. El pueblo de mis padres está a unos 45km de la ciudad, y antes hasta los 30-35km escuchaba las emisoras en FM perfectamente, y luego si pillaba alomejor un bajo pues se dejaba de escuchar, pero repito que en algunas zonas las seguía oyendo aunque no fuese con muchísima calidad, pero ahora a los 15km o así se escuchan fatal.

¿Alguien sabe que puedo hacer para escucharlas al menos hasta cerca del pueblo?.Mi padre tiene un serie 3 e90 y se escuchan las emisoras hasta en el propio pueblo que queda en bajo y con una calidad bastante aceptable, y casi todos los coches que veo por allí escuchan Fm sin ningún tipo de problemas aunque no sea con demasiada calidad.

un saludo y gracias de antemano.

unir

Forista
Modelo
F31 320D 2013
Reacciones
70
A mi me pasa lo mismo.
Quité la radio original de bmw porque era de cinta, la cambie por un pioneer, despues por una kenwood, y ahora llevo una alpine.

Con ninguna de las 3 se escucha bien la radio, se ve que la radio de bmw es la unica que le va bien a la antena de la luneta termica.
Tambien revise el amplificador de antena que lleva atras en el marco, por si estuviese casacado, pero no.

Yo llevo la antena de gps, ya que la radio de bmw llevaba la pantallita del gps, entonces me estoy planteando mas adelante, de aprobechar el agujero de la chapa del techo de la antena gps, e igual poner una antena de radio tipo aleta de tiburon o algo asi.

Tengo que estudiar el tema a ver si vale la pena.

AntonioDS

En Practicas
Reacciones
0
Buscate una antena amplificada de las que van pegadas al cristal y seguramente se te escuchen las emisoras de todas formas lo que ha dicho el compañero UNIR es una de las mejores opciones. Un saludo

Pinitodecordoba

Forista
Modelo
525d F10
Reacciones
341
creo que el problema que teneis, de hecho a mi me pasaba, es que al cambiar la radio original el amplificador de antena que va situado en el pilar derecho trasero del coche (detras del conductor) se queda sin amplificar al no recibir corriente. Cuando pones un adaptador de bmw a iso la mayoria de las veces el amplificador se queda sin señal, simplemente alimentando el amplificador con 12V el problema queda solucionado.
Si no recuerdo mal el cable que habia que amplificar era uno blanco, hay que buscar la salida de antena de 12v de la radio pioneer, sony, clarion...etc. y conectarla al cable blanco del conector de bmw. Lo mejor es desmontar el pilar donde esta el ampli y comprobar con un polimetro que efectivamente le llegan 12v al conectar la radio del coche.

drosophila

Forista
Reacciones
9
Pinitodecordoba;10700793 dijo:
creo que el problema que teneis, de hecho a mi me pasaba, es que al cambiar la radio original el amplificador de antena que va situado en el pilar derecho trasero del coche (detras del conductor) se queda sin amplificar al no recibir corriente. Cuando pones un adaptador de bmw a iso la mayoria de las veces el amplificador se queda sin señal, simplemente alimentando el amplificador con 12V el problema queda solucionado.
Si no recuerdo mal el cable que habia que amplificar era uno blanco, hay que buscar la salida de antena de 12v de la radio pioneer, sony, clarion...etc. y conectarla al cable blanco del conector de bmw. Lo mejor es desmontar el pilar donde esta el ampli y comprobar con un polimetro que efectivamente le llegan 12v al conectar la radio del coche.
como se desmonta el montante para acceder al amplificador ese?. si eso ya me ha extrañado a mi...porque las antenas suelen traer a parte del cable de la antena un cable rojo de 12v para amplificar...!!joer pues si con eso funcionara sería la leche.

Pinitodecordoba

Forista
Modelo
525d F10
Reacciones
341
el montante se desmonta muy facil, hay que quitar la luz, que sale haciendo palanca con cuidado. Una vez quitada hay dos tornillos que sujetan el montante al chasis

AntonioDS

En Practicas
Reacciones
0
Pues ya teneis la solución!! jeje el cable que podeis usar de las radios salida + os vale el remote normalmente viene suelto en mazo de cables y viene de color azul o azul y blanco! Suerte compañeros

drosophila

Forista
Reacciones
9
muchas gracias a todos. ya miraré a ver un ratillo de estos y lo conecto y a vr que ocurre.xD.

:guiño:

micromax

Forista
Modelo
320d E46
Reacciones
225
Pinitodecordoba;10701718 dijo:
el montante se desmonta muy facil, hay que quitar la luz, que sale haciendo palanca con cuidado. Una vez quitada hay dos tornillos que sujetan el montante al chasis

El montante no lleva tornillo alguno, sólo grapas.

Un saludo

Pinitodecordoba

Forista
Modelo
525d F10
Reacciones
341
Pude ser, es que ya hace bastante tiempo que lo desmonte y ya no recuerdo si eran grapas o tornillos