problemas con bmw 528i 99´

oscarmb24

En Practicas
Hola me presento soy de granada hace un mes me compre un bmw 530d automatico del 2004 y me va de escandalo y ademas mi primer bmw y la verdad es que me ha encantado la marca. Ahora estoy buscando un bmw 520i-523i o 528i a partir del año 1999 para ir al curro y hacerle unos 2000 klmts al año, por lo que estoy buscando un gasolina y estoy viendo muchos 528i anunciados y un colega mio me ha dicho que ese modelo da muchos problemas sin decirme que es lo que le pasa. Alguien me puede dar norte. Gracias

parmaximo

Forista
oscarmb24;8230128 dijo:
Hola me presento soy de granada hace un mes me compre un bmw 530d automatico del 2004 y me va de escandalo y ademas mi primer bmw y la verdad es que me ha encantado la marca. Ahora estoy buscando un bmw 520i-523i o 528i a partir del año 1999 para ir al curro y hacerle unos 2000 klmts al año, por lo que estoy buscando un gasolina y estoy viendo muchos 528i anunciados y un colega mio me ha dicho que ese modelo da muchos problemas sin decirme que es lo que le pasa. Alguien me puede dar norte. Gracias
.
Pasate por el sub-foro E-34 E-39 y plantea tu pregunta, pero ya te adelanto que el 528i es precisamente uno de los modelos, mecanicamente hablando, más fiables de BMW.
Te diria más, si le vas hacer 2000kms al año, yo miraria algo más gordo, ¿por que nó un 540i?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
oscarmb24;8230128 dijo:

Los E39 a partir de 1999 tienen fallos con cierta frecuencia en el módulo del ABS. Aparte de eso, los 528i no suelen tener grandes problemas aunque el tren delantero es algo delicado y suele necesitar cierto mantenimiento. De motor son muy fiables.

parmaximo

Forista
oscarmb24;8230301 dijo:
si pero es que tengo un presupuesto de 3500 euros
entonces no tengo mucho donde elegir
Hombre, con ese presupuesto vas muy justo, comprar por comprar aunque sea lo más barato, no me da confianza. Además ten en cuenta una cosa, un E-39 528i aunque sea de los primeros, si lo consigues por ese precio tendràs que gastarte otro tanto en ponerlo al dia.
Luego hay otra cuestión, un 528i con su mecánica en buen estado, no tiene nada que envidiar a un 530D como el que disfrutas actualmemente, te lo digo porque parece que miras la compra del 528i como la de un "utilitario" para ir a trabajar](*,).
Sinceramente, teniendo un 530D en el garaje, buscaria un coche pequeño para ir a trabajar, algo de mantenimiento barato, y que además con ese presupuesto, podrias encontrar con bastantes menos años.

monio

Forista Legendario
buenas tardes el mio es un 528iaut de finales del 00 y te puedo decir que la unica reparacion que le e hecho: es cambiar la junta de balancines (156&#8364:guiño: con iva.Por lo demas estoy super contento con el.

parmaximo

Forista
Albaceteño_88;8230258 dijo:
Búscate a partir de 2001 que ya llevan restyling y son muy fiables, aunque el 528 pasa a llamarse 530
El restyling no los hace más fiables que los anteriores, pero si incorporan ciertos cambios tanto estéticos como tecnicos a mejor.
El 530i es otro motor distinto al 528i, que lo susituye si que es verdad.

monio

Forista Legendario
Perdonar que me entrometa en la conversacion pero,si no es mucha molestia me puede decir que cambios tecnicos lo hacen mejor que el 528i.Gracias.

parmaximo

Forista
monio;8230406 dijo:
Perdonar que me entrometa en la conversacion pero,si no es mucha molestia me puede decir que cambios tecnicos lo hacen mejor que el 528i.Gracias.
Como bien dices un 530i no es en sí mejor que un 528i, eso sí siempre se agradecen unos caballos extras y esto es basicamente lo que se consigue, la cilindrada aumenta hasta los 3000 cc. y el par motor en consecuencia tambien.
Pero a lo que vamos la fiabilidad mecánica es igual en ambos casos, muy alta. Otra cuestión es la incorporacion del DSC, seguramente el tuyo al ser de finales del 2000 lo traerá, pero los anteriores 528i se conformaban con el ASC.

monio

Forista Legendario
Me dejas mas tranquilo,por que soy un enamorado del 528 por su relacion consumo potencia,y va de cine, que boy a decir si es mio ¿no?

parmaximo

Forista
monio;8230471 dijo:
Me dejas mas tranquilo,por que soy un enamorado del 528 por su relacion consumo potencia,y va de cine, que boy a decir si es mio ¿no?
Ya somos dos:descojon: el proximo un 530i y así comparamos.
un saludo

pikas

Forista Senior
pues yo no compraba un coche de este tipo para hacer 2000 kms al año , un diesel sin turbo ni nada y andando , por que muy lejos de casa tu trabajo no esta , es mas de hacer tan pocos kms mas problemas tendras , ya que siempre va a trabajar el coche con el motor frio

monio

Forista Legendario
El mio con 133000km todavia le queda bastante guerra,pero cuando pase esta crisis,ya se vera.

monio

Forista Legendario
Si haces pocos km lo sullo es comprar un,coche inferior diesel,como dice el compañero,pequeño y sencillo,con poco mantenimiento.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
parmaximo;8230360 dijo:
El restyling no los hace más fiables que los anteriores, pero si incorporan ciertos cambios tanto estéticos como tecnicos a mejor.
El 530i es otro motor distinto al 528i, que lo susituye si que es verdad.

Casi diría que es incluso más fiable el 528i, sobre todo los anteriores al 99 ya que no tienen el problema del módulo ABS y además la inyección es más sencilla y el VANOS es simple.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
monio;8230540 dijo:
Si haces pocos km lo sullo es comprar un,coche inferior diesel,como dice el compañero,pequeño y sencillo,con poco mantenimiento.

Realmente para hacer 2000 km al año lo suyo es hacerlos con el otro coche también...

Sólo por seguro y viñeta ya le va a costar el km bastante caro.

parmaximo

Forista
Reihesechs;8231037 dijo:
Casi diría que es incluso más fiable el 528i, sobre todo los anteriores al 99 ya que no tienen el problema del módulo ABS y además la inyección es más sencilla y el VANOS es simple.
El tema del vanos simple, no sé si será menos problematico, pero precisamente hoy, hemos podido comparar dos 528i uno con vanos simple y otro con doble vanos, y la respuesta es notablemente mejor en el segundo, sobre todo en bajos se muestra mucho mas contundente.
Ya veremos que sale del tema de las juntas tóricas de repuesto para el VANOS.

oscarmb24

En Practicas
Tenia antes un citroen saxo vts del 2001 para ir a trabajar y cuando tenia que hacer rutas pequeñas por el pueblo lo cogia, y cuando iba a hacer muchos kilometros cogia mi seat toledo tdi, pero en febrero tuve gemelas y es un coñazo meter a las niñas en la parte trasera y que ademas un coche pequeño no me inspira ninguna seguridad en caso de accidente aunque sea pequeño. Entonces vendi el saxo y el toledo y ahora tan solo he comprado el 530d pero es una lastima llevarmelo al curro por tema de golpes, en el año anterior me dieron 3 golpes estacionado y tan solo pille a uno de los que me lo dio los demas arreglos han salido de mi bolsillo.
Lo del tema del presupuesto os comento:
1.- el saxo lo puse en internet en 3200 euros, original completamente unico propietario y excelente de chapa y de interior. Al final lo vendi por 2600 euros.
2.- el toledo lo tenia en 4200 euros hoy han venido a verlo y se lo he dejado en 3000 euros y lo mas seguro es que vengan mañana a llevarselo.
Reflexion: el que quiere vender en los tiempos en los que estamos o bajas precio o no vendes.
De todos los que hay anunciados en segundamano, autoscout24 y en coches.net a muchos de los que he llamado al final lo dejan por precios similares a mi presupuesto, ojo del año 1999-2000, unos compraventa con garantia y otros particulares.
No por ser barato tiene que tener algo, porque ninguno de los dos coches mios estan mal, supuesto que soy un particular y le dado garantia de 6 meses a los dos compradores.
El que quiera vender por diferentes motivos: problemas economicos, cambio de coche o demas tienes que rebajar o si no se come el coche.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
parmaximo;8231080 dijo:
El tema del vanos simple, no sé si será menos problematico, pero precisamente hoy, hemos podido comparar dos 528i uno con vanos simple y otro con doble vanos, y la respuesta es notablemente mejor en el segundo, sobre todo en bajos se muestra mucho mas contundente.
Ya veremos que sale del tema de las juntas tóricas de repuesto para el VANOS.

Ya pero en los M52TU y M54 estoy viendo muchos problemillas (no serios) que no veo en los M52. Tampoco tengo una muestra grande pero son cosas de sensores de posición (también fallan en M52 pero menos), sondas lambda, lucecita de EML encendida (el M52 no tiene esa luz :descojon:)

La verdad es que yo he conducido muchos M52 y M52TU pero nunca bajo la misma carrocería/caja de cambios y por tanto no estoy seguro de las diferencias de respuesta.

Desde luego el 328i de mi padre con VANOS simple tiene una respuesta muchísimo más fulgurante en conjunto que su 528i con VANOS doble. Es más, respuesta aparte, los M52 originales me parece que giran con mayor suavidad. Pero claro, son 200 kilos menos, menos sección frontal, ruedas más estrechas y desarrollos más cortos. De hecho mi padre cuando compró el 528i repetía muchas veces la muletilla "... pero este no tiene el genio del 3-28" . Tendría que responderle "...pues haberte comprado un 540i" :descojon:

MANORUNI

Forista
en el sub-foro de compraventa tienes uno impecable por 4.000,creeme que merece la pena esos 500 euros mas.

parmaximo

Forista
Reihesechs;8231182 dijo:
Ya pero en los M52TU y M54 estoy viendo muchos problemillas (no serios) que no veo en los M52. Tampoco tengo una muestra grande pero son cosas de sensores de posición (también fallan en M52 pero menos), sondas lambda, lucecita de EML encendida (el M52 no tiene esa luz :descojon:)

La verdad es que yo he conducido muchos M52 y M52TU pero nunca bajo la misma carrocería/caja de cambios y por tanto no estoy seguro de las diferencias de respuesta.

Desde luego el 328i de mi padre con VANOS simple tiene una respuesta muchísimo más fulgurante en conjunto que su 528i con VANOS doble. Es más, respuesta aparte, los M52 originales me parece que giran con mayor suavidad. Pero claro, son 200 kilos menos, menos sección frontal, ruedas más estrechas y desarrollos más cortos. De hecho mi padre cuando compró el 528i repetía muchas veces la muletilla "... pero este no tiene el genio del 3-28" . Tendría que responderle "...pues haberte comprado un 540i" :descojon:
Evidentemente las diferencias entre un serie 3 y un serie 5, a pesar de contar con el mismo motor, hacen más dificil la comparación. En el dia de hoy es que hemos coincidido dos 528i, ambos automáticos (Streptonic) los dos al dia en sus revisiones y puesta a punto de filtros , bujias ,etc.
No lo digo yó, lo dice tambien el forero zoologico, propietario del 528i del 96, la diferencia es notable, desde que sales en parado ya se nota mucho más empuje en el doble Vanos que el otro. Tambien podria ser que el coche de zoologico tuviera algun problema que no contamos con el.

Para que te hagas una idea, el andar del 528i de vanos simple, me recordaba al de mi 520i E-34, me refiero a la entrega de la potencia, abajo perezoso y a partir de las 2500 despertaba. La entrega de potencia en el mio es mucho más lineal, no existe ese salto de potencia, y lo bueno es que desde abajo empuja mucho. Tampoco he conducido otros 528i, solo el mio y el de zoologico, pero te aseguro que si la diferencia en la respuesta en bajas es producto del doble VANOS, se nota y se nota mucho.

edubmvv

En Practicas
mi 528i 0 problemas 7.000kms desde que lo tengo (137.000 en total) no se ha quejado de nada consumos excentes en ciudad de noche cuando lo uso 8 litros de dia pasa a 10-11 con los semaforos malditos y en carretera una maravilla es del 96 y hace una semana le puse el equipo de diagnosis y 0 fallos.Bomba de agua y brazos delanteros de las suspension no creo que se libre, es un mal comun en estos vehiculos...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
parmaximo;8231404 dijo:
Evidentemente las diferencias entre un serie 3 y un serie 5, a pesar de contar con el mismo motor, hacen más dificil la comparación. En el dia de hoy es que hemos coincidido dos 528i, ambos automáticos (Streptonic) los dos al dia en sus revisiones y puesta a punto de filtros , bujias ,etc.
No lo digo yó, lo dice tambien el forero zoologico, propietario del 528i del 96, la diferencia es notable, desde que sales en parado ya se nota mucho más empuje en el doble Vanos que el otro. Tambien podria ser que el coche de zoologico tuviera algun problema que no contamos con el.

Para que te hagas una idea, el andar del 528i de vanos simple, me recordaba al de mi 520i E-34, me refiero a la entrega de la potencia, abajo perezoso y a partir de las 2500 despertaba. La entrega de potencia en el mio es mucho más lineal, no existe ese salto de potencia, y lo bueno es que desde abajo empuja mucho. Tampoco he conducido otros 528i, solo el mio y el de zoologico, pero te aseguro que si la diferencia en la respuesta en bajas es producto del doble VANOS, se nota y se nota mucho.

No lo descartes si las diferencias son tan abultadas como insinúas.

Yo creo que te saldra muy caro el ir a trabajar,pero bueno es tu cartera y supongo que habras hecho numeros

El 2.8 y el 3.0 son los motores que menos diferencias tienen comparandolos,respiran muy bien y corren corren que se las pelan

El mio es el 3.0 porque en el 2002 el 2.8 no se fabricaba,si no muy a gusto tendria el 2.8,es una pasada cuando vi como andaba en un serie 3e36 coupe me quede maravillado

oscarmb24

En Practicas
La verdad es que el consumo me da igual. Es para hacerle muy pocos klmts al año. 2000 a 3000 klmts al año, 5 deposito de gasolina al año (que es eso)..........