Evidentemente las diferencias entre un serie 3 y un serie 5, a pesar de contar con el mismo motor, hacen más dificil la comparación. En el dia de hoy es que hemos coincidido dos 528i, ambos automáticos (Streptonic) los dos al dia en sus revisiones y puesta a punto de filtros , bujias ,etc.
No lo digo yó, lo dice tambien el forero zoologico, propietario del 528i del 96, la diferencia es notable, desde que sales en parado ya se nota mucho más empuje en el doble Vanos que el otro. Tambien podria ser que el coche de zoologico tuviera algun problema que no contamos con el.
Para que te hagas una idea, el andar del 528i de vanos simple, me recordaba al de mi 520i E-34, me refiero a la entrega de la potencia, abajo perezoso y a partir de las 2500 despertaba. La entrega de potencia en el mio es mucho más lineal, no existe ese salto de potencia, y lo bueno es que desde abajo empuja mucho. Tampoco he conducido otros 528i, solo el mio y el de zoologico, pero te aseguro que si la diferencia en la respuesta en bajas es producto del doble VANOS, se nota y se nota mucho.