Problemas con cambio SMG del 2005??

mac1399

Forista
Muy buenas a todos,

Tengo entre manos un coche con 100.000 km y cambio SMG de mayo del 2005, ¿sabéis si este tipo de cambio tiene muchas averías?

Por cierto sabéis cuando salieron las primeras unidades con cambio SMG?

Un saludo y gracias

er niño las minas

En Practicas
Pues tengo leido que los primeros DSGs dieron bastantes problemas.Hace poco me monté en un coche con DSG y pegaba unos tirones de miedo.No te puedo decir mas.

mac1399

Forista
er niño las minas;11071612 dijo:
Pues tengo leido que los primeros DSGs dieron bastantes problemas.Hace poco me monté en un coche con DSG y pegaba unos tirones de miedo.No te puedo decir mas.

supongo q te debes de referir a un SMG, no???

JuanerIS

Forista
Yo tengo un 330ci SMG del 2003, pero no puedo decirte mucho ya que aun no le hecho ni 500 km.
Tiene 130.000 km y segun un amiguete que entiende el cambio esta perfecto.

er niño las minas

En Practicas
mac1399;11071630 dijo:
supongo q te debes de referir a un SMG, no???
Te pido que me perdones.Acabo de llegar del curro con el "tarro embotao" y se me ha ido la pinza.Creí,( y me pareció raro) que preguntabas por un cambio DSG del grupo VAG.Lo siento.

top gear

Forista
mac1399;11071585 dijo:
Muy buenas a todos,

Tengo entre manos un coche con 100.000 km y cambio SMG de mayo del 2005, ¿sabéis si este tipo de cambio tiene muchas averías?

Por cierto sabéis cuando salieron las primeras unidades con cambio SMG?

Un saludo y gracias

que smg es???? el II o el III?

Lokko

Forista
Si es un SMGII, lo cual quiere decir que lo que estás mirando es un M3 e46, me lo pensaría muy mucho, ya que, en caso de avería, no hay despiece y tocaría soltar bastantes euros por una nueva. O eso, o hacer como Cris...

Si es un SMG a secas, lo cual querría decir que lo que tienes entre manos es un Serie 3 e46 no me preocuparía tanto, ya que de esta caja si existe despiece y no saldría tan cara una reparación, en caso de avería.

En el caso del SMGIII, el que montarón el M5 e60 y el M6 e63, recuerdo que estas primeras unidades si dieron problemas, pero desconozco bastante acerca de él

mac1399

Forista
Lokko;11072092 dijo:
Si es un SMGII, lo cual quiere decir que lo que estás mirando es un M3 e46, me lo pensaría muy mucho, ya que, en caso de avería, no hay despiece y tocaría soltar bastantes euros por una nueva. O eso, o hacer como Cris...

Si es un SMG a secas, lo cual querría decir que lo que tienes entre manos es un Serie 3 e46 no me preocuparía tanto, ya que de esta caja si existe despiece y no saldría tan cara una reparación, en caso de avería.

En el caso del SMGIII, el que montarón el M5 e60 y el M6 e63, recuerdo que estas primeras unidades si dieron problemas, pero desconozco bastante acerca de él

Es de un Z4 del 05/2005

Mtrex

En Practicas
Yo tengo el SMG II y hasta la fecha (casi 120.000 kms) ni el más mínimo problema. No dudaría en repetir. Sobre este cambio hay gente que está encantada y otros que echan pestes. Puede que influya el trato que se le haya dado...

juanpivale46

En Practicas
no suelen dar muchas averias tratandolo bien,es bastante fiable pero ten en cuenta que si se estropea algo es bastante mas caro que un manual,yo si te lo recomiendo.

top gear

Forista
Lokko;11072092 dijo:

+ 1000
Pero, el II del 2005 despues de rectificarlos con la campaña, eran fiables, no¿?
Yo rompi un II 2003 sin campaña-

Lokko

Forista
top gear;11072622 dijo:
+ 1000
Pero, el II del 2005 despues de rectificarlos con la campaña, eran fiables, no¿?
Yo rompi un II 2003 sin campaña-
En principio la "Campaña del SMGII" a la que se hace siempre referencia consistía en el cambio de un relé (de color salmón/anaranjado por cierto, que se aloja en la parte superior derecha, si nos posicionaramos desde fuera enfrente del coche)
Si bien es cierto que esto era un fallo que pueden dar las primeras unidades y que ya se subsana con el cambio del famoso relé la realidad es que cuando se estropea el cambio suele ser porque falla el grupo hidraúlico, la bomba, el actuador que se encarga de dar presión,... Y lo malo es que en el M3 no hay despiece, por lo que no puedes comprar sólo esto que es lo que está fallando, a diferencia del SMG que comenta el compañero (el de los Serie 3 y Z4) donde si puedes comprar sólo la pieza que falle y cambiarla

S

Samuel330cd

Guest
yo lo tengo y es una maravilla.... si, es un poco brusco pero me encanta¡¡¡... problemas?? de momento ninguno solo tienes que cambiar el hidraulico cada x tiempo...........