Pues que tengo un problema con el cambio; hoy cuesta abajo con la 4 o 5 reteniendo se ha calado solo, así que puse la N y lo volví a arrancar pero en donde te indica las marchas en manual me salia en medio de la "M" y el nº "4" una estrella con muchísimas puntas, y no podía cambiar, siempre el número 4 pero el coche llevaba algunas cuantas menos pues respondia con fuerza pero no cambiaba. Me paré y lo volví a arrancar y todo normal. Ya se ha calado unas 3 veces más siempre en plena retención, y hoy es la primera que se me queda la marcha metida y no puedo cambiar manualmente. ¿Alguien me puede ayudar, a alguien le ha pasado lo mismo?, ¿Algún experto?.
ve a ver como esta la caja es delicado eso ami se me trono la turbina una vez que me paso eso que aparecia la estrellita esa y pues lo apagaba y lo prendia y se quitaba pero despues se descompuso feo
Hola,yo tengo steptronic,y controlo muy bien este tipo de caja, te ayudare. veras, la steptronic es una caja automatica convencional ( con convertidor de par) pero asistida electronicamente, cuando aparece la estrellita en el cuadro de instrumentos significa que hay un fallo en la electronica de la caja y se activa un programa de emergencia que te permite circular con solo algunas marchas (generalmente largas),la averia al ser electronica no es "cara"(no hay nada barato) ni hay que abrir la caja. Ten en cuenta que una averia mecanica de la caja aut. puede costar 6000 Eur., pero tranquilo que este no es tu caso.
Le he metido el kts de bosh y me han salido dos errores, los he borrado para que cuando de el fallo otra vez lo memorice, vaya ser que uno de lso dos fallos sea de otra cosa, o un fallo esporádico del año la pera. Así que cuando falle lo llevare al Bosch service a que le metan otra vez el kts y arreglarlo en condiciones, ahora es que tengo que ir todos los dias a málaga y no puedo dejarlo en el taller. Y no preguntarme por la descripción de los dos fallos porque la verdad ni los recuerdo. Pero no parecía nada grabe, espero...
ojo, no quire decir que sea lo mismo, pero no lo dejes. te puedes encontrar que en la casa BMW no te reparen la caja, y que del tiron te la quieran cambiar por una nueva...(6000€). suerte. No se por que, parece que estas empreas especialistas en reparaciones de cambios automaticos, estan como deacuerdo en los precios, sin nada mas que decirle que tienes un problema con el cambio ya te dan el precio 3000€, y me pregunto Yo, si es un sensor? y si es un solenoide? esto solo seria costaria unos 100 ó 200 € y no 3000€. bueno son reflexiones en alto.... saludos y mucha suerte compañero.