PROBLEMAS CON CARBURANTE??

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por gordiy, 17 Ago 2005.

  1. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Holas a todos. sólo tengo una preguntilla para ver si teneis algo de idea, el tema esta en los carburantes, el diesel. He escuchado halbar de las distintas calidades de diesel, el tema es donde llenar el depósito, en principio he escuchado que en los surtidires típicos de grandes almacenes el carburante es malo porque tiene muchas partículas de suciedad y alto contenido en agua ya que se surten de los fondos de depósitos de refinerías, mientras que las gasolineras tipo de altas marcas tipo repsol y demás tienen mayores calidades de diesel. Este problema me preocupa pq no es un problema a corto tiempo sino a largo tiempo que son los peores, los que te hacen rascarte el bolsillo a destajo. no quiero tener problemas con los inyectores y demás por eso os pido opinión, que creeis de cierto en estas opiniones???=;
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    es una pregunta que se repite periodicamente y de la que nunca se sacan conclusiones...
    cada uno opina, pero no hay nada definitivo...
    yo le pongo el diesel en la mas barata que es una que hay en un poligono industrial donde, además se hinchan a llenar depósitos de camiones....
    supongo que los camioneros tampoco se la quieren jugar....
    verdad ?
     
  3. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Pues si yo creo q si

    Yo creo q no tiene que haber diferencia tan abismal la verdad, ya que toda la gente va a grandes superficies y alguna queja habría habido o alguna denuncia pero lo comento por si alguien tiene bases científicas o de algún tipo o alguna redirección para disolvernos las dudas y callar la boca a gente que se pone a pensar en alto, y lo único que hace es crear tensiones,;-) no crees?
     
  4. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Voy por la segunda avería en un año relacionada con los inyectores, y en el concesionario oficial siempre obtuve por respuesta que estos fallan "porque Dios lo quiere así", o algo similar.

    Esta vez, horripilado ante la solución propuesta por el conce (muchos €€€), me he pasado a un taller no oficial pero especializado en BMW que goza de gran prestigio en mi ciudad. LO que me comentó el dueño es que los problemas de inyectores vienen causados por la calidad del gasoil en españa, que no escatime en cambiar filtros de gasoil antes de tiempo (¿cada cuanto recomienda la bmw?) y que reposte en gasolineras de prestigio, y a ser posible "del caro".

    Y eso es todo. Os aseguro que despues de pagar una avería de inyectores, y otra que ahora mismo esta en boxes y aun no se cuanto será la dolorosa, voy a seguir esos consejos al pie de la letra.

    Salu2
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Eso es cierto con matices, tu coche da problemas de inyectores, sin embargo otros muchos coches tambien españoles y de gasoil hacen cientos de miles de kms sin averías. Yo siempre echo en la misma gasolinera (CEPSA), es una gasolinera donde hay movimiento de coches y paran camiones, lo cual es un buen indicio. Nunca paro en las del Carrefour ni Galp ni las que no tienen bandera, seguramente tengan el mismo gasoil pero no me acabo de fiar. Pese a todo lo más importante no es la marca del gasoil, sino del mantenimiento de los tanques y lo "piratas" que sean los gerentes de la gasolinera. Busca una gasolinera de confianza y pa´lante.
     
  6. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Hombre, no lo se. A mi me dijo el dueño de este taller que te comento, que tanto BMW como Mercedes se quejaban de la calidad del gasoil Español. En principio, es tanto el buen rollito que me ha causado este taller, que lo voy a aceptar sin cuestionarme nada más.

    Por otro lado, esta el "rumor" de que los nuevos gasoleos 10e y compañía son los gasoleos normales de antes, con lo cual, los gasoleos normales de ahora, ¿que son?


    Salu2

    Edito para añadir que efectivamente, mi otro coche, un punto jtd, lleva muchos kilometros sin ningun problema de inyectores. Quizás los coches potentes, también tienen un margen de tolerancia a problemas menor, sobre todo en temas en los que se supone que destacan (la potencia), la cual depende directamente del combustible no?

    En fin, ardo en ascuas por recoger mi coche, para ver si ya anda bien. Y por saber cuanto me soplan...
     
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.154
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahí le has dado, y es algo que casi nadie tiene en cuenta.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Como bien dice David,muchas veces no depende de la calidad del gas-oil,sino de los depositos donde esta almacenado.
     
  9. SCROLLING

    SCROLLING Guest

    bueno pues os cuento, a mi por la porqueria de gasoil que hay por ahí se me estropeo la bomba de inyeccion, 2.300 € de nada, lo bueno es que al ponerla y probarla en el taller se les volvio a romper, por la porqueria que tenia el gasoil, total que les toco de vaciar el deposito, desmontarlo y limpiar todo los conductos hasta la bomba, desde entonces procuro echar en gasolineras con un nombre en principio serio, repsol, cepsa...., aunque claro muchas veces te pilla por ahi de viaje y no te queda mas remedio de repostar en gasolineras "Pepito Juan"
     
  10. BMW4ever

    BMW4ever Forista

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F82
    A mi tambien me cambiaron la bomba de inyeccion pero no se abra tenido que ver el gasoil, si suelo respostar mucho en la carretera y casi nunca en la ciudad porque sale mas caro. De todas formas a mi cobraron en el concesionario oficial de BMW Movilnorte por la bomba de inyeccion 1900€ total.

     
  11. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Ya os digo q lo que se habla en la calle es lo que parece, en principio, que es la verdad, la prueba práctica de que el gasoil que nos venden en las gasolineras es una autentica bazofia, por lo que nos ponemos en la tesitura al igual que con los resaltos que nos ponen en muchas ciudades que hay que comprarse casi un todoterreno para subirlos y nos quejamos al ayuntamiento, a kien nos kejamos por nuestas bombas de inyeccion y por nuestros inyectores si como bien parece no nos avisan de que el gasoil de de baja calidad.
    En fin el que no se consuela es pq no quiere, lo único que nos keda es gastarnos unos picos más por cada depósito y a rezar para que no te estén metiendo la misma porkeria que en el carrefour o en gasolineras de tres al cuarto.
    Como conclusión puedo decir que se llenará el depósito hasta que dure lo que dure las bombas y los inyectores y dsp, a pagar reparaciones que es lo que nos queda.:moon:
     
  12. 6enlinea

    6enlinea Guest

    Pues no sé si viene a cuento pero allá va. Yo lleno de super 98 un bidón de 10 litros cada fin de semana, el bidón está limpio y vacio, es de plástico rojo medio transparente con lo que no es opaco. Bien, pues esto me pasa en distintas gasolineras, no siempre en la misma, echo la gasolina, y cuando queda un poco miro el fondo del bidón y siempre aparecen cosas negras flotando, impurezas y demás en el fondo del bidón.
    Cómo es posible si siempre limpio el bidón?.
    Menos mal que para donde va destinada la gasolina la echo con un embudo con filtro y luego lleva otro filtro de gasolina antes de llegar al carburador.
    Si esto es así en la gasolina cara, que no será en las demás. Y os digo que cambio de estación de servicio.
     
  13. SCROLLING

    SCROLLING Guest

    si la verdad es que me salio un poquito caro y encima como tuvieron tanto follon por tenerla que montar dos veces, supongo que me cobraron un monton de horas, en fin ya hace un tiempo, y el dolor ya no es tanto por que ya se sabe "el tiempo lo cura todo" ji,ji, aunque con bmw no da nunca tiempo a curarse, ahora toy liao con el turbo.
     
  14. BMW4ever

    BMW4ever Forista

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F82
    De lo que se entera uno. Yo no he hecho la prueba esa del bidon, pero me parece que voy a tener que hacer un hueco en el maletero para llevar un bidon con combustible y luego filtrarlo antes de echarlo en el deposito o ¿existira algun filtro para el repostaje?, no quiero volver a cambiar la bomba de inyeccion ni tener averias gordas por culpa de esto.
     
  15. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    He oído por ahí que por eso es bastante recomendable nunca nunca llegar a extremos con el depósito, es decir que nunca llegue a la reserva así las impurezas no se cuelan y parece que da resultado, el tema es tomar la última linea de depósito como si fuera la reserva y siempre repostar dsd ahí, pq si no nos gastaremos una pasta gansa en reparaciones, aunque sigo pensando que es una gran putada.
     
  16. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Otra opcion es filtrar mejor el combustible.
    Yo hace años tube un Peugeot 505 turbo diesel y llevaba un filtro de gasoil penoso, un Purflux. Deje este como prefiltro y luego puse otro Bosch en serie. Vendi el coche con 385.000 Kms y sin problemas. La bomba inyectora la repare a los 250.000 por desgaste normal y los inyectores ponia las toberas nuevas cada 100.000 por mantenimiento normal.
    Creo que si teneis dudas poned otro filtro en serie y purgar los posos periodicamente y ya esta.
    ¿ No ?
     
  17. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Ah, se
     
  18. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Ah, se me olvidaba. La mayoria de los motores diesel industriales llevan filtro y prefiltro, porque repostan en condiciones penosas.
     
  19. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    el tema del prefiltro es una idea genial, pero tb son gastos añadidos de cambio de filtros por doble, pero siempre mejor opción que cambio de bomba inyectora o inyectores. cómo lo veis?
     
  20. numa

    numa Forista

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    1.764
    Me Gusta:
    0
    Y por que no llevar un super filtro y ponerlo entre la bocacha de la manguera y el deposito del coche.....pués claro que el gasoil tiene mierda...PERO LO QUE NO HAY QUE HACER ES APROVECHAR HASTA EL FONDO EL DEPOSITO..ECHAR LLENAR EL DEPOSITO SIEMPRE EN LA MITAD....YO ES LO QuE SIEMPRE SUELO HACER ......POR CIERTO SALIO PUBLICADO QUE ALGUN MODELO DE MERCEDES LE AFECTABA EL ANDAR CON EL DEPOSITO EN LA RESERVA....JODIA LOS INYECTORES.....

    por cierto lleno en el carrefour desde hace meses..PERO EN LAS SHELL,REPSOL ...casi en cepsa no suelo repostar..TAMBIÉN SE JODIAN LOS INYECTORES.......1 año llenando en repsol, campsa y coche jodido...NUNCA SABES DONDE ESTA EL SIDA...ponlo..ponselo...al coche el super filtro...

    saludos.
     
  21. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Un segundo filtro de calidad no cuesta tanto. Puedes comprar la base de un Bosch en cualquier chatarrero por 6-10 euros, lo limpias bien, pones un cartucho filtrante nuevo y a rodar ( ademas estas reciclando basura ). Ya ves lo caro que te sale.
    Eso de repostar con el deposito a medias es una tonteria, el sistema siempre aspira del fondo del deposito y todo lo que pesa mas que el combustible va al fondo ( sobretodo el agua ) osea que te lo comes siempre. Esto se dice por decir algo.
     
  22. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Pero donde pones el segundo filtro? ¿Donde lo soportas?
     
  23. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Pues si el coche chupa el gasoil de la parte inferior del tanque y en teoria da lo mismo que el coche este en reserva o con medio deposito es para nada lo de repostar antes de la reserva o despues. Ya que siempre habra impurezas y cada vez que repostemos habra mas. ¿no hay por ahi ningun liquido que lo echemos en el tanque y disuelva esas porquerias?.

    Y en el caso de un prefiltro no es mala idea. A ver si alguien lo ha montado o sabe hacerlo y nos da una idea.
    Lo de repostar en un gasolinera u otra creo que es lo mismo. Yo he estado repostando en carrefour hasta hace poco, y el anterior propietario viajaba mucho y le echaba en la primera que veia y el coche con 195.000 no ha tenido problemas ni de bomba ni de inyectores, aunque toco madera por si acaso. Creo que la solucion ademas de montar un prefiltro es cambiar el filtro del gasoil cada revision y no cuando le toque segun la inspeccion de la bmw. Es como el filtro del aire, lo miran, y si no esta negro negro negro no te lo cambian, y es algo tambien muy importante que repercute en el rendimiento del coche, y vale la misera cantidad de 40 euros y he leido en un post reciente que en una Inspeccion I con casi 60000 kms no se lo cambiaron. Increible

    Un saludo
     
  24. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    En las torretas de los amortiguadores hay mucho espacio, puedes ponerlo en las torretas. Ademas el filtro ira mejor en un sitio sin las vibraciones del motor. Solo hay que hacer un soporte de chapa y la tuberia flexible correspondiente.
     
  25. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    También hay que tener en cuenta el tema económico. Se hace un cálculo sencillo: Se coge el ahorro que se tiene por litro de combustible, y después se multiplica por el número de litros que se usan. Se mira la media de casque de inyectores y bomba y se ve si sale rentable o no repostar en gasolineras de precios bajos.

    La técnica de márketing de las que tienen los precios más altos es la calidad, y las de los precios bajos, los precios. ¿A quién creer? A nadie, ya que al no tener un estudio de laboratorio de las impurezas que se producen en las distinas gasolineras, estamos hablando del sexo de los ángeles. Un día me dijo un tío con un montón de años de experiencia en neumáticos que los Bridgestone (según él se escribía brillestón) eran malos porque los japoneses no sabían hacer ruedas, que su cultura no estaba preparada para ello.

    Conclusión: Hasta que no se tengan datos, no se pueden emitir juicios justos, aunque todas las precauciones son pocas para que no casque algo tan caro y tan poco fiable como son nuestros coches. El coche de mi madre: R21 2.1d, 375.000 Km, ni un fallo de bomba y ni un cambio de inyectores (ni siquiera limpieza). Como el primer día. Quién pillara esa fiabilidad en mi BMW.

    A la próxima, en vez de echarle gasóleo le meto Chivas de 12 años...
     
  26. GTTDI

    GTTDI En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2003
    Mensajes:
    703
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Mandrilandia
    Y con todas estas movidas de inyectores, bombas de gasoil, etc fallando, me pregunto: ¿Dónde está el ahorro en los diesel? :mus-

    Una facturita de 1800-2000 euros en una bomba, a ver quien es el guapo que recupera la inversión a base de kilometros respecto a un gasolina
     
  27. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Hombre yo espero que la fiabilidad y el ahorro de un diesel siga siendo impecable como hasta ahora, el tema es que existen problemas y hay que saberlos de antemano para poder ponerle solución cdo te los encuentres de cara. Mi coche tiene 157.000kms y no sé que tipo de gasoil le echan o le han echado en alemania pero el coche suena inmejorable y de aceleración está impecable, yo reposto en carrefour por lo de todos, eso de que te ahorras el entre el 6% y el 8 % en cada llenado, y visto lo visto el problema esta en todos los surtidores de diesel, es decir, que son todos iguales, el tema es cambiar a tiempo los filtros, mirarle siempre los niveles cada 15 días y no descuidar el coche, o él no tendrá miramientos con nuestro bolsillo, entonces y como conclusión, tendremos que cambiar los filtros (aire, gasoil, aceite) en todos los cambios de aceite, cada año o cada 10.000 km a ser posible. Esa es la única solución, pq nos venden una cagada de diesel :p
     
  28. Quick

    Quick Guest

    Lo de no apurar el deposito, lo dice mucha gente, sin embargo, yo, no lo comparto, creo que coge el gasoil del fondo del tanque y ademas si así no fuera, es casi imposible que las particulas se depositen y si estas se quedaran en el fondo algún día seguro que lo apuras, en un viaje o al prestar el coche o si lo trinca la parienta o...

    Vamos que prefiero no estar pendiente de repostar y acojonado por si llego a la reserva y tirar pa´lante, mientras no se demuestre lo contrario.
     
  29. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Todas las bombas aspiran de los fondos de los tanques, de lo contrario se descebarían, lo que ocurre es que cuanto menos combustible haya, mayor es la concentración de posos y suciedad, ya que éstos se pegan a las paredes del tanque, por eso no es del todo recomendable apurar demasiado los depósitos, aunque yo soy de los que piensan que esta práctica, siendo recomendable no es garantía de nada.
     
  30. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Ya, david-ac, pero por esa misma logica de que si coge del fondo del tanque y si apuras las impurezas, si hay poco gasoil hay impurezas, si repostas en ese tanque en el nuevo gasoil tb vuelven a ir impurezas, total, que a medida que vas llenando de gasoil el tanque en la vida del coche la concentracion de impurezas va en aumento. Tendria que haber, no se si lo hay o no, un liquido que le eches al tanque y disuelva esas impurezas, o alguna manera de limpiar el tanque de vez en cuando desde fuera del coche.
    No se, a ver si se le ocurre algo a alguien. Lo del prefiltro no seria una mala idea, a ver si alguien lo ha hecho o lo hace y pone fotos de como lo ha instalado, cables que ha cortado,etc

    Saludos
     

Compartir esta página