Problemas con cierre centralizado X1

Modelo
E84
Reacciones
5
Hola a todos.

Me estreno en este foro con un problema que parece que sólo he tenido yo en el mundo mundial, porque he rastreado foros, incluso en inglés, y nada de nada.

El caso es que el cierre centralizado de mi X1 2.0 Sdrive del 2010 se ha vuelto loco. Abre y cierra todas las puertas cuando quiere. En un viaje Madrid-Coruña lo hizo unas 20-30 veces. Incluso cuando estoy fuera del coche, con la llave en la mano, se cierra o abre solo.

A pesar de que va a su bola, el sistema sigue obedeciendo al mando a distancia y, aparentemente, cuando lo cierro y me alejo en seguida, queda cerrado.

Al llegar a casa cambié la llave-mando por la de repuesto, nunca utilizada hasta la fecha, y el problema persiste, por lo que parece que no es de la llave.

¿Alguien me puede dar alguna pista?.

Gracias.

Modelo
E84
Reacciones
5
Ayer accedí a la caja de fusibles y comprobé que los tres fusibles asignados al cierre centralizado están bien. Sólo me queda pensar en una avería del módulo zke tal y como les pasaba a los E46, aunque los síntomas en mi choche son algo distintos.

¿Alguien sabe si el E84 monta el mismo módulo que el E46 y si la solución de cambiar los relés puede ser válida?.

xcuter

En Practicas
Reacciones
0
jajjajaja , no estas solo !!!! :nose:

A mi me paso lo mismo en mi X1 , un dia de buenas a primera la tapa del gasoil y el cierre centralizados loquisimos , pero la verdad es que no lo deje tanto tiempo , desconecte la bateria totalmente , espere cinco minutos , y desde entonces nada de nada , comprueba tambien que la bateria este en buen estado.

Saludos

Modelo
E84
Reacciones
5
Muchas gracias xcuter.

La verdad es que ya he ido al concesionario y me dijeron que "resetearon el software". Me arrearon 140 pavos y todo va bien.

La próxima vez desconectaré la batería. Por cierto ¿como se desconecta? ¿Directamente a los cables o tiene un desconector? . Ojalá lo hubiera sabido, me volví loco desconectando fusibles.

Gracias de nuevo.

Modelo
BMW X1
Reacciones
0
Hola.La semana pasada le paso lo mismo al mio, paso por el taller del concesionario y después de "resetearlo" y cobrarme 135e, ha dejado de estar loco el cierre centralizado, pero algun rastro ha dejado, ya que ahora el aviso de puerta abierta aparece continuamente.O volvere a pasar por el taller , ya que la reparación esta en garantia.

Modelo
E84
Reacciones
5
Hola Pasoto, un año después te cuento lo mío:

En BMW me lo resetearon, salió del taller como nuevo, pero en unos días volvió a hacer lo mismo, y me vaciaba la batería. Cabreado lo llevé a otro taller, me lo miraron de arriba a abajo, cambiamos la batería, buscaron fugas y no encontramos nada. Quedábamos pendientes de desmontar la centralita y enviarla a comprobar, pero tuve que irme de viaje. En esto, y antes de leer el post de xcutter, me enseñaron a desconectar la batería, así que cada noche, cuando dejaba el coche, desconectaba un cable de la batería.

Y como el coche aparentemente iba bien, de vuelta a casa empezé a no desconectar la batería y sin saber como el coche SE ARRELÓ SOLO.

En la BMW, cuando se lo conté, me dijeron que cada vez que se desconecta la batería se resetea el software, (eso por lo que ellos cobran 135€), y que en una de las muchas que yo desconecté-conecté creen que se arregló.

elrober74

Forista
Modelo
X1 e84 2.0d 177
Reacciones
71
Yo también tenia un problema con el cierre centralizado he desconectado la batería durante 30 minutos, y ahora no me funcionan los intermitentes, ni las luces de freno y me da error sensor presión de las ruedas,que habré jodido?