Avería Problemas con compresor A/C

elinmortal

En Practicas
El coche no enfría bien, lo llevo para rellenar con gas la instalación. Tenía solo 200g ( normal es 680). Se rellena el circuito , arranco el coche, se pone en marcha el compresor del aire y dentro del coche empieza a salir aire frió. Hasta aquí todo correcto. Después de funcionar 2-3 min ,se escucha un gran fuga de gas por la parte superior del compresor ,el mecánico me dice que es la válvula de supra presión y que el compresor está estropeado. Algún consejo? Gracias
 

Ebid

Forista Senior
El coche no enfría bien, lo llevo para rellenar con gas la instalación. Tenía solo 200g ( normal es 680). Se rellena el circuito , arranco el coche, se pone en marcha el compresor del aire y dentro del coche empieza a salir aire frió. Hasta aquí todo correcto. Después de funcionar 2-3 min ,se escucha un gran fuga de gas por la parte superior del compresor ,el mecánico me dice que es la válvula de supra presión y que el compresor está estropeado. Algún consejo? Gracias

La respuesta depende de si esa fuga solo se escucha dentro del compresor o es refrigerante evacuado al aire.

Si el refrigerante sigue dentro del circuito podría ser que se esté formando hielo internamente, empieza por vaciar con máquina, cambia válvula de expansión y vaso deshidratador, haz vacio largo para sacar los restos de humedad y recarga, incluyendo la cantidad correcta de aceite nuevo.
Si, al vaciar, el aceite sale sucio con virutilla, no te queda más que limpiar todo el circuito y reemplazar compresor, deshidratador y válvula de expansión.

Si la fuga es al exterior, pues dependerá de donde, pero puedes seguir teniendo atascos por hielo o virutilla y eso origine aumento de presión.

Revisa manocontactos, pueden estar mal.
 

elinmortal

En Practicas
La perdida es por la válvula de sobreprecion ,que se encuentra en el compresor en la parte de arriba. Si,la fuga es en exterior. E cambiado el vaso deshidratador y limpie bien el circuito, desmonté el compresor y también lo limpié bien( aparentemente no tiene nada). Monte todo otra vez y después de vaciar bien el circuito y rellenar (680g de gas y 100g aceite).... sorpresa... vuelve a salir gas por la valvula.. La válvula esta estropeada y no aguanta la presión o por alguna cosa el compresor mete mas presión de lo normal. E comprado un compresor nuevo (230 €) porque válvula nueva no se vende por separado. Cuando lo monte ,os comento como a ido . Gracias por ayudarme y un saludo Ebid
 

Ebid

Forista Senior
La perdida es por la válvula de sobreprecion ,que se encuentra en el compresor en la parte de arriba. Si,la fuga es en exterior. E cambiado el vaso deshidratador y limpie bien el circuito, desmonté el compresor y también lo limpié bien( aparentemente no tiene nada). Monte todo otra vez y después de vaciar bien el circuito y rellenar (680g de gas y 100g aceite).... sorpresa... vuelve a salir gas por la valvula.. La válvula esta estropeada y no aguanta la presión o por alguna cosa el compresor mete mas presión de lo normal. E comprado un compresor nuevo (230 €) porque válvula nueva no se vende por separado. Cuando lo monte ,os comento como a ido . Gracias por ayudarme y un saludo Ebid

Si se repite el problema, puede que la válvula de expansión esté defectuosa/obstruida por partículas o hielo, o que el evaporador se obstruya por hielo al no funcionar la sonda que lleva para detectarlo.
La sonda posiblemente se puede verificar por diagnóstico, para cambiar la válvula de expansión seguramente hay una trampilla y no hace falta desmontar salpicadero. De hecho, al poner compresor nuevo es prudente cambiar la válvula, no deja de ser una pieza sometida a desgaste y a ensuciarse.
 

elinmortal

En Practicas
Cambie el compresor y la misma problema, después de 2 minutos el compresor pierde. Le quitamos gas, se quedó en 500g y funciona bien , PERO el electro ventilador no arranca. Verificando el conector del ventilador tengo los siguientes:con el coche en marcha ,el aire acondicionado puesto a máximo 16grados y temperatura exterior 28grados,entre el pin1 (masa-) y pin3(positivo) 14 voltios y pin2 3,5 voltios. Es correcto? Debería de arrancar el electroventilador ? Tiene algún rele o tengo que cambiar el electro ventilador? Y la otra pregunta es: si tenemos mas presión en la instalación no debería de desconectar el compresor?
 

bmwan

Clan Leader
El coche no enfría bien, lo llevo para rellenar con gas la instalación. Tenía solo 200g ( normal es 680). Se rellena el circuito , arranco el coche, se pone en marcha el compresor del aire y dentro del coche empieza a salir aire frió. Hasta aquí todo correcto. Después de funcionar 2-3 min ,se escucha un gran fuga de gas por la parte superior del compresor ,el mecánico me dice que es la válvula de supra presión y que el compresor está estropeado. Algún consejo? Gracias

Esto es lo que mas me gusta "el mecanico dice que el compresor esta estropeado" curioso pones otro nuevo y lo mismo, es para hacerle comer el compresor, tiene pinta de que el presostato no se activa al subir la presión y no corta el compresor, como este sigue dando caña para evitar que reviente salta la valvula de seguridad. El presostato está en el circuito de alta presión, cuanto esta es excesiva su función es desconectar el compresor.
 

elinmortal

En Practicas
El problema era el módulo de mando. Lo cambie y todo a vuelto la normalidad. Ahora funciona todo bien. Si , tienes razón, debería de darle el compresor para comerlo con papas ( que no es tan barato). Por lo menos aprendí algo. Gracias por ayuda a todos!
 
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