Buenas tardes, después de decirme a cambiar los discos de frenos de mi 525i (296mm) y poner los de 321 mm de la marca Brembo, con pastillas de la misma marca, observo con menos de 2000 kms. que en la primera frenada retiemblan considerablemente, disminuyendo en progresivas frenadas, no es un caso aislado porque a otro conocido le ha pasado también, es un aviso para los que tengáis pensado cambiar en breve, ojo con la marca Brembo, espero opiniones
Buenas compañero, un par de preguntas ¿ tuviste que cambiar soporte de pinzas por diámetro nuevo ? ¿ quien te los hizo ?
Los E39 son puntillosos con los frenos, sobre todo con los delanteros porque, además, se nota la más mínima deformación. Respecto a la marca pues es de lo mejor que puedes montar. La calidad de Brembo está fuera de toda duda. No quiere decir que todas sus gamas sean mejores que cualquier otra cosa que montes pero es una marca reputada y de la que no se desconfía. Hay otras, claro. BMW montaba ATE si no recuerdo mal en los E39. ¿Los habéis montado bien? Cambio de discos, de medidas, de soporte de pinzas, ... ¿puede haber quedado alguna pequeña holgura? ¿Tienes bien los silentblocks?
buenas yo le puse la marca ate q es la q viene de serie y me pasa lo mismo parece q se va a desmontar el coche de lo q retiemblan es una pena saludos
Con discos nuevos hay que lijar muy bien el buje para que el disco quede centrado, es más lo suyo es comprobar con reloj comparador el centrado. Eso y pastillas nuevas, para que no cojan vicios. Supongo que además te aseguraras de que el conjunto pinza, portapinza y pastillas sean adecuados para ese nuevo diámetro. Otra cosa es que ya se doblaran o cosas así, que en ese caso está claro que es un fallo de calidad
Yo también pienso que no es problema de la marca, son ya muchos casos los que se han comentado acerca de ésto y eran diferentes marcas.
Los bujes se lijaron correctamente, se pusieron pastillas de la marca Brembo, y pasa lo mismo en los vehículos que se ha hecho, en uno de ellos se esta probando unos de la marca ATE y de momento van bien, puede ser que sean altamente carbonizados?
Yo entiendo que no debería ocurrir ni con una marca ni con otra si todo se ha montado correctamente pero si te ha ocurrido a la primera de cambios y montando otros no pues blanco y en botellas, esos discos no venían bien. Todo ésto suponiendo que tanto discos como pastillas son recambio original, me refiero a no de tiendas de internet que no tengan reputación.
En esas mismas circunstancias ando yo ahora mismo. Lo que es muy raro es que nadie lo ha podido reparar o yo no me he enterado Saludos
mirar cubos y manguetas del lado que se alabean los discos, no tendreis los 2 alabeados. no es la marca de discos, ni la calidad, ni las pastillas.
Cuando se cambian los discos, pastillas y latiguillos de freno con 195.000 kms., los discos son los originales y pastillas con 75.000 kms., el coche va perfecto, todo se ha comprado en Oscaro, los otros juegos de discos del otro coche en una tienda de repuestos de Valladolid, en ninguno de los dos sitios se hacen cargo de la devolución, respuesta la misma mal montaje o mal uso, es toda la información disponible, pero resulta curioso que con los de 296mm no suele pasar creo
El problema es comprar las cosas en un lugar y montarlas en otras o montarlas nosotros, ahí ya reclamar a la tienda es más complicado. Yo sigo pensando que es un cúmulo de cosas y no solamente de los discos en si, son coches con años y kms y hay defectos que del uso habitual no vamos percibiendo.
Buenas tardes Gerar 156 siento discrepar contigo, el vehículo cuando procedo ha cambiar los discos originales con 195.000 kms. no tiene ninguna vibración, se deciden cambiar por los del 530D que son mas grandes para mejorar la frenada, decido poner unos Brembo con sus pastillas correspondientes porque entiendo que es una marca contrastada, y por lo que veo para ser que no es al único que le pasa
No lo sientas hombre jeje, se puede discrepar sin mayor problema. Yo entiendo que no estás usando la medida de serie de tu vehículo (este sería otro tema aparte, como mejorar los frenos realmente y ver todo lo que interviene en una frenada, de primeras le estás metiendo más peso al eje), bien, pues siendo así supongo que has cambiado más cosas, porqué achacar la culpa solo a los discos ? pregunto como ignorante y ojo que no digo que no les pase a los demás, ocurre con cualquier marca de discos como podrás leer en el foro pero cambiando discos no suele solucionarse el problema por lo que tendremos que suponer que para solucionarlo hay que mirar más cosas que intervienen, como así ha comentado algún compañero. Si entiendes que son los discos Brembo ahí no podemos discutir porque no se yo si hay muchos con discos de esa marca por el foro.
si has cambiado discos de medida, con el portapinza, una de las cosas que te tienes que asegurar, es que quede todo bién centrado, en la mísma posición que con el portapinzas original pq 1 mm a simple vista y sin medir nada no se ve. El portapinzas no tiene por que ser compatible de un 540i al tuyo simplemente por que cuadren los agujeros. Si tienen distancia de eje distintas, por las anchuras de llanta de uno a otro, puede que la geometría de la mangueta sea distinta, y de aquí que le metamos la culpa a los discos que son una mierda, cuando hemos hecho el trabajo nosotros mal de mirar si se puede hacer la modificación o no.