Problemas con el 730d del año 2004.

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por voveras, 20 Nov 2010.

1. voveras

voveras Guest

Buenos dias,soy nuevo en el foro. Tengo un bmw 730d del 2004, y la problema es: cuando voy en carretera suviendo la velocidad y cuando llega a 90km/h impieza como vibrar el coche,pero cuando pasa 90 y suve a 100 no lo vibra. Y otra cosa,voy por el autovia por ejemplo 130km/h y el coche cada 5 segundos da como tirones,y la aguja de cuanto revoluciones se mueve. Que puede ser,puede ser halgo con la caja de cambios? Coche tiene 260000 km. Gracias y un saludo.

2. GroovyDrifter

GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A las mu güenas noches. BieMWenido al foro.

Silentblocs de los tirantes inferiores/posteriores del eje delantero, para las vibraciones.

Para la segunda, podria ser alguna de las dos bombas de gasoil, pero danos mas info, como si la aguja se mueve hacia arriba, abajo... si hay algun ruido asociado... Tambien podria ser algun inyector, o el mazo de cables de los inyectores, o el conector del sensor del rail... ¿son tirones secos, largos, cortos, suaves, bruscos?

3. voveras

voveras Guest

Hola. La aguja se mueve abajo y vuelve otraves en la misma pasicion ( voy 130km/h la aguja marca 2000 y cada 5 o 10 segundos se baja 250 y otraves vuelve a 2000), pero mas se nota cuando suvo en alguna cuesta y cuando vay bajando no lo hace. Tirones cortos pero no se nota mucho. Coche compre de segundamano. Vibraciones de 90km/H hasta 100km/h siempre lo note, pero los tirones cuando vay en autovia impiezo hacer despues de reparar el motor. (se le rompio halgo en el colector de admision y una pieza entro en el cilindro y le rompio piston,varvulas y mas cosas. Le repararon,cambiaron pistones,sagmentos,varvulas,nuevo colector de admision. Desde este dia impiezo haces estos tirones. El filtro de gasoil no lo cambie nunca y el aceite de caja de cambios tampoco).

4. voveras

voveras Guest

Otra pregunta,estos coches no tienen algunos modificaciones de la fabrica como chequeo o cambio de algunas piezas que corre a cargo de la fabrica (como que halgo daba problemas y la fabrica hizo algunas modificaciones).

5. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.552
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Entiendo que en tu motor, entonces, seguramente hay mariposas en la admisión y se han roto provocando el desastre.

Respecto a los fallos a 130, intenta reproducirlos en diferentes marchas a ver si está relacionado con el régimen o con la marcha engranada.

6. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Ahora que lo has descrito mejor, ese mismo fallo exactamente lo hace mi 740i, si averiguas de que es a mi tambien me gustaria saberlo. Yo estoy sospechando de nivel bajo de la caja de cambios, pero no me cuadra que bajen las revoluciones.

En tu caso es un diesel, los tirones que describes podrian ser debidos al cableado de los inyectores. Es una averia tipica de los e39 y de los e38 con motor M57, supongo que aunque el tuyo es un M57 mas moderno tambien les pasara lo mismo, igual que te ha pasado lo de las mariposas de turbulencia.

7. Sechs

Me Gusta:
    223.552
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Puede ser del motor. Cuando se me estropeo el sensor del cigüeñal, la primera vez que falló pensé que se había ido el convertidor de par. El motor hizo un par de saltos de régimen que no parecían suyos sino de la caja de cambios.

8. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    ¿Entonces te hacia esto mismo? osea ¿caidas de regimen aleatorias pero mas frecuentes en las cuestas arriba? Esque he sospechado de uno de esos captadores, pero no me da alarma ninguno de ellos, ni el del cigueñal ni el del arbol de levas.

9. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Bienvenido al foro de los que siempre viajan en primera clase

10. Sechs

Me Gusta:
    223.552
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La primera vez que falló recuerdo que iba en segunda gas a fondo a unas 4500 rpm y de repente la aguja del tacómetro metió unos bailes tremendos, como si le fallase la corriente sólo que el motor también los daba.

Pero una vez que pasaba el motor se quedaba medio frito y es como si 60 CV se hubieran marchado de vacaciones. Es decir, funcionaba pero se notaba que faltaba mucha potencia, a veces se calaba al ralentí y la marcha no era del todo redonda.

11. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Ajá, pues podria ser equivalente el problema a lo que yo noto, pero a menor escala... ¿y te daba error en los diagnósticos?

12. jabier

jabier En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    F01 730d
    no sé... me interesa que pasó... por como lo contaste... fijate que pense en que sería el equilibrado de las ruedas para las vibraciones y los inyectores para la caida de las revoluciones en marcha... al mio le lleva pasando eso por largo pero solo cuando esta frío...

estaba yo pensando en comprar un barco de estos... a partir del 2003... que tal contento estais...

Compartir esta página