buenas noches a todos, mi consulta es la siguiente. poseo una bmw r 1100 rt del año 96, con 60.000km y la verdad es que estoy encantado con ella. tengo un problema. hace un par de dias despues de rodar con ella unos 100km y al meterla en el garage, apague el motor y la subi al caballete. inmediatamente se activo algo que hacia un ruido muy similar al ventilador de un coche cuando para despues de rodar con mucho calor o subir una pendiente larga y pronunciada. estuvo asi unos 10 minutos y como no se iba el ruido la volvi a arrancar y me di otra vuelta. esta vez ya no habia ruido, pero la luz del salpicadero que informa del ABS parpadea desde entonces. en BMW me han dicho por telefono que puede ser de la bateria y que pruebe a arrancarla, pararla y volver a arrancar. pero el problema no se soluciona. la moto esta en garantia del concesionario que me la vendio y supongo que se haran cargo de la reparacion, pero sabe alguno de vosotros debido a que puede ser el problema?sabeis si es, como me ha dicho un amigo que tiene una k 100 RS que es un fallo bastante comun? agradeceria mucho vuestra ayuda. sin mas, aprovecho para pedir disculpas por el tocho y gracias de antemano
aunque de momento el fallo te haya desaparecido,vigila el estado de la bateria,en las BMW este fallo es muy comun y cuando te toque cambiarla pones una de gel aunque cueste mas cara.
gracias por el consejo. ya he leido un poco en otros foros y parece que el tema del ABS en estas motos es muy delicado...que le vamos a hacer. por cierto, me puede aconsejar alguien sobre un mando en el manillar para controlar la radio?con que solo tenga para subir y bajar el volumen ya me conformaria. gracias y saludos
Yo tengo un R1100RT y la primera vez que me paso, era que la bateria estaba baja, la cambie y he estado un año sin problemas, pero casualmente hace un mes se me encendioel ABS y no se apagaba nunca, me fui a la casa Bmw en Alemania por que trabajo cerca y me cambiaron el cable detector de ABS de la rueda detantera 150 euros y problema resuelto, ten cuidado sobretodo con las caidas que no se cuentan por ejemplo en parado con humedad y en paso de cebra por que no se si el golpe lo para este conector. Un saludo
Ah se me olvido decirte que a mi tambien me resetearon la conexion ABS y duro una semana y al final como ya te he contado tuve que cambiar el cable detector del ABS de la rueda delantera.
buenas noches!ya casi no me acordaba de este post. bueno, como dije en su momento aquel problema se soluciono como lo conte anteriormente. este año en junio me ha tocado cambiar la bateria y puse una de gel. uso la moto a diario y estoy bastante mosca, porque hace dos semanas que al arrancar la moto por la mañana no lo hace con suficiente potencia y el testigo del abs se queda parpadeando...en fin, da rabia!
Te esta pasando lo mismo que a mi, ten cuidado porque frenar frena pero sin abs es decir como una bici. Te repito, tienes que cambiar el cable Un saludo