problemas con el agua

Tema en 'Mini' iniciado por cooper, 17 Nov 2011.

  1. cooper

    cooper Guest

    hola,soy nuevo aquí y os voy a explicar el problema que tengo con mi mini cooper.tengo el coche desde el 2001 y de 3 años aquí,cuando llueve mucho,al coger el coche por la mañana hace cosas raras,empezó fallando el cierre centralizado,abria maletero y puerta de acompañante pero la del conductor no,así llevo un año largo,aveces al poner los intermitentes en el cuadro no lo marca ni hace el ruido típico,se enciende la luz de la presión de neumáticos,pero al pasar 2-3 dias todo vuelve a lo normal menos lo del cierre,pero bueno ya me he acostumbrado a abrir con la llave.Ultimamente como ha llovido bastante y no lo toco mucho porque estoy de baja por una operación,es la bomba,ahora no funcionan las luces del cuadro,la luz de presión de neumaticos esta encendida y cuando cierro sea con llave o con mando,cierra pero se queda cerrada la puerta del conductor pero maletero y puerta de acompañante se abren,tengo que dar la vuelta abrir y cerrar el seguro,pero el maletero queda abierto,lo curioso es que si cierro con el boton del cuadro queda todo cerrado,pero claro al salir y cerrar la puerta del conductor,se vuelve a abrir todo.Alguna ayuda por favor,gracias!!
     
  2. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    eso pasa por tener mucha electronica.

    10 años..... son 10 años

    está claro que tienes problemas de humedad, o para ser mas exacto, los sensores y/ componentes electronicos no funcionan correctamente. En un principio debería de ser suficiente con revisar los sensores que te fallan, limpiarlos y si alguno está estropeado, cambiarlo. Si ves que le entra humedad por algun sitio, protegelo bien.

    Y el cierre, hay una cosa que se llama 'pila', y los mandos funcionan con pilas.
    y las pilas se gastan (igual que en un mando de distancia de TV)

    saludos
     
  3. mollo

    mollo Guest

    mini no lleva pila en el mando, se carga la llave en el contacto. si se ha estropeado le haran una nueva, que vale una pasta:mus-
     
  4. cooper

    cooper Guest

    el tema es que la llave ya me la codificaron nueva hace unos 4 años,porque la otra murió,recuerdo que me cobraron unos 58 euros.Supongo que todos estos fallos cuando lo enchufan en la maquina del taller apareceran,no??esperaré a cobrar la paguita de navidad y lo llevaré a que le hagan un full equipe porque esta al caer el cambio de aceite,filtros etc...
     
  5. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    tienes razon, mollo, pero la llave recargable es a partir de restiling (2004-2005 aprox.)

    Este hombre tiene el mini de 2001 que si tenia pila

    4 años es muy poco, pero es posible que la pila que te pusieron ya se gastara :box:

    Si rebuscas, hay hilos acerca de codificacion de la llave. Para darte una pista, le das al contacto, pulsas el boton, esperas X segundo y luego abres la puerta o algo asi. No lo he hecho nunca, pero recuerdo algunos mineros hacerlo, y le ha funcionado. Utiliza san.google, y a unas malas, entras en masmini.com, hay un hilo acerca del tema de la llave


    Aunque te quiten los fallos con la maquina, si no atacas el origen, volverán a salir, y sin saber exactamente que le pasa a tu coche, no te puedo ayudar, lo que si parece claro, es que algunas piezas cogen humedad y se 'vuelven locos'. Para solucionar un buen RESET y una buena proteccion de las piezas en cuestion

    La solucion no debe de ser cara, pero ojo a los precios en la bmw. Es poco trabajo, pero muchas horas, y esta gente cobra por hora. Te conviene hacerlo tu, y ahorrar lo maximo que puedas, o lo llevas a algun familiar/amigo que entienda del tema

    saludos
     
  6. cooper

    cooper Guest

    gracias,veré que puedo hacer!!
     

Compartir esta página