Problemas con el ASC

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por arturob, 24 Jul 2006.

  1. arturob

    arturob En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2004
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    1
    Buenas

    A pesar de que solo entro cuando me surge algún problema, espero que alguien me pueda echar una mano.

    Pues resulta que tengo un 328 i y ultimamente a velocidades altas empieza a saltar el ASC, en curvas incluso entra a una velocidad menor.

    Total que mi hermana que tiene un 320 i me contó que le tuvo que cambiar el sensor porque a ella se le encendía la luz y se quedaba fija la luz aunque no frenaba las ruedas (A mi se me enciende y me para las ruedas). Total que la broma le salió por 400 € de cambiar el sensor.

    Saludos y muchas gracias
     
  2. Kesto

    Kesto Guest

    mmmm si se le keda la luz encendida pero no se le blokean las ruedas es ke lo tiene desactivado. Puede ser ke ella lo kitara sin kerer o ke tenga un fallo el ASC y lo desactivara el propio coxe, total para lo ke sirve...
     
  3. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    hombre si entras a altavs velocidades en curvas es normal que entre...ya que por webos alguna rueda perdera traccion ( dependiendo de la V/ º de la curva )


    a lo mejro una limpieza de sensores...:-k

    kesto...si uno tiene ASC no puede decir que no sirve para nada...a mi por lo menos una vez que lo e llevado en mojado me a servido de mucho en curvas rapidas...y llevarlo casi siemrpe enchufado puede que te salve alguna vez el tipo...
     
  4. Kesto

    Kesto Guest

    a mi es ke nunca me a salvado de nada la verdad... yo siempre lo llevo puesto pero eso de pensar ke si kieres salir kemando un poko de goma tengas ke kitarlo, o si tomo la rotonda de debajo de mi casa un poco mas rapido para ke deslize un poco y k me salte pos me xina un poco, pero weno la seguridad ante todo para eso tiene un boton pa desconectarlo.

    Edito: lo ke no me gusta del ASC es ke te deja el coxe sin fuerza, y a lo mejor en un momento pa ke no te la peges necesitas tener un poco de fuerza como margen para maniobrar y el ASC si salta no te da esa fuerza.
     
  5. carlinhos

    carlinhos Guest

    pero en teoria el ASC no influye en la potencia del coche no?, quiero decir solo actua en una situacion de riesgo en mojado o en curva, o cuando hay gravilla. ¿pero quita potencia al coche?? yo siempre lo llevo conectado pero en carreteras normales o autopista quiza seria mejor desconectarlo en ese caso.
     
  6. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    no pierde potencia. lo que hace es frenar la rueda que detecta que esta perdiendo traccion para volver a la trayectoria...solo eso...no te las esta frenando continuamente o regulando continuamente...a menso que salgas fuerrte en 1 entra y segunda entra cuando da sel golpe de gas...en tercera y no entra.. si vas recto claro

    y aunq kites el asc si vas muy al limite de la sposibilidades del coche entrara el ASC...por lo menso eso me pasa a mi cuando lo kito y hago un poco el tonto a veces me entra y controla un poco el coche.....pero eso ya te digo...eso entrando a 140km/h en una curva de unso 30-35º..

    yo prefiero llevarlo siemrpe puesto a menso que me kiera divertir un poco...
     
  7. Kesto

    Kesto Guest

    yo digo la sensacion ke me daba, creia ke el ke te frenaba la rueda era el ESP?

    Lo ke yo noto es como si cortara la fuerza a las ruedas, no ke me las frene.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser de los neumaticos,si los has cambiado recientemente,(solo dos) es bastante normal lo que te pasa.


    En cuanto al ASC,desde el año 95 mas o menos se denomina ASC+T,ya que ademas de cortar el encendido frena la rueda que mas patina.
     
  9. carlinhos

    carlinhos Guest

    osea que mi tds del 96 tiene ASC+T aunque en el boton solo pone ASC
     
  10. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    por que la +T no cabe :)...
     
  11. arturob

    arturob En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2004
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    1
    Pues efectiavamente me empezó a pasar cuando cambié solo dos neumáticos. Creía que cuando cambiase los otros dos se solucionaría y no ha sido así.

    POr ejemplo se activa en autovía a partir de 190 y en curvas a partir de 160.

    ¿Cuantos sensores lleva? ¿Uno por cada rueda? ¿Como se hace la limpieza?

    Muchas gracias de nuevo
     

Compartir esta página