Vamos a ver hoy he estado leyendo una infinidad de post sobre todo en el e46 y me he encontrado con la ostia de problemas de roturas de turbo, problemas de caudalimetros, problemas de perdidas de potencia..ecttt. En el foro e36 no encuentro un tema como este tan recurrido. Que pasa, que del paso del e36 al e46 este modelo ha empezado a dar fallos. Los e36 no eran tan problematicos, no?
(para empezar tenemos los mismos coches!!). Para acabar: los E36 son mas duros en todo sentido y no tan "plasticosos" aunque tambien tienen sus tipicas averias "de serie". Los tds tienen la fama de ser motores muuuuy duros y yo lo estoy comprobando.
Mi 325, parece k no se acabe nunca, es increible lo duro k es ese motor. Lo mejor de todo, es k va iwal k siempre, sin el mas minimo sintoma de fatiga o de perdida de potencia, sino al contrario, el tio aun da mas cavallos
Este tema es interesante. El otro día estaba hablando con un amigo mio que es mecánico desde hace más de 20 años sobre esto mismo. Los vehículos diesel de antaño eran coches indestructibles (ejemplo: motores mercedes-benz diesel de gran cilindrada), se les podía hacer muchos kilómetros y no daban mucha guerra. Hoy en día esto ha cambiado mucho: la tecnología nos ha proporcionado diesel más potentes y rápidos (common rail, inyector-bomba, turbos de geometría variable, todo a altas presiones) pero a costa de reducir la fiabilidad, hasta tal punto, que un coche gasolina se ha vuelto tan simple en comparación, que se ha invertido la polaridad. Puede que sea una paja mental mia pero me da la sensación de que voy a tener menos problemas con mi BMW de gasolina de 14 años que con un turbodiesel moderno. Muchas son las historias que he oido de compañeros de trabajo que han sufrido con su motor diesel de última generación: problemas que, en ocasiones, provocan un desembolso de muchos € (bombas inyectoras por ejemplo). Creo que al final la sencillez se impone ¿qué opinais?
Ahora mismo me compraría uno de gasolina en vez de gasoil, la diferencia de los combustibles es ridícula y los precios teniendo en cuenta los mismo caballos esta favor de los gaso…. ;-)
Eso es obvio. Más complicación mecánica, más exprimido esté el motor y más electrónica también = más problemas y menos fiabilidad ... Como decís, en conjunto, ahora son más fiables los gasolina que los diesel ;-)
Yo lo e echo alverres..... e pasado de un 318i e30 on CERO problemas al 325tds (cambio de motor por fallo en el bloque, ahora inyector maestro, bomba gasoil.....) Crei que iba a tener un 3.0d de bmw con poquisimo consumo y mucho tiron y pocas averias, pero.......... cuanto mejor tenia yo un 328i por ejemplo :mus-
yo compre un diesel pensando lo mismo que tu aarone, y en 1 año 1 inyector y sensor del turbo, total que le di la patada y volvi a la gasolina.(el ahorro supuesto del gasoil lo pagas con creces en averias). mucho tiene que cambiar para que yo compre un gasoil, asi que mientras tanto esperare con mi bmw de gasolina. salu2
y menudo beme eh dacubo???? Yo en cuanto acabe de pagarlo (4años na mas me quedan) de doy boleto y a por un e36 gasolina
pues intenta venderlo ahora y por lo que te den pillate un gasolina, igual hasta ganas dinero con la operacion.salu2
el problema q yo tengo con los diesel es simplemente el ruido q hacen por su naturaleza, soy muy meticuloso con los ruidos de los coches y con los diesel pareciera q mulieras tornillos tuercas y mucho mas,,,,,,,,,,, los nuevos motores bmw y mercedes benz y audi.. ya esta bajando esos ruidos tan molestos para ciertos usuarios, pero cada uno compra lo q mejor sea para su bolsillo.
Eso es ahora que en el coche ya esta todo solucionado,cuando salio el e36 tambien tuvo sus problemas con varias piezas,lo mismo que le ocurrio al e46.