Problemas con el cambio de generación??

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por carlinhos, 10 Sep 2005.

  1. carlinhos

    carlinhos Guest

    Vamos a ver hoy he estado leyendo una infinidad de post sobre todo en el e46 y me he encontrado con la ostia de problemas de roturas de turbo, problemas de caudalimetros, problemas de perdidas de potencia..ecttt. En el foro e36 no encuentro un tema como este tan recurrido. Que pasa, que del paso del e36 al e46 este modelo ha empezado a dar fallos. Los e36 no eran tan problematicos, no?
     
  2. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    (para empezar tenemos los mismos coches!!). Para acabar: los E36 son mas duros en todo sentido y no tan "plasticosos" aunque tambien tienen sus tipicas averias "de serie". Los tds tienen la fama de ser motores muuuuy duros y yo lo estoy comprobando.
     
  3. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    pero los tds siempre, por lo menos en mi caso, andan con pijoterias.....
     
  4. El_Menda

    El_Menda Guest

    los e36 son coches en condiciones, más duros que el arcollano
     
  5. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Mi 325, parece k no se acabe nunca, es increible lo duro k es ese motor. Lo mejor de todo, es k va iwal k siempre, sin el mas minimo sintoma de fatiga o de perdida de potencia, sino al contrario, el tio aun da mas cavallos biggrin biggrin biggrin
     
  6. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Este tema es interesante. El otro día estaba hablando con un amigo mio que es mecánico desde hace más de 20 años sobre esto mismo.

    Los vehículos diesel de antaño eran coches indestructibles (ejemplo: motores mercedes-benz diesel de gran cilindrada), se les podía hacer muchos kilómetros y no daban mucha guerra. Hoy en día esto ha cambiado mucho: la tecnología nos ha proporcionado diesel más potentes y rápidos (common rail, inyector-bomba, turbos de geometría variable, todo a altas presiones) pero a costa de reducir la fiabilidad, hasta tal punto, que un coche gasolina se ha vuelto tan simple en comparación, que se ha invertido la polaridad.

    Puede que sea una paja mental mia pero me da la sensación de que voy a tener menos problemas con mi BMW de gasolina de 14 años que con un turbodiesel moderno. Muchas son las historias que he oido de compañeros de trabajo que han sufrido con su motor diesel de última generación: problemas que, en ocasiones, provocan un desembolso de muchos € (bombas inyectoras por ejemplo).

    Creo que al final la sencillez se impone ¿qué opinais? ;)
     
  7. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Ahora mismo me compraría uno de gasolina en vez de gasoil, la diferencia de los combustibles es ridícula y los precios teniendo en cuenta los mismo caballos esta favor de los gaso…. ;-)
     
  8. mandible

    mandible Guest

    Eso es obvio. Más complicación mecánica, más exprimido esté el motor y más electrónica también = más problemas y menos fiabilidad ...

    Como decís, en conjunto, ahora son más fiables los gasolina que los diesel ;-)
     
  9. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Vuelve al redil!!! jejeje :) :)
     
  10. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Yo pase del diesel a la gasolina y de lo unico que me arrepiento es de no haberlo hecho mucho antes.
     
  11. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Cuando llegue el momento biggrin biggrin biggrin biggrin :razz:
     
  12. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    ¿que tienes en mente? :mus-
     
  13. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Yo lo e echo alverres..... e pasado de un 318i e30 on CERO problemas al 325tds (cambio de motor por fallo en el bloque, ahora inyector maestro, bomba gasoil.....)
    Crei que iba a tener un 3.0d de bmw con poquisimo consumo y mucho tiron y pocas averias, pero.......... cuanto mejor tenia yo un 328i por ejemplo :mus-
     
  14. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    yo compre un diesel pensando lo mismo que tu aarone, y en 1 año 1 inyector y sensor del turbo, total que le di la patada y volvi a la gasolina.(el ahorro supuesto del gasoil lo pagas con creces en averias).
    mucho tiene que cambiar para que yo compre un gasoil, asi que mientras tanto esperare con mi bmw de gasolina.
    salu2
     
  15. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    y menudo beme eh dacubo????
    Yo en cuanto acabe de pagarlo (4años na mas me quedan) de doy boleto y a por un e36 gasolina :) :)
     
  16. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    pues intenta venderlo ahora y por lo que te den pillate un gasolina, igual hasta ganas dinero con la operacion.salu2
     
  17. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    el problema q yo tengo con los diesel es simplemente el ruido q hacen por su naturaleza, soy muy meticuloso con los ruidos de los coches y con los diesel pareciera q mulieras tornillos tuercas y mucho mas,,,,,,,,,,, los nuevos motores bmw y mercedes benz y audi.. ya esta bajando esos ruidos tan molestos para ciertos usuarios, pero cada uno compra lo q mejor sea para su bolsillo.
     
  18. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Eso es ahora que en el coche ya esta todo solucionado,cuando salio el e36 tambien tuvo sus problemas con varias piezas,lo mismo que le ocurrio al e46.
     
  19. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    pasara con los e90 tambien,
     
  20. carlinhos

    carlinhos Guest

    os desviasteis de la pregunta inicial....
     
  21. mandible

    mandible Guest

    ¿Qué preparación de motor lleva tu coche? Por lo que veo el bloque 'ha crecido'. ¿Qué más? ;-)
     
  22. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53

    Es que no es BMW!!!! :descojon: :descojon:

    Es un "ALPINA" (en letras mayusculas!) :supz: :supz:
     

Compartir esta página