problemas con el cambio E-90

• Iniciador del tema kaxanoba
  • Fecha de inicio
K

kaxanoba

Invitado
Hola

Recién he adquirido un 320d (E-90) y me ha sorprendido el tacto del cambio de marchas, es muy duro y cuesta bastante el manejo, sobretodo al reducir marchas cortas...
Nunca había conducio un BMW y no puedo comparar. Antes tenía un A3 TDI 140 y el cambio iba sólo... una gozada... y el del bmw debería ser igual o mejor no?

lo voy a llevar al concesionario, pero estaría muy agradecido si me podeis comentar algo al respecto

saludos y gracias

C

chelito

Invitado
kaxanoba;4209141 dijo:
Hola

Recién he adquirido un 320d (E-909) y me ha sorprendido el tacto del cambio de marchas, es muy duro y cuesta bastante el manejo, sobretodo al reducir marchas cortas...
Nunca había conducio un BMW y no puedo comparar. Antes tenía un A3 TDI 140 y el cambio iba sólo... una gozada... y el del bmw debería ser igual o mejor no?

lo voy a llevar al concesionario, pero estaría muy agradecido si me podeis comentar algo al respecto

saludos y gracias

Querido amigo y compañero...estás exactamente en misma situación que yo. Yo vengo de un A4 y me ocurre lo mismo que a ti. Las marchas de mi A4 eran una gozada...y este, j*der, es duro de coj*nes.
Cuando lo he contado en el foro algun cachondo (buen rollo, ojo) me ha dicho que si pisaba el embrage al cambiar....No tienes ningún problema en el cambio, es que son así...Los que tienen BMW de toda la vida no notan la diferencia pero los que venimos de otras marcas si que lo notamos. A mi es, con diferencia, lo que menos me gusta de este coche. Si quieres llevarlo al conce llevalo (ya me contarás luego que te han dicho) pero es que son asi de ...... puñeteras las marchas de este coche

salu2

sogimair

En Practicas
Reacciones
0
yo te hablo por mi esperiencia en un serie 1 y el cambio lo primero que te llama la atencion es por su dureza.bueno pero duro.es cuestion de acostumbrarse como de la direccion que esta tambien justo en el limite.yo tambien vengo del grupo volkswagen/audi/seat y no tienen nada que ver.con eso no digo que vallan ni mejor ni peor.creo que tu problema sera cuestion de aclimatarte.

un saludo

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
59.462
Yo vengo de un s3 que lo tuve 7 años y pico y cierto, el cambio una gozada. Ahora se nota y mucho la dureza tanto para subir como para bajar marchas, pero bueno, será cuestión de acostumbrarse y de "apretar el embrague"... como bien dicen.:descojon:

K

kaxanoba

Invitado
Gracias por las respuestas

Pues me desilusiona un poco la verdad... el cambio es duro y el sistema de la marcha atrás me parece incluso peligroso.

También he notado que la direción está al límite pero eso no me disgusta demasiado.

saludos

seraes_bcn

Baneado
Baneado
Reacciones
0
kaxanoba;4209141 dijo:
Hola

Recién he adquirido un 320d (E-90) y me ha sorprendido el tacto del cambio de marchas, es muy duro y cuesta bastante el manejo, sobretodo al reducir marchas cortas...

saludos y gracias

Hola..., pues yo al revés.

Vengo de un golf gti (no audi, si VAG) y ahora tengo un 320d, e91.

El cambio del golf era de lo peor de ese coche..., con el bmw he notado mucha mejora...auunque creo que ha ido mejorando con los km's.

Ahora llevo 15000km y el cambio va solo.

Quizas tanto el embrague como el cambio necesiten un tiempo.

Yo sinceramnte, creo que he mejorado.

jcreig

Forista
Modelo
430i (G22)
Reacciones
141
Es normal. A partir de que te acostumbres yu pasen los Km. en el vehículo, te irá más suave.
El cambio puede ser un poco duro pero es extraordinariamente preciso. Es cierto que si siempre que has conducido un BMW lo encuentras más normal. A mi me pasa al contrario, cuando utilizo otro coche, el cambio me parece de juguete. Saludos.

el_unico

Forista
Reacciones
1
te acostumbraras rapido, lo mas difil la marcha atras

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
los audi y volkswagen en los diesel que he cogido tienen todos el cambio super fino yo creo que son solo los diesel porque de gasolina que he cogido van mas duros..

J

justel

Invitado
Yo, desde que lo compre hasta ahora los cambios me van a mejor poco a poco, pero aun noto como que van un poco duras las marchas...dentro de 10.000 km ya se dira haber

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
tengo un golf gasolina y las marchas van 1000 veces mejor q en bmw la direccion y un monton de cosas mas,como q la suspension es tan dura q trasmite todas las inregularidades del asfalto cosa q en el golf no se nota,y en cuanto a las vibraciones del pomo tambien otro q tal ,vamos q parece q lleves un coche con 200.000km q vibra de todos lados,pero no comparemos y aq son coches muy distintos,no si bmw sera mejor q cualquier vag es cuestion de esperar,solo decir q mi golf con 180.000km cada dia va mejor....y el beme tanto cuando lo compre como despues de 30.000km sigue igual de duro,talvez si lo usara a diario ya me hubiese acostubrado,pero es ,te acostubras pero no se afloja.

C

chelito

Invitado
el_unico;4209415 dijo:
te acostumbraras rapido, lo mas difil la marcha atras

Yo no diria acostumbrarse, yo creo que es una cuestión de "resignarse". Los cambios de BMW son como son y punto.....A algunos les gustará esa dureza pero a mi desde luego no. Este coche tiene muchas cosas buenas...pero bajo mi punto de vista sigo pensando que los cambios no estan a la altura de un BMW (...ni de la pasta que se paga).

salu2

robetrto

Forista
Reacciones
29
pues yo opino que una vez que te "acostumbras" a la del bmw pruebas las otras y parecen bragas.

SPITFIRE

Forista
Modelo
530d
Reacciones
147
robetrto;4210756 dijo:
pues yo opino que una vez que te "acostumbras" a la del bmw pruebas las otras y parecen bragas.

+1, a mi también me costó acostumbrarme, es más 2rigido", PERO ES MUY PRECISO, y cada vez más a medida que se va usando!

malandar

Forista Senior
Reacciones
1
no es solo el cambio, es la marcha atras, peligrosa como dices, y tambien el embrague, excesivamente duro,dicho por todas las revistas
En fin, al cambio ya me he acostumbrado o quizas es que con el tiempo se pone mas suave

Reacciones
0
Yo venía de un SAAB y el cambio era suavito suavito, y me pasó lo mismo...
Pensaba que si el cambio estaba un poco jodido.

Ahora no se si se ha suavizado por los Km o me he acostumbarado, pero ya me gusta bastante... además haces brazo.

Reacciones
0
En el embrague estoy de acuerdo, no se porqué es tan duro.

lonboy

Forista
Reacciones
131
En los BMW tanto el cambio como el embrague son muy duros. No es ningún fallo simplemente los diseñan así. Si vienes de otra marca al principio cuesta acostumbrarse pero la caja tiene un ajuste perfecto y después de veinte años 'conviviendo' con los BMW jamás he visto un problema en el cambio ni a ninguno le ha 'salido' la más mínima holgura... Yo cuando alguna vez me he subido en un Renault, por poner un ejemplo, he tenido la sensación de que en cualquier momento iba a arrancar la palanca de lo blandita e imprecisa que me parece pero es lógico dado lo acostumbrado que estoy a la otra. BMW hace, para bien o para mal, coches diferentes.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
59.462
lonboy;4213460 dijo:
En los BMW tanto el cambio como el embrague son muy duros. No es ningún fallo simplemente los diseñan así.
En el cooper s de mi mujer pasa lo mismo, cambio duro y marcha atrás para hacer biceps un montón.

Pabloide

Forista Senior
Reacciones
8
Con el tiempo, será para vosotros el mejor tacto del mundo...

jorgeee

Forista
Modelo
F30 320d Aut
Reacciones
17
los bmws son para tíos!!!, y si no decidme cuantas conductoras habeis visto en un serie 1 y cuantas en un a3 ???

pues.................ninguna...y..................muchas

jrgc

Forista Senior
Reacciones
0
kaxanoba;4209141 dijo:
Hola

saludos y gracias

Los cambios BMW de nuevos son todos duros, pero a medida que se ajustan los sincronizados gana mucha suavidad. Pero el tacto sigue siendo muy distinto al del grupo VAG, que por cierto me agrada también. ;-)

B

billyboy

Invitado
Buenas a todos,

Pues ultimamente nose que es lo que sucede pero la primera no entra bien y no es que vaya duro, es que no entra y tienes que soltar embrague volverlo a pisar y probar si entra, a veces incluso haciendo mucha fuerza y suena un gran "clac" cuando entra.
Esto no sucedia cuando era nuevo ni tampoco sucede con el resto de las marchas solo en primera y no siempre.

Como tengo que llevarlo a la 2ª revision ya os comentare que me dicen, pero muy normal no lo veo no.