Problemas con el cambio

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por elperrosuelto, 24 Dic 2010.

  1. elperrosuelto

    elperrosuelto

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola compañeros foreros, antes de nada, quisiera felicitaros las fiestas.

    Tengo un problema desde hace ya unos días que no entiendo a que puede ser debido. Resulta que el cambio de marchas, por momentos, se me queda el punto muerto distanciado hacia la derecha, pero mucho, y entonces para entrar las marchas se guía por ese lado, no se si me explico. Lo mas increible, es que al rato se vuelve a poner bien, y así sucesivamente!

    Imaginaos el cambio de 5 marchas, tienes metida, por ejemplo la cuarta, y al querer reducir a 3ª pues te encuentras que el recorrido es distinto, la 3 está donde estaba antes la 5, y la 5 más a la derecha aún si cabe, es como si se moviera toda la palanca de cambios.

    No se oye ningún ruido, ni ninguna marcha entra forzada, estando este desplazado..

    ¿¿alguna idea de que puede ser??
     
  2. kike330d

    kike330d Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    3.892
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me pasa desde hace tiempo. Creo que es un muelle flojo dentro de la palanca.
    No creo que pase nada por no arreglarlo, a parte de que si lo coge alguien que no lo sabe, pasa de 2º a 5º, jeje.
     
  3. marbun

    marbun Forista

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    1.297
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Es la palaca de canbios, es cono una pelota redonda y bajo tiene un pastico blanco con patillas en cajadas sobre el,
     
  4. kisko18

    kisko18 Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    3.380
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    andalucia
    tienes el famoso muelle de la caja de cambios jodido.por eso en vez de estar la palanca en medio se va hacia la derecha.las piezas valen 2 duros.lo malo que hay que sacar la caja,y eso no son 2 duros
     
  5. hardmichell

    hardmichell En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    españa supongo
    Yo tengo algo parecido a lo tuyo, te cuento:
    Mi primer problema es que tengo mucha holgura en la palanca de cambios, por ejemplo al tener una marcha metida la palanca va a la derecha y a la izquierda 2-3 cm a cada lado.
    El otro problema es que la palanca de cambio no regresa a su sitio, por ejemplo la saco de la quinta marcha y se queda a la altura de la quinta, no regresa enfrete de la 3ra.
    para todo esto compre unas cuantas piezas que me costaron 40 euros en el conce oficial.
    para cambiar los muelles en la caja de cambios, me tocara bajar el cambio, pero no hace falta abrirlo ya que los muelles estan al costado.
    y lo de la holgura, pues ya aprovechare que lo tengo todo desarmado y le cambiare las piezas.
    Lo tengo previsto hacer esta semana o la que viene, depende del tiempo que tenga yo y el amigo con el que lo vamos a hacer. Intentare colgar fotos y una breve explicacion.
    No lo hago por un taller ya que la mano de obra supera los 300 euros segun los foreros, aparte de que los talleres no me dan confianza.
    sds
     
  6. kisko18

    kisko18 Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    3.380
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    andalucia
    pon fotos que a mas de uno le vendra bien. yo tengo una minima holgura.pero de momento perfectamente.el dia que joda embrague aprovecho y cambio
     
  7. lynks

    lynks Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    3.915
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    mataró
    Modelo:
    e46 320D 330CI
    hardmichel estupendo si cuando terminas nos pasas un resumen y apreciaciones
     
  8. picon

    picon Forista

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    3.406
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    M3 e46
    cuando lo agas acuerdate de las fotos que esto nos interesa a muchos creo yo...
     
  9. hardmichell

    hardmichell En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    españa supongo
    Solo me falta tiempo, porque ganas tengo muchas! Intentare hacerlo lo mejor posible, hasta yo cuando estuve buscando informacion sobre esto, y no hay mucha..
     
  10. picon

    picon Forista

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    3.406
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    M3 e46

    pues por eso, aber si puedes acer un brico con muchas fotos y bien explicadito jejeje....
     
  11. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    a mí me pasa exactamente lo mismo, se queda en punto muerto hacia la derecha y a veces vuelve y otras no.
     
  12. elperrosuelto

    elperrosuelto

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues sería MUY interesante que colgaras ese brico hardmichell!

    la verdad es que ahora respiro un poco más tranquilo, sabiendo que nos pasa a más de uno, y no es solo un problema mío!

    Por cierto, estoy a punto de hacer los 200.000 km, seguramente sea este muelle que comentáis, que tendrá un desgaste considerable, y con el trabajo de hardmichell podríamos solucionarlo más de uno! Además dices que para cambiar este/estos muelles no hay que sacar el cambio por completo?

    Haber si no perdemos este hilo y lo logramos solucionar.

    Saludos!
     
  13. lynks

    lynks Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    3.915
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    mataró
    Modelo:
    e46 320D 330CI
    Os pasa que ahora con el frio, este problema es más acusado? a mi con la caja caliente no me pasa, pero cuando está fría si.
     
  14. cesar1

    cesar1

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En mi casa BCN
    esto va a ser el silent block del canvio i por eso esta de lado el canvio, yo no circularia muxo si descentra el canvio o el volante de inercia o cojinetes i demas puedes llevarlo al desguace o prepara euros. Mi consejo es llevarlo hoy al mecanico
    Espero no sea nada
     
  15. arrikiton

    arrikiton Forista

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    863
    Me Gusta:
    364
    Ubicación:
    a coruña
    buenas, yo tambien tengo el mismo problema, y como nosotros, mucha gente, de hecho en el buscador aparece el tema, y los consabidos muelles y topes, que cuestan entre 40 y 70 euros en el conce.
    entre eso y que no entran bien en frio las marchas, parace que tengo un renault 4 en vez de un bmw :descojon:

    mi intencion es cambiar esos muelles y la valvulina, y tiene que notarse el cambio bastante.

    un saludo y que no decaiga este post
     
  16. hardmichell

    hardmichell En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    españa supongo
    Vamos haber, segun la informacion que tengo recopilada esto no es nada grave. Los llamados muelles de retorno, son los culpables de todo este problema, son 2 el de la marcha atras y el de la V marcha. lo unico que puede pasar si no los cambias a tiempo, es que ganas mas holgura en la palanca de cambios (la provocas tu mismo intentando buscar que te entre bien la marcha, si no es la quinta pues es la tersera y a mi personalmente me ha pasado, en vez de meter cuarta meto segunda, pues con la quinta y la tersera me pasa lo mismo, por la holgura que tengo en la palanca).
    voy a bajar al coche ahora, a por las facturas y les hago unas fotos de los muelles
     
  17. hardmichell

    hardmichell En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    españa supongo
    Para quitar los rumores de los precios, esto es para quitar la holgura y para que la palanca regrese a su sitio.

    [​IMG]


    [​IMG]


    y estas son las piezas:

    [​IMG]


    Habia un comentario que la caja de cambio no hay que bajarla: para quitar la holgura no hace falta bajar, pero para poner los muelles si, hay que bajar el cambio pero no abrirlo.
    Mi coche va a cumplir 200.000km estos dias. Llevo dos semanas con el.
    sds
     
  18. hardmichell

    hardmichell En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    españa supongo
  19. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    +1 a mi me pasa lo mismo con el frio.
     
  20. lynks

    lynks Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    3.915
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    mataró
    Modelo:
    e46 320D 330CI
    Creo que no es el silent, en caso del silent se escucha un clo nk al meter o sacar marcha
     
  21. hardmichell

    hardmichell En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    españa supongo
  22. arrikiton

    arrikiton Forista

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    863
    Me Gusta:
    364
    Ubicación:
    a coruña
    hola, en este enlace que pones, habla de 3 muelles, y tu hablas de dos, el tercero en discordia, el vertical, no lo has comprado por algo en especial, no te haria falta?
     
  23. hardmichell

    hardmichell En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    españa supongo
    No lo he comprado, porque no tiene nada que ver con el problema que tenemos nosotros (segun el mecanico de la bmw, cuando estuve averiguando y comprando las piezas) pero vamos por lo que valen, lo podeis comprar el por si acaso siempre esta ahi
     
  24. hardmichell

    hardmichell En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    españa supongo
    Bueno, pues desiros que el trabajo esta hecho! primeras impresiones: lo de la palanca que se quedaba a la altura de la quinta, ahora esta va de cine! y lo de la holgura, me va a tocar pedir otra pieza en el conce y otra vez manos a la obra. lo que no me da panico, es que no me toca bajar el cambio otra vez... pero si que a mejorado.
    mas detalles estos dias, con desiros que empese a las 6 de la tarde con todo el lio y acabamos a las 4 de la maniana... ahora estoy cansado y me voy a dormir
     
  25. arrikiton

    arrikiton Forista

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    863
    Me Gusta:
    364
    Ubicación:
    a coruña
    ok, menudo trabajo....y vaya horas!!!!
    que otra pieza te faltaba?
     
  26. hardmichell

    hardmichell En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    españa supongo

Compartir esta página