Problemas con el climatizador

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gobeja, 26 Ene 2009.

1. gobeja

gobeja Forista

Me Gusta:
    31
    Bueno amigos, se que este no es un foro de VAG y de hecho allí también he escrito explicando exactamente lo mismo, pero dos cosas:

- Allí son lentísimos contestando y ni siquiera leen mi post.
    - Aquí me encuentro más en familia... jejejeje

Bueno, al tema:

Pues resulta que tengo un problema con el climatizador de mi coche (Passat b5 del año 98 TDI 110cv con climatronic) que me trae de cabeza. Os cuento:

Resulta que desde hace varios meses, cuando conecto el clima este funciona correctamente durante los primeros 5 minutos aproximadamente, pero transcurridos estos minutos, comienza a hacer una cosa muy rara: Se conecta y desconecta solo cada 2 o 3 segundos. Es decir, está echando frio y de repente escucho perfectamente como se para el compresor. Está parado durante 1 o 2 segundos y se vuelve a conectar y así sucesivamente. Se conecta el compresor y se desconecta, se conecta y se desconecta (se puede conectar y desconectar como 15 o 20 veces en un minuto). En ningún momento noto que deje de soplar el aire por las rejillas en el interior del habitáculo, pero sí se percibe claramente la conexión y desconexión del compresor al igual que un sonido "click" en la caja de fusibles. (el problema es tanto en verano con temperaturas exteriores altas como en invierno con temperaturas muy bajas). Lo hace siempre que se conecta el compresor. Pasados unos minutos con este problema funciona nuevamente correctamente alomejor durante 30 minnutos y luego vuelta a lo mismo, se conecta y se desconecta.

He de decir que lo llevé al taller y lo metieron en la máquina de diagnósis y no les dio ningún fallo. Limpiaron todos los conductos, comprobaron fugas por todo el circuito, pusieron una carga de gas nueva y decían que el compresor les funcionaba correctamente, pero el problema persiste...

¿qué puede ser??? alguna idea??? es que estoy deseperado y temo que de tanto conectarse y desconectarse el compresor se me estropee.

Se que hay muchos hilos abiertos sobre problemas con el clima y os aseguro que me he leido y releido cientos de ellos pero no encuentro nada parecido a mi caso.

Muchas gracias, perdón por el tocho y un saludo a todos.

2. gobeja

gobeja Forista

Me Gusta:
    31
    Una ayuditaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa por faaaaaaaaaaaaaaaaa

3. gobeja

gobeja Forista

Me Gusta:
    31
    qué tristeeeeeeee yo que confiaba en mi familia de bmwfaq!!!!!!!

](*,)](*,)](*,)](*,)](*,)

4. the omen

the omen Forista

Me Gusta:
    94
    Tuve un problema parecido, en el golf IV , tdi de 115 cv. El fallo estaba en la centralita, que tuvieron que cambiar. El compresor se encendia y apagaba durante un rato y cuando se quedaba fijo, se ponia la calefaccion a tope sin parar. El primer dia que me dio fue en reyes y tuve un viaje con las ventanillas bajadas, en pleno enero.
    No te se decir mas , pues segun salio del taller, se lo llevo su nuevo dueño. Que lo vendi, justo entonces.
    Un saludo.

5. gobeja

gobeja Forista

Me Gusta:
    31
    Muchas gracias por tu ayuda... aunqueeee mmmm me temo que no es exactamente lo mismo!! A mi no me salta la calefacción sino que el compresor se conecta y se desconecta solo....

6. Bemeta

Bemeta Forista Senior

Me Gusta:
    651
    Modelo:
    520d F10 LCI
    La paciencia es la madre de la ciencia :rambo:.

En cuanto a tu problema, a ver si alguien sabe de que puede ser. Pero ya sabes, a esos garrulos, los sacas de un BMW... :descojon:

7. gobeja

gobeja Forista

Me Gusta:
    31

jejejeeeeeeee que malo ereeeeeeeessssssssss

8. josevet-69

josevet-69 Forista Senior

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530D E60
    Igual el maestro fer te hecha un cable.

9. MALOVI

MALOVI En Practicas

Me Gusta:
    0
    Te han comprobado, si funciona el electroventilador del condensador, que va delante del radiador.

10. gobeja

gobeja Forista

Me Gusta:
    31
    Pues la verdad es que eso no me lo han comprobado, por qué me lo dices?? sino me equivoco, cuando no funciona el electroventilador no funciona el compresor y nunca me saldría frio, no es asi???

11. nenodeferrol

nenodeferrol En Practicas

Me Gusta:
    0
    No chano mucho de estos temas, pero el tema suena a problemas con el conexionado electrico, fusibles y demás......los temidos malos contactos debidos a las vibraciones que surgen con los km....y que en los VW se hacen notar muy a menudo (por propia experiencia te lo digo, no por meterme con VW);-)

12. Amistoso

Amistoso En Practicas

Me Gusta:
    0
    Si te sirve de algo, a mi me ocurrió una cosa parecida y al final era el cable de corriente que llega al compresor y acciona el embrague del mismo, estaba fogueado, se sustituyo y a funcionar.

13. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.608
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A ver, yo odio hablar de esto , como odiaba el climatronic de funcionamiento absurdo de mi Golf IV GTI ´99 :descojon: que debe ser el mismo de tu Passat (azulito y caprichoso): no te parpadea, no?. Bien pues si no recuerdo mal pulsando la tecla de recirculación y la de econ a la vez (con el clima apagado) te debe dar un código y hay webs con una lista de códigos y su significado. No obstante yo diría que incluso puede ser que la cosa sea simplemente que el sistema necesita su recarga de gas R12... estos climas atapuerquenses es lo que tienen biggrin

14. gobeja

gobeja Forista

Me Gusta:
    31

Gracias por las respuestas que me habeis dado. Efectivamente el clima es de esos azulitos que se llaman CLIMATRONIC, y no GUS, no parpadea la pantalla.

En cuanto a lo del gas decir que en dos talleres distintos a los que lo llevé me pusieron una carga de gas nueva diciendo que el problema era de eso, y efectivamente no lo era. Mi inclino mas por lo que decís de un fallo de mal contacto eléctrico o del cable que acciona el embrague del compresor....

También (ya ya que estoy registrado en VAGCLUB) he mirado los codigos que me decis. Se hace pulsando el boton de recirculacion y econ a la vez, y me aparece en la pantalla 444 00 , que consultando significa que no hay ningún error. De todas formas eso no es mas que meterle el VAG-COM (que es lo que me hicieron en el taller y también les dió CERO errores).

El caso es que el problema persiste. Estas cosas son la leche con perdón para encontrar el fallo.

15. MALOVI

MALOVI En Practicas

Me Gusta:
    0
    Si funciona el compresor, lo que pasa es que cuando sube la presion, el compresor,corta por exceso de presion. Puede ser tu caso.

16. chico 22

chico 22 Guest

hola dile que te comprube las presiones en bajas y altas del circuito del aire acondicionado para ver si tiene excesiva presion y eso hace k corte el compresor o si no k t comprueben la trinari

17. gobeja

gobeja Forista

Me Gusta:
    31
    Puede ser que por ahí vayan los tiros.... El tema de exceso de presión. Se lo voy a decir!

Muchas gracias!

Compartir esta página