Problemas con el dsc al cambiar neumaticos traseros

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por frangordopa, 30 Mar 2006.

  1. frangordopa

    frangordopa En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    487
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    la manga
    Hola, hace unos 1000 Km cambie los neumaticos traseros 245 Nankang y se me activaba el dsc (yo pensaba q era por la calidad del neumatico) y ahora he leido en otro post que suele pasar cuando se cambian solo dos neumaticos.Ahora no se que hacer si cambiar las dos delanteras, pero no me fio del todo de las Nankang ¿ Pongo otra marca alante aunque sea diferente Goodyear o michelin a ver que tal ? y si siguen los problemas ¿Cambio las Nankang de atras por Goodyear o Michelin, aunque esten nuevas?
    Vaya lio....... No se que hacer..............SALUDOS
     
  2. Icaro

    Icaro Forista

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta:
    904
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Estimado compañero

    A mi me ha pasado lo mismo con un 320 del ´03. le he cambiado las de atras, unas PZero y según he salido del taller, me empezó a saltar el control de traccion, en las curvas que dada un poco alegre, pero eso no es todo en la autovía, que ya ves que curvas puede haber (en general), a 150 km/h y en seco, me saltaba.
    El taller ya me lo había comentado antes de cambiarselas, pero no me fiaba, me fui al conce y me lo confirmaron: Todos los BMW con control de tracción, es necesario cambiarle las ruedas de 4 en cuatro, si tienes la posibilidad de cambiar de alante pa tras gastarás las 4 a la vez, mas o menos, pero tendrás que cambiar las 4.

    No creo que sea el problema de la Nakang, el problema creo que es que tienes que cambiar las 4.

    Salu2
     
  3. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    xasto, hay que cambiar las 4 compañero
     
  4. Belmonte

    Belmonte Guest

    Pero por qué? El coche detecta que solo se han cambiado 2? Como? No tiene sentido.
     
  5. quatrel

    quatrel En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo cambié solo las de atrás y no he notado que se active el dsc, ni nada raro, y las de delante están un pelín gastadas ya. De todas formas no cambié de marca ni de tipo de neumático.
     
  6. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Creo (solo creo, por lo he os leido por aki) que solo pasa en coches con kit //M o al menos con goma gorda atras.
     
  7. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    No entiendo porque hay que cambiar las 4 ruedas a la vez por el DSC. Que alguien me lo explique, please :)

    Es que cambiar tambien las delanteras cuando estan a mitad de uso es una broma un poco costosa.
     
  8. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy fácil, porque varías el diámetro efectivo de la rueda al ser ésta nueva. Cuando pones detrás una nueva y las de delante están viejas, el coche cree que las ruedas de delante están girando más veces por segundo (realmente es así porque tienen menos radio), pero como digo, el coche cree que están resbalando, provocando una actuación del DSC.

    Estoy segurísimo de que BMW podría haber solucionado esto, pero no lo han hecho a drede. Lo hacen para que así cambiéis las 4 ruedas a la vez, seguro.
     
  9. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Joooer...eso si que es un sistema fino fino eh :) Entiendo la logica, pero se han pasado un poco con la sensibilidad del DSC ¿no?

    Pues ahora, no pienso comprar las ruedas en BMW...que se jodan :)

    Gracias jreimon!
     
  10. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.598
    Me Gusta:
    105.730
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    En teoría es así, pero . . . (siempre hay un pero):

    Por qué sólo actúa el DSC anticipadamente en curvas y no en rectas?
    (en ambos casos la teoría de la diferencia de diámetros es aplicable).
     
  11. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.791
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenas tardes:

    También yo lo noté en su día. Cambié las traseras de mi Compact M y, pasé, 2000 Kms con "incomodidades". Rebajé ese problema diminuyendo la presión de las ruedas delanteras a 2,0 bar en ese periodo. Luego lo volví a subir a la presión anterior.
    ¿Ocurre lo mismo si cambiamos solo las delanteras? Me toca este mes y......
     
  12. CristobalP

    CristobalP En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ginebra-BCN

    Esto tiene su logica, pero hay algo que no me cuadra. Algunos foreros han cambiado las ruedas de atras de 255 a 225 de anchura (por ejemplo) con la misma llanta. En esta situacion el neumatico queda muy estirado y, imagino que el radio tambien cambia (quizas incluso mas que entre un neumatico viejo y uno nuevo). Porque ellos no parecen tener problemas con el DSC?. O hay algo mal en mi razonamiento?
     
  13. juangtt

    juangtt Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.053
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo tengo un 328, y he cambiado las ruedas de atras solamente, ya que las suelo pulir antes y con antes, y no me ha pasado nada de eso :roll: :roll:
     
  14. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Es habitual, pon las delanteras iguales que las traseras y se te solucionará el problema.... En efecto, de 4 en 4 va la cosa :roll:
     
  15. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.859
    Me Gusta:
    12.787
    Ubicación:
    territorio comanche
    pues cuando tenga que cambiar las mias de detras no cambiare las de delante... y si se pone borde el dsc lo desconecto, total...en los otros coches por no llevar no llevo ni abs y tienen mas eggs que este....
     
  16. Imolarot

    Imolarot Forista

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    A mi si me ha pasado exactamente lo mismo y eran Michelin. Me dió algun que otro susto cuando llevaba 100 kms. y viajaba por autovía, en la enlazada de Valdemoro de la A4, iba a 110 km/h y se me fué un poquitín de culo, lo bastante para que me asustara y levantara de inmediato el pié, esa enlazada se puede pasar tranquilamente a 160 km/h. En unos 500 kms. se quito el barniz del neumatico y ya iba de maravilla.
     
  17. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    alguno habéis montado 225 en las ruedas traseras? en lugar de 245 (me refiero a los que lleváis llantas de 8.5 atrás...
    Así se pueden intercambiar...
     
  18. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    No es malo tu razonamiento...pero depende de que estiramiento estemos hablando.....si pasas de 255 a 225 son 1,5cm por cada lado....con lo que no supone una merma apreciable en el diametro total del neumatico_Otra cosa es poner una 245 en una llanta de 10" como tenia yo en mi e36....ahi si se nota que la goma al estar estirada parece tener mucho menos perfil...y de echo lo tiene..
     
  19. Icaro

    Icaro Forista

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta:
    904
    Ubicación:
    A CORUÑA
    De todas formas yo lo he solucionado montando 235/35/19 alante y atras, con lo q cuando se empiecen a gastar las de atras, las cambio pa lante y se gastan las cuatro a la vez, con lo que cambio las 4 a la vez pero todas gastas
     
  20. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    en los bmw con mas rueda atras que alante es casi obligado cambiar las cuatro a la vez por el dsc, la razon que me dieron a mi es que al cambiar las ruedas traseras y dejar las delanteras a medio uso, el coche detecta que tiene mas agarre en el eje posterior y salta el dsc constantemente.
     
  21. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    pero eso sólo ocurrirá cuando el coche "derrape" (rodadura+deslizamiento), es decir, cuando pierda agarre ¿no?
     
  22. inquilino_11

    inquilino_11 Guest

    Por favor, se dicen muchas tonterias por aquí. No hay que cambiar los cuatro neumáticos a la vez para nada, con equipamiento M o sin el. Si te salta el dsc será por otro motivo pero no ese.
     
  23. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.598
    Me Gusta:
    105.730
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Me parece que no sabes de que hablas, y no dudo que por aquí se digan tonterías, pero no precisamente en este caso.

    Los problemas que han comentado son ciertos, y el motivo de que salte el DSC es el cambio sólo de los neumáticos traseros (lo creas o no); esto no sólo se puede confirmar por los que lo hemos sufrido, sino que también coincide con opiniones de entendidos en la materia como Fer316 y Jangel. Ahora, si consideras que las opiniones de estas dos personas son tonterías, entonces me callo.
     
  24. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    El que dice tonterías eres tú.... entérate mejor antes de hablar.
     
  25. CristobalP

    CristobalP En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ginebra-BCN
    Lo mejor que se puede hacer ante una respuesta categorica como esta y sin argumentos de ninguna clase es ignorarla.

    Si se piensa que se dicen tonterias cuando en todo el post hay una explicacion razonada del problema hay que decir porque esta equivocada y aportar otra explicacion.

    Decir que son tonterias sin ningun argumento es como no decir nada y parece solo una estrategia para hacer sacar de quicio a gente que ha dicho cosas que, por lo menos, tienen una logica dificil de refutar
     
  26. Niño320

    Niño320 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2004
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    por ahi...
    Si yo lo he echo y ni un solo problema.Llevo delante continental,q estan a medio uso y detras dunlop sport 9000 y de maravilla todo.

    Eso d los diametros...no se como es la cosa,pero a mi y a un amigo ni un problema.No se si tendra q ver la marca del neumatico.
     
  27. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    haciendo amigos!!!, eh?

    "la ignorancia es muy atrevida" (Quevedo).

    saludos
     
  28. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.859
    Me Gusta:
    12.787
    Ubicación:
    territorio comanche
    que haya paz amigos....

    a ver, ante la duda... la mas tetuda! asi que si tengo que meter las 245 nuevas detras y tirar las 225 de delante a medio uso lo llevan claro....a tomar por culo el dsc!

    lo mejor es no descalificar a nadie...
     
  29. ENDEAVOR

    ENDEAVOR En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BASQUE COUNTRY
    Y si las ruedas delanteras y traseras osea las 4 son iguales, si son exactamente iguales y cambias las traseras tb da problemas el DSC ?? o solo da problemas si son mas anchas las traseras? saludos
     
  30. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    con la cuatro iguales, lo que hacemos algunos, es permutarlas a mitad de uso, así llegan al final más o menos igual de gastadas y cambiamos las cuatro.
     

Compartir esta página