Hola buenas noches, espero puedan ayudarme. Recientemente compré un BMW 325 xi año 2002, tengo un detalle que no sé cómo solucionar, es relativo al inmovilizador o inmobilazer, resulta que el fusible 14 está perfecto, pero el 67 no estaba, al colocarlo este se funde, no tengo ni idea de que será, supongo que será un corto en módulo o un problema en el cableado, ¿Que me recomiendais?. Saludos a todos, y gracias de antemano.
Hola, yo tuve otro problema con él. A mi no me arrancaba. Lo que hice fue desconectar batería, luego desconecté el módulo y le eché limpia contactos y arreglado. Mira el cableado,
He estado mirando y el fusuble 67 también protege la alarma y el retrovisor interior fotocromatico. A lo mejor, si tienes el retrovisor, desconectalo y pon el fusible. Si no funde el problema está en el espejo. Sobre la alarma, puede ser un conecto de las puertas, del capó o del maletero. Ve descartando.
Hola, buenas tardes, gracias por responder. Disculpa que lo haga tan tarde; pero, al igual que todos, estoy en casa esperando ver en que termina esto, y me olvidé por completo del coche. Voy a realizar lo que me indicas y veremos que pasa, te mantendré informado. Mil gracias...
Aquí te pongo el esquema de lo que alimenta el fusible 67, desconecta en el punto X1736 la alimentación de retrovisor y alarma, así descartas que el corto esté en el módulo antiarranque.
Uhmmm, me llama la atención que el punto X1736 alimenta todo lo relacionado a la alarma y el retrovisor. La alarma original es algo quiero instalar, pues soy nuevo con este coche, y está completamente original. Una consulta adicional, si no es mucha molestia, por lo que entiendo del esquema, estamos hablando del ramal de cable que se encuentra a la derecha de la columna de dirección?; ahora bien, para desconectarlo habrá alguna pieza de plástico, tornillo, etc?, puedo simplemente desconectar el retrovisor desde el techo?. Nuevamente, disculpa la molestia. Gracias...
Pues si arranca el coche sin tener el fusible 67, algún apaño le han hecho a ese coche, pues no debería arrancar. Si, en ese mazo de cable está el empalme de los cables, tendrás que quitar la cinta aislante de tela que lo rodea. Si, puedes desconectar el retrovisor del conector que lleva en el mismo retrovisor, pero si es fotocromático, no te funcionara el sistema.
Gracias nuevamente, hoy me dedicaré parte de mi confinamiento a tratar o intentar soluciinarlo, mil gracias, les avisaré...
Bueno, como te dije, me dispuse a realizar la revisión de tema en cuestión. Resulta que saqué la tapa que está debajo del volante para revisar el mazo de cables; pues bien, al observar esa impresionante cantidad de cables, pensé que lo más lógico era mucho más fácil desconectar el retrovisor electrónico. Al desconectarlo el retrovisor, coloqué el fusible 67, conecté la batería e inmediatamente el fusible empezó a calentar, por lo que lo saqué y desconecté la batería. Posteriormente, me fijé que uno de los dos terminales de la posición del fusible 67 estaba algo negro, medianamente saqué la fusilera hasta donde pude para poder revisar el cable rojo/negro, observé que no está chamuscado. Busque el conector del punto X1736, pero no lo encuentro, si me fijé que este cable rojo/negro llega al inmovilizador; pero, lo dejé hasta allí porque no creo que yo pueda solucionar eso. El inmobilizador estaba colgando, busqué dos tuercas y lo fijé en su posición; y bueno, esa es la triste historia de hoy.
Está claro que algo han trasteado en el inmovilizador. El punto X1736 tiene que estar en el mazo de cables, quita la cinta de tela y sigue los cables rojo/negro hasta localizar el punto de empalme.
Bueno, voy a tener que armarme de paciencia y ponerme a ello, me da yuyu pero no puedo hacer otra cosa...
Buenas tardes compañeros dafonso780 y Eduma, tengo una duda y espero puedan ayudarme a que sea aclarada. Retomando el tema de esta falla, y con relación a la EWS, al ingresar el N/P 61 35 6 905 670 (código que corresponde a la EWS que tiene el coche instalada) en la web http://es.bmwfans.info/, me da la siguiente información "Mecanismo de mando ews iii"; ahora bien, al buscar en esa misma página la EWS que corresponde al coche por el número de bastidor (BMW VIN), me indica que corresponde la siguiente "Mecanismo de mando EWS IV 61 35 9 145 097 EWS 4.3". Espero puedan aclarar mis dudas, gracias de antemano
Este es el ews que llevas segun realoem https://www.realoem.com/bmw/enUS/partxref?q=61+35+6+905+670 Es un version 3 Serviría para tu coche. Lo unico que por la foto tienen pinta de haberlo tocado o de que ese no lo tenia tu coche originalmente.
Actualización del tema: Actualización del tema Amigo Eduma, he encontrado el famoso empalme; pero, no me mi coche. Resulta que tuve la oportunidad de comprar otro E46 1999 chocado, lo compré muy barato con la idea de cambiar la tapicería ya que está en mucho mejores condiciones que la mía. Le faltaban muchas piezas electronicas y mecánicas; pero, para lo que yo buscaba si está. Me puse a averiguar donde está el famoso empalme en ese coche, resulta que está justo entre la caja negra que tiene el evaporador y la chapa de metal que creo que llaman cortafuegos (realmente no se como se llama). Es decir para verificar bien eso en mí coche, debo esperar que se dañe el evaporador del A/A. Pero bueno, al menos ya tengo una idea de donde se encuentra. Muchas gracias compi.
Actualización del tema (Problema corregido) En virtud del cambio del evaporador, dispuse del tiempo necesario para encontrar el empalme X1736 a los fines de ubicar el origen del fallo, y su posterior reparación. En efecto, tal y como señalo el compañero Eduma, el empalme estaba en el sitio indicado (debajo del evaporador), el motivo por el cual se generaba el corto que fundia el fusible 67, era que el cable rojo/negro de la unidad antirobo del habitaculo del coche (vamos la que va en el techo), en algún momento tuvo un recalentamiento que derritió en dos puntos la funda protectora de este cable y de otro color marrón/verde, ambos viene de la misma unidad, supongo que el marrón verde es una tierra porque ambos estaban bastantes chamuscados. Una vez determinado estos dos puntos, sustituidos los cables, se procedió a utilizar un aislante termoencogible o termocontraible (como quieran llamarlo), se sustituyó la unidad antirobo, se programó nuevamente la alarma, y su funcionanmiento es perfecto. Muchas gracias.