Problemas con el Isofix

• Iniciador del tema Madloc
  • Fecha de inicio
M

Madloc

Invitado
Buenos días a todos;

Desde que tengo el coche estoy dandole vueltas a ver como soluciono esto. Los anclajes Isofix para las sillas de los niños quedan demasiado cerca del cinturon de seguridad, especialmente en la plaza derecha.

De esta manera cuando está puesta la silla es muy dificil abrochar el cinturón de seguridad hasta el punto de que el niño no puede hacerlo, y tengo que meterme yo en el coche para abrocharlo.

Vamos un coñazo.

No se le pasa a alguien más y como lo habéis solucionado.

KluiL

Forista
Reacciones
20
Si no recuerdo mal, hay extensores de los cinturones de seguridad para poder facilitar eso.

M

Madloc

Invitado
He estado investigando y un extensor original parece que esta en los 130 Eur.
Y he probado con el enganche central y no va curiosamente! Es decir cada cinturón se cierra solo en su enganche.
Conclusión : difícilmente me valdrá una pieza no original por ser tan especifico.

Vaya lío !!!

KluiL

Forista
Reacciones
20
Lo que desconozco es si al extensor compatible sería necesario contar con alguna homologación para ello.

chapulin53

En Practicas
Reacciones
0
Madloc;12062842 dijo:
Buenos días a todos;

Desde que tengo el coche estoy dandole vueltas a ver como soluciono esto. Los anclajes Isofix para las sillas de los niños quedan demasiado cerca del cinturon de seguridad, especialmente en la plaza derecha.

De esta manera cuando está puesta la silla es muy dificil abrochar el cinturón de seguridad hasta el punto de que el niño no puede hacerlo, y tengo que meterme yo en el coche para abrocharlo.

Vamos un coñazo.

No se le pasa a alguien más y como lo habéis solucionado.

Completamente de acuerdo, en mi ex-E90 ya me parecía un autentico suplicio abrochar los cinturones con las sillas de los crios puestas, pero es que creo que en el F30 todavía es más difícil. Imposible que un crio se pueda abrochar solo. No se porque no han copiado el sistema de Mini, mi mujer tiene uno y los enganches quedan rígidos hacia arriba, una maravilla, los crios se abrochan solos sin problemas.

2000dcc

En Practicas
Reacciones
5
chapulin53;12066448 dijo:
Completamente de acuerdo, en mi ex-E90 ya me parecía un autentico suplicio abrochar los cinturones con las sillas de los crios puestas, pero es que creo que en el F30 todavía es más difícil. Imposible que un crio se pueda abrochar solo. No se porque no han copiado el sistema de Mini, mi mujer tiene uno y los enganches quedan rígidos hacia arriba, una maravilla, los crios se abrochan solos sin problemas.

Porque un mini es 4 plazas y si fueran rígidos en el S3 el del medio se tendría que sentar encima . :-k

Saludos

mini-cooper-convertible-interior-img_12.jpg

M

Madloc

Invitado
2000dcc;12066585 dijo:
Porque un mini es 4 plazas y si fueran rígidos en el S3 el del medio se tendría que sentar encima . :-k

Saludos

Es un lamentable fallo de diseño agravado en el F30.
El enganche central es perfecto, queda oculto en un hueco de la banqueta y al extraerlo sobresale lo suficiente para hacer cómodo su uso. La pena es que no pueda enganchar el cinturón contiguo del niño al enganche central, no lo recoge.

2000dcc

En Practicas
Reacciones
5
Yo creo que si pones isofix el niño va agarrado con el cinturón de la silla , si ya no necesita silla tan grande , los míos van con elevador , no creo que tengas problemas , yo por lo menos no los tengo .
No he visto nunca una silla com isofix y que necesite usar el cinturón de adulto , de echo creo que solo esta homologado para grupos 0 y 1.

Saludos

chapulin53

En Practicas
Reacciones
0
2000dcc;12066585 dijo:

Saludos

Si y no, no porque la problematica está en los enganches de la plaza izquierda y de la plaza derecha que es donde van colocadas las sillas de los crios, el enganche del medio puede seguir siendo como es. De hecho, otra solución hubiera sido que los de las plazas laterales fueran como el de la plaza central.

M

Madloc

Invitado
2000dcc;12067656 dijo:
Yo creo que si pones isofix el niño va agarrado con el cinturón de la silla , si ya no necesita silla tan grande , los míos van con elevador , no creo que tengas problemas , yo por lo menos no los tengo .
No he visto nunca una silla com isofix y que necesite usar el cinturón de adulto , de echo creo que solo esta homologado para grupos 0 y 1.

Saludos

Mi hijo tiene edad de elevador, pero como hacemos viajes muy largos se duerme y con elevador se cae por los lados.
Le compre una Romer, estupenda, con Isofix, pero que viene sin cinturón .

M

Madloc

Invitado
2000dcc;12067656 dijo:

Saludos

Mi hijo tiene edad de elevador, pero como hacemos viajes muy largos se duerme y con elevador se cae por los lados.
Le compre una Romer, estupenda, con Isofix, pero que viene sin cinturón .

2000dcc

En Practicas
Reacciones
5
Es que si el elevador es muy voluminoso es normal que que sobresalga por encima del enganche del cinturón y sea difícil el abrocharse para el que va sentado encima , pero te va a pasar en cualquiera , no es que este defendiendo la marca ni nada por el estilo .

No veo solución que sean fijos los enganches , en mi opinion molestarían mas a la larga , la solución seria que todas las marcas ofrecieran en opcion los asientos para niños integrados , algo que VW Volvo o Ford si hacen .
Yo los tengo en el monovolumen :

sharan_asientos_infantiles.JPG

2.jpg

MARCA MOTOR

Supongo que el elevador será la kidfix o similar , y hasta en un monovolumen con tres plazas individuales , es el adulto el que tiene que atar al menor , mas que nada porque como digo el asiento es muy voluminoso y hasta llegar al enganche no es una operacion fácil

[YT]_hlLLISAhcw&feature[/YT]

Saludos