Saludos a todos. He llevado mi E39 520i a revisión de los 100 mil km y me han detectado un problema en el hidraulico del ABS y ASC ya que les comenté que cuando recorría unos pocos km se encendian en el cuadro de intrumentos las luces de ASC y ABS. Según me comenta el concesionario es posible que falle el hidraúlico y sino lo soluciono pueden fallar los frenos y la estabilidad del coche. Me presupuestan la reparación en aproximadamente 3000 euros. ¿Algún experto me puede ayudar para saber si es cierto lo que me dicen? Gracias a todos.
Espera que te digan, porque no es de recibo pagar más de lo que vale el coche. Donde te han dicho eso ? es un concesionario oficial BMW ? Quizá sólo haya que cambiar el módulo (caro pero no tanto) o algún sensor . Te han hecho diagnosis electrónica enchufando la máquina ? o lo han dicho sin comprobar antes ?
Fallo típico de los E39. Pueden ser principalmente dos causas: alguno de los sensores del abs de las ruedas que ha dejado de funcionar o el módulo hidráulico que se le rompe una conexión interna por el calor y deja de recibir la señal del sensor. ¿Han metido el coche en la máquina de diagnosis para saber que rueda te da fallo?
Correcto. Sí fuera el módulo, te lo pueden reparar por 200/300€. En el conce no te lo reparan, te lo cambian, de ahí el precio. Pon en el buscador de éste subforo "Modulo ABS" y encontrarás mucha información.
Gracias a todos. Lo que también necesitaría saber si la seguridad del coche y la nuestra corre peligro sino lo reparo, gracias. Espero que me envien presupuesto mas concreto y os digo algo.
El coche si frenas a fondo se comportará de otra manera pudiendo llegar a bloquear, eso por un lado y por otro si el DSC no te funciona pues en alguna curva pasado ... es decir, que por supuesto que influye en la seguridad, por poder puedes andar pero no te fíes "tanto" del coche ahora y ves con mucha más precaución. A ver si te pasan un presupuesto del cambiapiezas de turno que es lo que básicamente son esos mal llamados talleres. Como dice Manol, un ejemplo http://www.bmwfaq.com/threads/testigos-de-asc-y-abs-encendidos-solucionado.787335/#post-13672215
Hola: mira los sensores del abs que estan en las ruedas. Normalmente no es el el hidraulico, seguramente sera la cantralita que gobierna el abs/asc, y esta, se repara, si miras en el foro, encontraras otros colegas con la misma averia, y lo han solucionado yendo a un desguace, o reparando la centralita. Normal mente, esta reparacion esta entre los 150/200 €, y el desmontaje y montaje una vez reparada lo puedes hacer tu mismo, pues son 4 tornillos y esta todo a mano, Yo te estoy hablando de un e 39 530 d aut. Si vas al concesionario te la ponene nueva o reparada y encima te cobran por la musica que tienen puesta en el taller. No se desde donde estas escribiendo, pero hay talleres en casi cualquier provincia. que se dedican a ello, sino, mira en ebay y alli encontraras distintas empresas dedicadas a ello.
Porque no lo pones en el subforo que debes? hay uno enterito para e39 donde te ayudaran mejor. Es o bien modulo que reconstruidos andan por menos de 1000€ o bien un sensor que son menos de 100 cada uno (son 4 pero se estropean de uno en uno) con mano de obra en cualquier taller no bmw. Un saludo
Mi padre sufrió ese problema. Hubo que cambiar el módulo del ABS (debió rondar los 1000 € en su momento) y fue de los primeros del foro en tener el problema. Ahora, como te dicen, hay quien los repara. Por tener ese fallo no pasa nada; sólo que te quedas sin control de tracción y que no funciona el ABS pero los frenos funcionan perfectamente con esa salvedad.
Repararlo, tienes que repararlo sí o sí. Estos coches sin ese sistema de seguridad se hace peligroso en circunstancias de apuros. Ahora bien, mientras no lo reparas, puede andar con él, ya que frenar frena, pero es conveniente circular con mucho tiento.
Porque se lo han movido del general, y se ha editado el título anterior "NECESITO AYUDA URGENTE" para que sea más explicativo.
Perdón, yo lo vi aquí Estos coches sin el DSC ese ? como vayas un poco mangado ... aunque lo mismo se controlan hasta bien, espero no comprobarlo. Por otra parte con eso encendido no pasas ITV
Repetimos, si no haces el bruto al volante puedes conducirlo sin ningún problema. Los coches antiguamente no tenían sistemas antibloqueo de frenos ni control de tracción, y eso es lo más que te pasa, que vas sin ABS ni ATC. Pero debes repararlo, porque esa verbenilla de luces no les gustaría en la ITV y porque llegado el caso de un momento urgente te puede ayudar a evitar un accidente. Conduciendo, pocas veces llego yo al punto de que salte el ABS o el ATC , y voy rápido. Pero estoy acostumbrado a realizar una frenada intermitente en el límite como si no llevase ABS ... de la época en que los coches tenían frenos de la señorita Pepis. Y como te dije en el primer post, si es un sensor de alguna rueda será bastante más barato y si es el módulo más caro pero ni de coña llegues a 3000eur
He hablado con un centro Bosch de Barcelona para llevarlo y que me hagan presupuesto. Si alguien conoce algún otro sitio donde sean capaces de arreglarlo en Barcelona aunque no sea oficial, se lo agradeceré.
En un centro bosch de gijon mande a reparar el mio , lo enviaron a la fabrica en alemania , todo por 400€ y un año de garantía. Mientras encontre donde repararlo y no anduve con el coche , no tenia ni abs , ni dsc , ni velocimetro , ni cuentakilómetros ( buen truco para que por tu vehiculo no pasen los kilometros recorridos ) pero con un minimo de precaucion se lleva perfectamente.
http://www.bba-reman.com/ES/index.aspx La sede española creo recordar que estaba en Esplugues y se dedican a remanufacturar unidades ABS, módulos, cuadros, ... etc.
Testigo encendido del asc o abs, en itv no tiene porque pasar nada, puesto que el coche no tenia obligacion de tener ese sistema en su año de fabricacion.
Yo he pasado itv con el testigo encendido. En los papeles de itv ponia algo asi como Testigo encendido en cuadro, de sistema de seguridad no obligatorio. Por tanto no deduzco. Afirmo. Esto fue en agosto del año pasado. Y espero q siga asi xq aun no lo he arreglado. Jje
¿Has mirado en la Ficha Técnica de tu vehículo, si viene la información de "SISTEMA DE FRENOS ABS"? La equipación obligatoria de fábrica del ABS, se remonta al año 2004 (creo). Mi vehículo es del 2000. Incluye en la Ficha Técnica la equipación del ABS. ¿Era obligatoria su equipación en el 2000 en España? NO. ¿Cada año en la ITV comprueban el testigo? SI. ¿Es obligatorio el que funcione? SI. No deduzco. Afirmo. Otra cosa es que @apto y tú, no lo llevéis incluido en el apartado de "Observaciones y reformas autorizadas". Quizás por ello lo definen como "sistema de seguridad no obligatorio"
Vale, menos mal que estamos hablando de Fichas de ITV Quizás te ha faltado un emoticono o un "ja, ja, ja" si has querido ser gracioso Ya sabes, en los foros no se aprecia bien la intención con la que la gente se quiere expresar. La forma en que hablas de la Ficha Técnica me ha hecho dudar a qué te referías. Si a lo que ponía la tuya o a que todas tienen la información que tú dices, ni una más, ni una menos. Y por otro lado, aseguras en el #23 "Testigo encendido del asc o abs, en itv no tiene porque pasar nada, puesto que el coche no tenia obligacion de tener ese sistema en su año de fabricacion." El de @apto es del 1999 y el mío del 2000. ¿Porqué entonces, tanto el mio, como otros, anteriores al 2004 (todos los E39) se les inspecciona el funcionamiento del testigo del ABS en la ITV? Es habitual que cuando se enciende el testigo del ABS deje de funcionar no solo el ABS, sino el control de tracción, marcador de velocidad, consumo, etc. ¿Y con todo eso se pasa la inspección? No se que fecha de fabricación tiene tu coche, ni la de matriculación. Supongamos que ahí esta la cuestión, no? O ¿tu sabes qué vehículos son los que están exentos? Un cordial saludo