Problemas con el módulo del clima

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Cesarin1968, 31 Oct 2011.

  1. Cesarin1968

    Cesarin1968 Forista

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Barcelona y Beograd
    Modelo:
    E36 320i - E32 735i
    Buenas again.

    Estoy con el clima que hace lo que le da la gana y os vengo como siempre a pedir una ayuda.

    Plataforma: BMW 735i aut con chasis DA52063. Enunciemos las partes implicadas.

    Módulo del clima que pretendo sustituir con referencia BEHR 9160343002, BOSCH 9140010029 y BMW IHR LL 1390900 . De ahora en adelante el Viejo

    Y el módulo sacado de un serie 5 que creo que llevaba un M60 Y por lo tanto Post 91, aunque el de mi padre, siendo del 91, tiene el mismo control. Tiene referencia BOSCH 9140010016 y BMW IHKA LL AUC 8390 171 . De ahora en adelante, el nuevo.
    [​IMG]

    En lo referente al cableado, del viejo me salen 3 conexiones y del nuevo me salen dos. Ese cable de diferencia tiene 6 conectores y es el que activa el aire acondicionado (1) y la recirculación del aire(3). He desmontado el mando y es curioso por que este cable parece que se añadió a posteriori por la propia bmw para adaptar el aire acondicionado a este mando ya que originalmente llevaba solo un botón: el de desempañado de la luna delantera. He de decir que he probado con el módulo nuevo y solo hace que salir el aire hacia la luna delantera a toda castaña para desempañar (2) y no hay manera de desactivarlo, por lo que entiendo que la conexión de este boton va con el conector de 26 pines pero no corresponde con la salida del nuevo.

    El problema que tenia con el viejo es que no me hacia mas que sacar aire caliente por las rejillas delanteras, mientras que con el nuevo por lo menos no me achicharro en el habitáculo, pues no saca aire caliente si no lo activo, pero estoy sin aire acondicionado hasta que no haga la chapuza de empalmar ese tercer cable con la botonera para activar el aire.

    ¿es posible que sea el sensor de la temperatura hacia donde va el ventilador del mando?

    Por ahora contemplo como soluciones:

    1. Como más viable, buscar un módulo como el viejo y que funcione. ¡¡por el amor de dios!!! ¡¡¡estoy desesperado!!!! ¿¡¿¡¿¡alguien tiene este módulo para venderme!?!?!?!?
    2. Intentar adaptar las conexiones teniendo en cuenta que tendré que abrir el nuevo para sacar directamente las conexiones de los botones 1 y 3 desde la botonera directamente, teniendo como problema el botón 2 que utiliza el conector de 26 pines trasero y no coincide con el de mi coche, aunque parece que funcionan el resto de los botones. L averdad es que el nuevo es mas interesante ... ¡¡por el amor del dios de antes!!! ¡¡¡sigo estando desesperado!!!! ¿¡¿¡¿¡alguien tiene este los diagramas de los conectores de ambos módulos!?!?!?!?
    3. Intentar arreglar el viejo. Por lo que veo, solo son un montón de resistencias, 3 condensadores cerámicos (uno de ellos el que controla la temperatura ambiente) y un transistor. ¿alguien tiene alguna pista?
    ¿Como lo veis? Saludos y gracias una vez mas.
     
  2. Cesarin1968

    Cesarin1968 Forista

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Barcelona y Beograd
    Modelo:
    E36 320i - E32 735i
    He leido este hilo y según parece, el problema que tengo en el mando viejo es el termistor (sensor de temperatura del habitáculo). ¿sugerencias?
     
  3. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Si lo he entendido bien el prioblema es que te sale aire claiente ¿no?

    Si es eso el problema lo más probable es que venga de las válvulas de la calefacción.
    Estan en el vano motor, lado conductor

    No recuerdo quien fué, pero hace unos dias un compañero le dió unos toquecitos conun martillo, algo suave, y digo yo que se desengancharían y ya funciona todo normalmente
     
  4. Cesarin1968

    Cesarin1968 Forista

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Barcelona y Beograd
    Modelo:
    E36 320i - E32 735i
    Tengo entendido que si fueran las válvulas, no me saldria aire frio en las rejillas traseras ¿no? Ademas, Jobegosl, me dijo que le cambió la válvula de la calefacción. Así que presupongo que esta bien.

    Gracias por la respuesta

    PD: Probaré lo del martillo por si aca ..
     
  5. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Sin duda trataría de reparar el viejo. No debe de ser demasiado complicado, y adaptar uno de los nuevos puede ser un verdadero via crucis.

    O encontrar uno como el tuyo (el viejo) que funcione.
     
  6. Cesarin1968

    Cesarin1968 Forista

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Barcelona y Beograd
    Modelo:
    E36 320i - E32 735i
    En eso estoy, o en reparar el viejo o buscar uno como el mío. He estado mirando los esquemas del conector de 26 pines y, la verdad que adaptar el nuevo, me parece liarse en un berenjenal gratuitamente.

    Lo que busco que me confirméis si es realmente problema del termistor o sensor del habitáculo.

    Gracias por la respuesta
     
  7. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Realmente no te lo puedo asegurar, pero tiene toda la pinta.
     
  8. cromexII

    cromexII Guest

    A ver si lo lee 7 over night. El que quieres poner, veo que tienen regulación independiente para piloto y copiloto. ¿Seguro que son compatibles?.
     
  9. Cesarin1968

    Cesarin1968 Forista

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Barcelona y Beograd
    Modelo:
    E36 320i - E32 735i
    Los dos en realidad tienen regulacion para ambos, pero la conectividad del conector de 26 pins es diferente. Por lo tanto me decanto en dejarlo como estaba. De hecho, el viejo parece que hicieron una adaptación, pues no llevan los botones 1 y 3. De hecho aparece como una pequeña placa que le han puesto al interruptor y que está por encima de la placa base. De ahí el tercer cable.
     
  10. cromexII

    cromexII Guest

    Sí, lo he puesto mal. Me refiero a los botones de la parte inferior derecha del nuevo. No los lleva el viejo. 7 over night, a buen seguro que puede disipar tus dudas.
     
  11. Cesarin1968

    Cesarin1968 Forista

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Barcelona y Beograd
    Modelo:
    E36 320i - E32 735i
    A la espera estoy ... :), gracias
     
  12. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Del e32 no tengo cableados, no te puedo servir de ayuda...
     
  13. 735i

    735i En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2009
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Canarias Tenerife
    Modelo:
    735i e32 1990
    Hola.

    Te hablaré de mi experiencia.

    Yo mandé a pedir las válvulas del climatizador por el problema que comentas.

    El porqué llegué a desmontarlas para verificarlas fue por (aire caliente en la parte delantera al lado del parabrisas)

    El aire frío del climatizador no tiene nada que ver con el tema (lo que hará es trabajar mas y mas por la entrada de agua caliente libre que existe. cuando redireccionas el aire a los pies, posiblemente te salga caliente también (todo es según el pistón que se haya dañado, lleva dos el mio)

    La conclusión a la que llegue fué que algún piston (que abre y cierra el agua caliente del motor) se habia trabado. Tocaba limpieza (imaginé)

    http://www.telefonica.net/web2/darkworld/Valvulas_de_la_calefaccion\1.JPG

    http://www.telefonica.net/web2/darkworld/Valvulas_de_la_calefaccion\2.JPG

    http://www.telefonica.net/web2/darkworld/Valvulas_de_la_calefaccion\3.JPG

    http://www.telefonica.net/web2/darkworld/Valvulas_de_la_calefaccion\4.JPG

    http://www.telefonica.net/web2/darkworld/Valvulas_de_la_calefaccion\5.JPG

    http://www.telefonica.net/web2/darkworld/Valvulas_de_la_calefaccion\6.JPG


    Efectivamente era las válvulas. No se habían trabado, se había roto uno de los ejes.
    :-s tocaba chatarra o comprarlo uno nuevo.
    Aparte si ves los asientos ya estaban tocados, por lo que también se cuela agua caliente si no asientan bien los pistones.

    Me lo traje con EBAY de aquí.

    http://www.ebay.es/itm/Wasserventil-Heizungsregelventil-Bosch-BMW-e31-e32-e34-/160619332776?pt=DE_Autoteile&hash=item2565a884a8

    No se si es igual al tuyo, pero por si te vale de referencia.
    Ha!! Se me olvidaba, pagué 20 Euros más por Aduana al llegar a casa el pedido. Aquí en Tenerife me pedian 200 y pico largos, no recuerdo.
    Espero que te haya servido para hacerte una idea de lo que hacen esas válvulas.
    Igual no es tu problema, pero pongo esta explicación porque tienes todos los síntomas que tuve yo.

    HAZ ESTA PRUEBA:
    Si pones el botoncito para desempañar (estando funcionando el climatizador) y regulas la temperatura tambien ha de salir frio o calor
    por esas salidas de aire al lado del parabrisas, me explico. Si lo regulas a frío y no te sale sino calor estan mal las válvulas.



    Un saludo.


    PD. Las manos que sujeta el piston no son las mias... :descojon:
    PD/2. Yo tambien tenía aire frio sin problemas atras, frente y parte superior, menos las salidas del lado del parabrisas y cuando lo ponía hacia los pies que era orriblemente caliente por el piston roto y en consecuencia paso de agua caliente.
     
  14. Cesarin1968

    Cesarin1968 Forista

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Barcelona y Beograd
    Modelo:
    E36 320i - E32 735i
    Mushas gracias por la info. El que me vendió el coche me dijo que habia cambiado la susodicha válvula, pero ya no sé que creer. También es cierto que, aunque la hubiese cambiado, es posible que le haya cascado otra vez si es de mala calidad. Xavilou me comentó el pegarle algún golpecito. Probaremos.

    Por otro lado y siguiendo este hilo, te comento que en él sucede lo mismo que el mio. Aire caliente delante, pero siempre frio detrás. Según el susodicho hilo parece que es el termistor (detector de temperatura del habitáculo)
     
  15. motorino

    motorino Forista

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    murcia
    REFLOTE jejeje,mis valvulas estan comprobadas y funcionan bien pero en la clavija de conection no llega corriente,dice el librodel coche varios fusibles de clime entre ellos el fusible 33 que no en cuentro ya que la caja fusibles acaba en el 29,ALGUIEN SABE DONDE CO....ES ESTA EL FUSIBLE 33 gracias,
     
  16. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Siendo un E32, debajo de la banqueta del asiento trasero, lado izquierdo.
     
  17. motorino

    motorino Forista

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    murcia
    gracias,pos entonces estan todos bien,aaaarrrggggggg PORKE NO LLEGA CORRIENTE a los grifos me lleva loco,gracias Kyalami
     
  18. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    Reflote por interés en este hilo; En el 850i e31 no tenía aire caliente en el habitáculo, Nada! pensaba en las válvulas de calefacción así que las desmonté y sorpresa! La bomba adicional que va unida a las válvulas, estaba desconectada, la manguera que va al habitáculo, y otra manguera del motor que va al habitáculo también estaba desempleada, ambas mangueras estaban tapadas con unos tapones metálicos (vamos, una chapuza maestra). Volví a empalmar todo en su sitio y también comprobé las válvulas soplando por cada entrada en parte y se cerraban/abrían correctamente y tampoco perdía aíre, también hicé el test eléctrico: contacto puesto, enchufaba/desenchufada las válvulas y se escuchaban como (las dos!) cerraban o abrían.
    Ahora tengo aire caliente todo el tiempo en el parabrisas en la parte del copiloto :rage:
    Las otras salidas de la parte del copiloto echan aire en función de la ruleta del clima (pero también teniendo en cuenta la posición de la ruleta del conductor). En la parte del conductor echa el aire en función de la posición de la ruleta, pero me parece débil caliente incluso con la calefacción a tope.
    Fallos posibles!?
    1 válvulas de calefacción enganchadas
    2 la ruleta de control de la temperatura de la parte del conductor hace como un 'clack!' al tope en frío o caliente, la de la parte del copiloto no tiene ese 'clack!' ni en frío ni en caliente y sospecho que se a estropeado el control de calefacción en la parte del copiloto por culpa de la ruleta del clima.
    :nose:
    Sería estupendo poder probar con otro tablero del clima, pero como no tengo otro, empezaré por lo más costoso, cambiar las válvulas (aún que parecían en correcto funcionamiento) pero nunca se sabe...
    ¿Opiniones?
     
  19. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    La válvulas pueden moverse y sin embargo no cerrar totalmente por tener las gomas rigidas y/o rotas. Puedes pedir un juego de válvulas usadas pero te arriesgas a que estén peor que las tuyas, lo mejor es comprar un kit de reparación que está bien de precio. Ya si ves que no es eso habrá tiempo de complicarse la vida con el tablero. Te paso un par de enlaces por siu te interesan

    https://www.amazon.es/Reparación-Calefacción-64118391348-Calefactor-Reemplazo/dp/B09TPJRXMR

    https://www.ebay.es/itm/304622885387
     
  20. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    Mil gracias por tu ayuda!
    Es raro que no cierren del todo, he soplado y no o pasaba aire. De todos modos ya tengo unas válvulas nuevas compradas, pero quería comprobar la ruleta del clima, cómo había dicho, la del copiloto no hace le 'clack' a los topes (frío/caliente).
    Me podrías decir si esto es normal? A tí ambas ruletas hacen un poco de resistencia a los topes?
     
  21. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Ese es el funcionamiento normal, la del conductor tiene esos topes porque es la ruleta que manda, si pones esa a tope de calor todo el coche se pone al calor máximo y lo mismo para el tope del frio. La del copiloto no tiene esa función.
     
    A KORANDO le gusta esto.
  22. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    Acabo de cambiar las válvulas y me he quedado igual que antes, en la parte del de conductor sale aire ambiental y en la parte de copiloto en la parte de arriba (solo parabrisas) sale caliente a tope todo el rato, en resto de posiciones cambia bien en función de la ruleta; :nose:
    Me he vuelto loco... Alguien me puede confirmar que para que son los 3 sensores que están encima del motor en la parte del parabrisas? (debajo del filtro de habitáculo en la parte del copiloto). Uno seguro que es de la temperatura del refrigerante del motor pero no sé para que son los otros dos...
    Gracias de antemano.
     
  23. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    En eso no te puedo ayudar, mis coche lleva 2 sensores de temperatura, uno da señal a la centralita y el otro a la aguja del cuadro. El tercero en tu caso no sé para que pueda ser.
     
    A HelloTravel le gusta esto.

Compartir esta página