Avería Problemas con el motor eléctrico de la dirección asistida que ayuda a la conducción.

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por 1051, 30 Jul 2014.

  1. 1051

    1051

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    318D, F30. N47T
    Problemas con el motor eléctrico de la dirección asistida que ayuda a la conducción.

    Soy propietario de un BMW 318D (F30) N47T, de julio 2013 y actualmente con 25000 kmts.
    Desde el dia uno de compra he vuelto en varias ocasiones al concesionario para que me dieran explicaciones del porque la dirección del coche se siente insegura y vacilante, quedándose por momentos agarrotada y con saltos, algo parecido a meter la rueda en un carril de un tranvía y cuando sale de ese carril tarda una fracción de segundo en responder a los requerimientos del volante, quedándome sin dirección hasta que vuelve a responder.. son décimas o milésimas de segundo, pero me crean pánico en la conducción.
    El tema es tan serio que por semanas he dejado el coche en el garaje pensando que era yo mismo y mi forma de conducción, pero recientemente he probado otro modelo idéntico con similares kmts y matriculado en agosto de 2013 y otro en marzo 2014 con 13000 kmts y ocurre el mismo defecto de INSEGURIDAD en la dirección.

    En el concesionario siempre me han atendido y tratado con exquisito comportamiento y oyendo siempre mis demandas y no tengo por mas que darles las gracias, ofreciéndome diversas alternativas tales como un curso de conducción deportiva, uso de otro vehículo de sus instalaciones y la ultima y mas reciente hace 15 días me actualizaron un paquete de software BMW -campaña de verano- que según las indicaciones que tenían de BMW a través de un Memoradum que pude leer y que por tanto YA CONOCEN este defecto y que segun comentarios de los mecánicos es debido a que el motor eléctrico de la dirección asistida que ayuda a la conducción está en "stand-by" para no consumir energía y en cuanto requiere su accion o bien dejar de actuar NO ESTA BIEN SINCRONIZADO con el giro del volante.

    Actualmente después de esta actualización el vehículo ha mejorado un 70%-80%... pero para mi NO ES UN COCHE SEGURO DE CONDUCIR ni es neutro en la respuesta al volante.

    He enviado un mail con mis quejas al departamento de BMW Iberica (rclientes@bmw.es) y se han puesto a ello asignandome un gestor personal de reclamaciones y estoy a la espera de que el concesionario disponga de un vehiculo de cortesia para dejarme -sine die- por si hay que dejarle en paro forzoso por seguridad y chequear algunos parametros y medidas.

    Quiero disponer de mi BMW sin padecer miedo al volante y por supuesto quiero mi coche al 100%.

    POR FAVOR, añadid post y comentarios sobre este asunto lo antes posible.

    Por último me queda resaltar el mensaje de su ultima campaña de publicidad en todos los medios nacionales:
    ¿TE GUSTA CONDUCIR? Nuevo BMW serie 3.

    A mí evidentemente por el temor que tengo, digo "NO"
     
    A TOCO le gusta esto.
  2. Enrique Illueca

    Enrique Illueca En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, me siento totalmente identificado contigo, en mi caso, también con un F30 320d, me lo hace cuando llevo conduciendo un buen rato, más de dos horas, la dirección se vuelve imprecisa más dura de lo normal, en algunas curvas no vuelve al sitio y da miedo conducir en esa situación, la última vez que me lo hizo, me toco salir de la autovía, apagar el coche y volverlo a encender, y se corrigió.
    En el concesionario, me atienden bien pero como no da un error no saben qué hacer, me lo han actualizado a la última versión, de momento parece que se comporta bien, pero no he tenido tiempo de hacer carretera.
    Por cierto con la última actualización me ha dejado de funcionar el GPS, y cuando abro el coche manteniendo pulsado el botón un rato, antes me bajaba las cuatro ventanillas, ahora solo baja las delanteras, en el concesionario están esperando una nueva versión que solvente lo del GPS, ¿Te ha paso algo parecido en la última autualización?

    Saludos
    Enrique
     
  3. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.960
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Nada nuevo, por desgracia :mad:
     
  4. JRLeon

    JRLeon En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2003
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i,CBR1000RR
    No puedo evitar sonreir al ver que te ofrecen como solución dar un curso de conducción. :muro:

    Con lo que cuestan estos coches, la satisfacción debería estar garantizada, al menos en los elementos que se muestran fundamentales para conducir el vehículo.
    ¿Vuestra dirección es activa? Lo pregunto porque yo tengo la dirección activa en el mío (2007) y estoy encantadísimo.

    Espero que os den una solución seria en breve...
     
    A eme6 le gusta esto.
  5. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Yo también pase por ello, me cambiaron la cremallera y el módulo 2 veces. , hicieron el paralelo varias veces, cambio de soportes de suspensión y cosas varias cosas mas. El coche no iba fino , me sentía inseguro , conducirlo era estar más pendiente de la dirección que del tráfico y circunstancias que me rodean , más de una vez me lleve un susto en lluvia sin tener porque , una de ellas con mi hijo de 5 meses en el coche conmigo y al día siguiente fui a pedir precio para cambiar de coche y porsupuesto de marca , desde entonces muy muy feliz.

    Yo siempre he sido de BMW , jamás se me ocurrió otra marca , he tenido varios pero desde entonces he cogido odió y hoy por hoy es la última marca que compraría
     
    A REG le gusta esto.
  6. Andysax

    Andysax En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    220
    Modelo:
    F31 3xxD;
    Acabo de comprar un F31 318D, y ayer volviendo del primer viaje largo por autovia (unos 500 km) me ha pasado un par de veces lo que estáis contando....en una ocasión me dió un buen susto, estaba en una curva muy amplia, a unos 120 km/h, y al reenderezar el volante noté como éste ofrecía resistencia, aunque solo por una fracción de segundo.
    Hablaré con el taller porque no es algo normal en ningún coche, y menos en uno que costa lo que costa.
     
  7. Mhanzano

    Mhanzano En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    F30 318 M
    Hola, que te dijeron al final de este problema porque a mi me pasó alguna vez pero al llevarlo al taller (en coruña tb) y probarlo claro dicen que no tiene nada y que no han oído nada parecido..y la garantía va corriendo, en mi caso quedan dos meses
     
  8. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.808
    Me Gusta:
    5.902
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Pues ya puedes ir dando guerra pa que quede constancia que la avería ya viene de atras ,luego se lavaran las manos
     
    A Mhanzano le gusta esto.
  9. Andysax

    Andysax En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    220
    Modelo:
    F31 3xxD;
    Hola, yo tengo cita el próximo martes, le he dicho que no cuenten historias de que no marca fallos y otras pamplinas, tienen que probarlo en las mismas condiciones (por lo menos 1 hora de conducción en autovía) para que se pueda reproducir el comportamiento anómalo.
    En cuanto me digan algo, @Mhanzano, te avisaré. Si también me dicen que todo bien, podemos los dos juntarnos para hacer fuerza hacia en conce, y hacia BMW Iberica si este no nos proporciona soluciones.
    Por cierto, yo tengo mi coche con un Select, con lo cual en principio no lo puedo vender antes de 2 años....todavía le queda un año de garantía oficial, y 3 de garantía del Select....a ver como me la cuentan para no arreglar esto....
     
    A pedregall y Mhanzano les gusta esto.
  10. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.808
    Me Gusta:
    5.902
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Teneis que hacer ruido pa que se os escuche no puede ser que ni este coche que cuesta por encima de30.000€ en la unidad mas basica tengais ese problemon quien sabe si cualquier dia se os puede quedar bloqueda la dirección en marcha ,,,es un elemento de un coche que no se puede arriesgar a tener ni un pequeño indice de inseguridad ,,cuando se la pasado una vez esta claro que volvera a pasar y ya crea una desconfianza en esa maquina muy grande ya sea por uno mismo ,por tus hijos mujer etc la que se puede liar si se traba la dirección ,,, nunca se sabe lo que pueda pasar asi que reclamar y no comulgeis con que eso no es nada o que no tienen costancia ,si diseñan y fabrican una maquina y la venden al precio que los venden ,que corrigan el falló pero alas de ya y ya ,con la seguridad de las personas no pueden jugar nadie y menos los responsables de tal defecto ,,animo y suerte ,,la ostia menos mal que al final no me compre el F30 si me llegara a pasar eso ahora taria acojonado y sin coche ya que si me llegase a hacer eso el coche yo no lo cojo asta que todo el sistema de dirección se cambie y yo viendolo con mis ojos que si no aver quien se fia de según que gentes
     
  11. Andysax

    Andysax En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    220
    Modelo:
    F31 3xxD;
    coche en el taller, pruebas con el ordenador sin fallos detectados. Pido que lo saquen a la calle y reproduzcan las condiciones que provocan el fallo: conducción por una hora o más, a velocidad de autovía. Hoy me dicen que el jefe de taller comprobó que sí hay un problema, y para curarnos en salud se procede a sustituir la dirección.
    La pieza según ellos llega mañana, ya os contaré como termina esto (de momento, todo bien: fallo detectado, solución al problema satisfactoria, atención al cliente muy positiva)
    Queda el hecho de un coche que tuvo muchos casos de problemas a la dirección, y BMW sin dar la cara con, por lo menos, una campaña de controles. Con un órgano tan importante para la seguridad, no se juega con el dinero....
     
  12. Andysax

    Andysax En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    220
    Modelo:
    F31 3xxD;
    La dirección llegó esta mañana, por la tarde el coche ya estaba listo, de verdad no me puedo quejar....a las 18 me lo entregaron, con lavado incluido.
    Ahora, como San Tomás, a probar...nunca se sabe....jejejejeje
    Muchos se han quejado del concesionario BMW de A Coruña, pero de momento, y de mi parte, solo puedo dar fé de un trato más que correcto y un servicio a la altura de la marca.
     
  13. Andysax

    Andysax En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    220
    Modelo:
    F31 3xxD;
    1500 km después, muchos de esos en autovías, y confirmo que el problema se ha resuelto, ahora la dirección tiene el tacto firme y seguro que se espera de ella (no es Servotronic) y nada de bloqueos y indecisiones a la hora de salir de una curva.
     
  14. santy galicia

    santy galicia En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    395
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    galicia
    Que te cambiaron?
     
  15. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    No a vuelto a conectarse desde que escribio la queja.
     
  16. el-canas

    el-canas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    318 D
    Yo tengo un 318D que compre de segunda mano en BMW. Al poco tiempo empezó a dar problemas la dirección, se quedaba ligeramente bloqueada. Me cambiaron la dirección estando en garantía. Estuve meses sin un solo problema hasta que un dia en una curva note que se había endurecido mas de normal. Me la han vuelto a sustituir ya que el coche sigue en garantía. Hasta el momento todo funciona con normalidad. También he de decir que el trato del concesionario ha sido exquisito y han respondido con rapidez al problema.
     
    Última edición: 17 Ene 2016

Compartir esta página