Problemas con el ordenador

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por luanpe, 4 Dic 2010.

  1. luanpe

    luanpe Guest

    Tengo 7.000 km y el ordenador sigue diciendo que el cambio de aceite dentro de 30.000 km. ¿Ha alguien le pasa o le ha pasado esto? Por otro lado, la cala de aceite dice que se ha consumido ya un tercio. El ordenador de abordo tampoco me dejaba meter los kilómetros a destino manualmente, pese a que el libro de instrucciones y el manual electrónico decían que sí se puede y en el anterior serie 5 que aún tengo puede hacerse. He ido AUTOSA con toda la historia y según ellos con una reprogramación de software se solucionaba. Se quedan con el coche un día y lo que me ocurre es que al segundo día que saco el coche del garaje la pantalla se queda en negro y solo se alterna con la palabra BMW, ni pdc, ni leches para aparcar. Además, han capado el libro de instrucciones y ya no hace ninguna mención a la introducción de los kilómetros, según ellos era una opción no existente y al reprogramar con un software actualizado se ha eliminado. La cuestión es que el coche esta en el taller desde el miércoles, me he quedado sin coche el puente, y a su juicio está todo bien. Como he amenazado con devolver el coche y llevarles al juzgado dicen que van a experar a hacer una prueba remota desde Alemania. Estoy bastante mosqueado. ¿Alguien puede decirme si ese tipo de pruebas existen? ¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar con la pantallita? ¿Alguien hace km en un BMW y no se los descuenta el ordenador, porque yo en los 3 anteriores que tuve siempre los ha descontado? Tengo la sensación de que el coche está defectuoso y ya sería el segundo puerro que me venden, así que esta vez no voy a llegar a ningún acuerdo. Espero vuestras opiniones. Gracias
     
  2. Menuda faena.,
     
  3. luanpe

    luanpe Guest

    Tras llamada el martes me dicen que le van a cambiar una pieza que no les llega hasta mañana, ya os contaré qué es...; pero menuda mierda de coches que venden estos tíos. Este 523 ha sido una compra para llegar a un acuerdo en la extensión de garantía de un anterior 520 comprado por la empresa, que no ha parado de dar problemas desde los 8.000 hasta las 52.000 km, ahora lleva 10.000 tranquilito, pero veo que el nuevo igual que el anterior. Último BMW que se adquiere, me da igual la oferta que realicen, cada vez son peores y no compensan el precio que se paga por ellos. Y eso lo dice alguien que en 15 años lleva dos 318i, dos 520i y un 523i. Los tres primeros salieron muy buenos, pero desde que llevan tanta electrónica son una mierda. Si alguien ha tenido más problemas con el idrive del nuevo que me lo diga. Gracias
     
  4. albors

    albors En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia, CV, España
    Primero lamento lo que te pasa y sobre todo que una vez más se demuestra que el servicio postventa de BMW deja bastante que desear (ya sé que no es consuelo pero las restantes marcas también tienen sus historias, como dices con tanta electrónica esto va a más). Sólo puedo decirte que en mi 325 el aceite sí me ha bajado en unos 10.000 km a la mitad (va por cuartos), le he añadido y está en 3/4, ya va bien y además le toca revisión pronto. En el mío me dice el mes que le toca, 1/2011, desde que le hice la anterior, en km también me pone 30.000 pero ahora hablo de memoria. A ver si alguien con uno como el tuyo te ayuda más.

    Y un consejo, trata de tomártelo con calma; ya sé, es una faena que pase esto en un coche de este precio y además nuevo, pero tu salud te lo agradecerá.

    Saludos, que se arregle todo y puedas disfrutar de esos 6 cilindros.
     
  5. phoenix82

    phoenix82 En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2010
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    18
    j*der, que putada. y yo que estoy a punto de decidirme por un 520d...
    la verdad que a veces es verdad que cuanto más electrónica y dispositivos hay... más probabilidades de que las cosas fallen...

    saludos y a ver si lo arreglas todo.
     
  6. Rain Man

    Rain Man Forista

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    2.773
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BMW FAQ CLUB
    ¿Con qué extras por favor? ;-)
     
  7. Sergio87

    Sergio87 En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Malagaaa
    pues bueno si tenia en mente comprarme un 530 de los nuevos, ya me esta echando un poco para atras entre esto y otro par de cosillas que he oido por ahi...al final me tirare a un mercedes que es lo mejor que ahi hoy en dia creo..
     
  8. albors

    albors En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia, CV, España
    Tampoco se libran de problemas, y lo mismo los concesionarios.
     
  9. phoenix82

    phoenix82 En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2010
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    18
    pues mira, yo lo tenia configurado con :
    automatico deportivo, xenon, navegador profesional y bluetooth.

    Lo que pasa que en un concesionario me han hecho una oferta bastante suculenta cargada de extras, con un descuento muy bueno y me parece una gran oportunidad... lo que pasa que no se que hacer... tanta electrónica, me echa un p0oco para atrás.... esas cosas terminan fallando y... esos fallos fuera de garantia.. implican tener que tener preparada una cartera muy abultada...

    SAludos,
     
  10. Rain Man

    Rain Man Forista

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    2.773
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BMW FAQ CLUB
    Interesante. ¿Y el coche ofertado qué extras tiene? ¿Es nuevo de stock o de exposición? ¿12% de descuento? Saludos. ;-)
     
  11. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    A mí también me interesa el tema del descuento. Me vence el select en mayo y lo estoy mirando con automat. deportivo, xenon, cuero, llantas ( las de 1.200 aprox) PDC, susp deportiva.

    En cuanto al tema principal del post, la verdad es que es una lotería, a mí el e90 me salió fantástico y eso que era de las primeras unidades (2005). En cambio el e60, literalmente saliendo del concesionario, lo tuve que dejar en el taller.

    Yo lo de la prueba remota desde Alemania, no sé si decirte directamente que es una fantasmada, pero es la primera vez que lo oigo...
    Lo que sí es cierto es que el coche está mal y te lo tienen que arreglar. Hay otra concesión cerca? Por oír una segunda opinión....
     
  12. Remco

    Remco Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Barcelona
    Llevo uno desde julio y es una joya, una maravilla
     
  13. mguerreiro

    mguerreiro En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas
    A mi si me baja los kilometros. De echo llegaron a cero y fui a cambiar aceite.

    Ahora sigue bajando.

    Saludos,
    Manuel
     
  14. luanpe

    luanpe Guest

    El viernes he recogido el coche, le han cambiado una pieza del apartado electrónico, me darán el informe esta semana, y ahora ya está descontando los kilómetros, como pasaba en los anteriores y parece que va bien y funciona sin problemas, aunque sólo le he hecho 150 km desde que lo recogí. Esta semana tengo viaje a Madrid y le haré unos cuantos cientos de kilómetros, espero que vaya bien. Ya os tendré informados y gracias.
    El coche en autopista va muy bien y consume poquisimo para ser un 3 litros y 6 cilindros, la pena son estas pijadas electrónicas..., lo digo por aquellos que lo tienen en mente. Es más dinámico que la anterior serie, el puesto de conducción va más bajo y se parece más a los antiguos serie 3, a mí me divierte más su conducción que la del anterior modelo. El motor del 523i, para lo que nos dejan hacer en las carreteras españolas, va de sobra.
     
  15. Rain Man

    Rain Man Forista

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    2.773
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BMW FAQ CLUB
    Gracias por la información. ¿Es manual tu coche? ¿Qué tal los adelantamientos? ¿Suficiente potencia? Gracias.
     
  16. luanpe

    luanpe Guest

    Es manual, vivo en Asturias y te aseguro que tiene potencia de sobra en los adelantamientos en estas carreteras que tenemos. También es cierto que el 90 por 100 del uso que le doy es por autopista a Santander o Madrid. En el tramo de Llanes, que no hay autopista, adelanta muy bien. El motor es suficiente para el peso del coche.
    En autopista va fantástico, a medias de 135 km/h consume 7,9 litros.
     

Compartir esta página