Hola, os cuento lo que me ha pasado para que si a alguno más le ocurre, sepa por dónde podrían ir los tiros. Llevé el coche a la revisión ordinaria en abril, al pasar dos años desde la última. Además, terminaba la garantía en esa fecha. Pasado un tiempo, me saltó en mayo que le faltaba refrigerante al coche. Me extrañó, llamé al taller, me dijeron que lo rellenara y que observara. En el garaje no dejó marca de pérdida de ningún fluido. Pensé, qué raro... Durante el verano uso más la moto pero el coche lo he seguido usando para trayectos cortos de fin de semana ya que me voy a la sierra con la bici. Sin problemas y sin pérdida de líquido. Llega septiembre, cargo el coche hasta arriba ya que por fin me voy de vacaciones a Portugal. Iniciamos la marcha felices de pasar unas horitas en nuestro coche hasta llegar a destino. Nos ponemos en ruta a velocidad media crucero del orden de 130 y en el km 150... aviso de pérdida de propulsión, miró por el retrovisor y humo blanquecino. Me salgo rápidamente, paro y me digo, y ahora que hago. Pensé, andá, si estoy al lado de la tierra de @theMpower, me acordé de él y me dije, fijo que él sabe que leches está pasando. Le llamo, me atiende gustosamente por teléfono (ya me conocía que he estado por allí un par de veces para mppk y alguna reequipación con coding) y me dice, casi seguro que es el radiador de la EGR. Me transmitió tranquilidad porque me dijo que ya había habido varios coches con este problema. El mío había pasado ya dos veces por campañas de la marca por este tema... Aproveché y le pregunté cómo subiría el coche a la grúa al ser el cambio automático. También me aconsejó y me dijo que si me pisaban la programación que no habría problemas y nos volvíamos a ver. Total, llegó la grúa, coche para Madrid. Lo dejé en el conce y nos fuimos de vacaciones es con el coche de mi mujer. Hoy me han llamado y sabéis lo que era... el radiador de la EGR que además ha dañado un pelín parte de la admisión y de ahí que saliese humo blanco (Esa ultima parte es de mi cosecha). Me han arreglado el coche sin coste pese a haberse pasado la garantía. Era lo razonable. Justo lo que me dijo @theMpower. Pongo este post con doble objetivo. El primero es que si tenéis un 420d como yo de 2016, lo llevéis a pedir que os cambien sí o sí la EGR si no lo han hecho ya y revisen su estado porque a mi me ha saltado el problema cuando he achuchado al coche. Cuando estoy por madrid con yendo al trabajo o con la bici no le doy caña en absoluto. Ya pasé por taller dos veces por compaña de revisión y nunca la sustituyeron. Al final no solo ha sido la EGR, también parte de la admisión. El segundo objetivo es agradecerle a @theMpower la consultoría que me otorgó sin tener porqué. Me quitó el disgusto al ver que ya sabía del problema y se aventuraba a decirme que sería simplemente lo que al final fue. Eso demuestra que pasamos muchos por sus manos, lo que hace que tenga controlados los detalles de nuestros modelos . Además, luego me escribió para ver si se había solucionado. Podría no haberse preocupado, soy uno más, pero oye, un detalle el estar pendiente. Así que después de su ayuda, que menos que darle las gracias yo a él por aquí. Sigo felizmente de vacaciones aunque sin mi coche que está esperándome en Madrid. Un saludo para todos.
En la revisión de Julio de 2018 me cambiaron el radiador de la EGR dentro de una campaña de la marca. Al pedir cita para aquella revision les saltó la alerta de la campaña. En la anterior revisión justo un año antes también coincidió con otra campaña de la EGR.
Igual que a mí, en verano de 2018. De hecho antes de echar la visita a Miguel para la Stage 1.....jeje.
Pues muchas gracias por tu mención amigo! No me había aparecido la notificación y lo he visto tarde. En cualquier caso sabes que no hay nada que agradecer, tienes mi número para lo que necesites. Un saludo,
Hola, ya tengo el coche. Por si a alguien le interesa el arreglo ha sido cambio de válvula, de radiador y la admisión. Unos 1090€ coste interno de bmw porque me lo han cubierto con la garantía. Espero que no os pase a ninguno, y si notáis pérdida de refrigerante llevadlo para que alguien lo compruebe antes de que sea peor
¿Hay algún sitio para ver si un vehículo concreto está o no en esa campaña? Quizás lo más sencillo es mandar algún email a bmw o algo (o llamar pero claro, una llamada no deja rastro después)
Mi 420 d del 2016 iba con problemas de propulsión hace dos semanas hasta que sale el aviso de emisiones .. ayer máquina de diagnosis en Bmw y ala a cambiar la egr ... ni me llamaron antes para campaña ninguna ni nada por el estilo .. por 1 mes y medio me entra en garantía .. el próximo viernes me lo arreglan y de paso me pisan la stage 1 y el coding que me había hecho Miguel !! Conmigo tb acertó de lleno cuando me salió el testigo !!! Y tb me dijo que no me preocupara si me pisan la repro y el coding ya que próximamente nos veríamos ... es un maquina el tío !! Decir tb que estuve dos años como miss Daisy después de seis puntos de retirada del carnet y al final la egr ha sido la perjudicada !!
Hola! En mayo de 2018 me pasó exactamente lo mismo que a ti. Fallo de propulsión. Por lo visto esto sucede xq el filtro antipartículas se satura de anticongelante y no es capaz de limpiarlo en las regeneraciones. También se me rompió la admisión. Fueron 1492 € que tuve que pagar. Luego me enteré una vez que lo llevé a chapa a la BMW de que había una campaña relacionada con eso. A mi no me ha llegado ningún aviso, supongo que xq lo compré de segunda mano. Lo curioso es que en el concesionario no me dijeran nada cuando tuve la avería. Sabían de sobra del fallo xq no tardaron ni una hora en el taller en mandarme el presupuesto desde que se pusieron manos a la obra... Cuando supe de la campaña llamé para pedir explicaciones y me dijeron que las campañas no tenían carácter retroactivo... vamos que me lo comi. Pues bien, este martes tenía hora para hacerle la revisión, quería hacerle la campaña y así ya solucionaba todo sin perder mucho tiempo de coche. El jueves me sale el aviso de liquido refrigerante. Me quedaban 10 km para llegar a casa así que fui muy despacito (no hacia calor) vigilando la temperatura. Cuando llegue a casa salía humo del capo con olor a anticongelante... lo dejé cerrado y vacíe el interior, siempre extintor en mano, temiéndome un incendio que afortunadamente no se produjo. A las dos horas y viendo que la temperatura ya había bajado, abrí el capo, quite la tapa de plástico y vi todo salpicado de anticongelante y bastante cantidad encima del bloque debajo del filtro de aceite. Abrí el bote de expansión y rellene para ver si veía de donde procedía la fuga. con el bote de expansión abierto arranque el motor y viendo que caía a borbotones por debajo del coche... apagué, cerré y grúa al taller... el viernes por la tarde fui a firmar la hoja de trabajo y estoy a la espera de que me digan algo... Mucho me temo que podría ser de nuevo el enfriador... y no tengo ni idea si se van a hacer cargo... La primera vez el coche (F31 330 xdrive del 2013) tenía 117000 Km, la segunda 220.000. saludos,
Vaya por delante que estoy de acuerdo en como hiciste el tema de al ver que tiraba el líquido parar el coche y llevarlo en grua, etc... Pero respecto a lo del incendio... no se te va a incendiar el coche por abrir el tapón del vaso de expansión del líquido refrigerante. Anda que no lo he abierto en coches (un seicento con el radiador muy taponado que hacía subir mucho la presión del circuito y lo echaba fuera, como bajé ese coche de la uni a un taller, con medio camino el motor apagado solo encendiendolo en los repechos arriba... es otra historia xD). Pero en el bmw el otro día, cuando cambiamos termostato, y dió la cara que había que cambiar viscoso (cambiado a continuación), en el primer viaje con termostato nuevo, me tiró líquido por fuera y bien a gusto. Ya iba atento a la temperatura, fue en el garage una vez apagado, no llegó a subir de la tercera raya conste en acta.
Igual me expliqué mal... se han producido incendios en Bmw por el tema de la egr y el enfriador... de ahí la campal... mi miedo era por ver salir humo del capo con olor a anticongelante. Un saludo!!
Vale, vale, correcto. Gracias por la información. Entiendo que en la egr habría un montón de hidrocarburos sin quemar y de ahí viene el problema.
Al mio, 418d de 2017, le cambiaron el refrigerador de la EGR por campaña el mes pasado con 50.000km. No había notado nunca nada. Saludos!
Al final solo ha sido un manguito... 60€ de manguito más mano de obra... lo que nunca entenderé es xq en Bmw te cobran tb por localizar la avería... entiendo q te lo cobren si no lo reparas... pero si lo vas a reparar ... en fin lentejas
Yo lo he llevado a BMW por un ruido raro al encender en frío (ya lo he comentado en el hilo de cadenas rotas), me van a cambiar tensor, pero me han dicho que tenía también una fuga de anticongelante en la EGR, que la van a cambiar, de momento no me había saltado ningún chivato. Es un 318d de 2013, y por lo tanto ninguna campaña al respecto. La factura asciende a 465 euros, reclamaríais algo por el tema de la EGR o se puede considerar una avería de las normales. Le hago todos los mantenimientos en BMW.
Yo siempre he leído que al pasar todas las revisiones en el conce, al tener una avería como esta, te hacen una acción comercial con un descuento considerable.
¿Seguro que no tiene la campaña del enfriador de la EGR en vigor? Mi coche hace 1 año no la tenía, llame hace un mes y milagrosamente ahora si la tiene (es del 10-2015), este miercoles lo llevo a que lo revisen (que si va a estar afectado porque le echo un poco de anticongelante cada 4000kms~ aprox).
Según tengo entendido en el 2013 solo afectaba al modelo 330... pero si es algo endémico deberían de aplicar la camapaña.. el del taller si lo llevaste siempre igual te lo quiere pelear en Bmw... de todas formas cuando yo tuve la avería meses después salió la campaña y llame. Me dijeron q una vez estaba averiado la campaña no era con carácter retroactivo... lo dicho como no te lo pelee el taller...
Hola, tengo un 320i f30, motor B48B20A del 12/2018 y el pasado sábado me salió la alerta de “nivel bajo de refrigerante” le puse refrigerante (4,5 litros) y nada más encender el motor, salía a chorros por la parte baja trasera del motor. Hoy lo he llevado a BMW y me dicen que no tiene campaña… y allí se quedó. Estoy esperando noticias