Buenas! Acabo de registrarme en este Foro asi que soy totalmente novato! Antes de nada, ni soy mecanico y tengo muy poca idea de mecanica! Tengo un Compact del 2004, 325ti, con 260.00km mi balita plateada. Se me enciende aleatoriamente el testigo del Anticongelante bastante a menudo, pero igual que se enciende a los 10 minutos se paga, o depende de la posicion (cuesta arriba o cuesta asbajo o en llano, lo mismo). El tema es que me compro liquido, y lo relleno, y sigue igual. Es mas, lo relleno hasta arrrba y a los dos dias la bola esa que flota vuelve a estar baja. En el taller me comentan que me fije si pierde o no, que si pierde puede ser alguna fuga y si no, dicen que puede ser la culata y eso suena a una buena galleta de dinero no? El coche no se calienta ni nada, la aguja de la temperatura sube hasta lo normal. La verdad que el coche "no me ha dado ningun problema", le llevo mantenimiento al dia de aceites y cosas (lo fuerzo hasta los 20.000km para que nos vamos a engañar) pero va perfecto. Que le puede pasar?? SAbeis precio aproximado que pudiera ser una culata??? MErece la pena cambiarla en ese caso? Graciass!!
Depende de por donde se vaya puede dar unos sintomas u otros, humo blanco si entra anticongelante a las cámaras de combustión, la clásica mayonesa en el vaso de expansión por el paso del aceite al circuito de refrigeración, pérdida total de comprensión en uno o más cilindros... etcétera etc, también se me ha ido la junta de culata en un coche y el único síntoma era que veía era como caía un hilillo de agua por el bloque abajo, por lo demás el coche iba de cine. Comprueba también el tapón del vaso de expansión abierto si se ven burbujas al acelerar, de todas formas un taller serio le haría una prueba de presión para descartar cosas, a veces un simple manguito, el radiador de la calefacción o cualquier sitio por donde pase el anticongelante pueden hacernos creer que tenemos la costosa avería de la culata. En cuanto a que le puede pasar por andar así , si hablamos de una pequeña fuga puede que está se agrande súbitamente y te quedes de golpe sin refrigerante, eso significaría un calentón al motor y posible gripaje, si te está mezclando el agua y el aceite el motor podría también griparse, pero si la cantidad que se mezcla es muy pequeña puede tirar así mucho tiempo, aún recuerdo los 30.000 kilómetros que le hice sin novedad a un Calibra 16v del 90 que me llenaba el vaso de expansión de chapapote cada poco, después al desmontar se vio la culata era porosa se puso una nueva y a rodar.
Menuda ''solución'' te han dado en ese taller... lo primero que deberían hacer es comprobar ELLOS si hay fugas o no, que deberían tener bastantes formas de averiguarlo... Yo me buscaría otro taller.
Cambia el vaso de expansión, que seguramente tiene una grieta que se abre de vez en cuando y te fuga. Muy típico. Sobre la mitad del bote en su altura, tiene una entrada, si la palancas un poco, verás la grieta y fluir el anticongelante, si es que es eso.
asi empezó el mío y resulto ser la bomba de agua. Tu mecánico tiene que investigar por donde pierde, puede ser por varias causas...
Lo primero Mira si el Tapon del bote de expansion,esta bien,que la presion sea la que dice el fabricante
Lo del humo blanco...bueno de vez en cuando si le sale la verdad, pero no solo en frio que he leído por ahí si no tb en caliente pero es muy eventual. Ya he pedido cita en el taller para evitarle la presión del circuito y ver que puede ser! Cuando me digan os comento por aquí! Muchas gracias por los comentarios!
He visto algún vídeo en internet de coches expulsando hum blanco y lo que hace el mío no es ni tan blanco ni tan denso como lo que he visto...el color es mas transparente como si fuera vapor de agua la verdad. En fin a ver que me dicen y os comento!
He visto algún vídeo en internet de coches expulsando hum blanco y lo que hace el mío no es ni tan blanco ni tan denso como lo que he visto...el color es mas transparente como si fuera vapor de agua la verdad. En fin a ver que me dicen y os comento!
Aparte de lo que te han comentado los compañeros, si sospechas que puede ser junta de culata prueba a mirar lo siguiente: Abre el tapón del vaso de expansión (con el motor frío) y comprueba si hay "mayonesa". Lo llaman así cuando se mezclan refrigerante y aceite. Cuando el motor lleve un buen rato arrancado pellizca con dos dedos los manguitos de entrada y salida del radiador, deberían de estar algo duros pero doblarse un poco, si haciendo esto notas que están durisimos como piedras es mala señal. Ten en cuenta que la pérdida de refrigerante no es normal, hay que ver a que se debe, ojalá sea debido a una pequeña fuga... Por otra parte no te fíes mucho de la aguja de temperatura del cuadro, no es muy "precisa" que digamos, de origen viene programada para que se sitúe en medio entre 75-105° (aproximadamente, no recuerdo exacto). Si quieres comprobar la temperatura real del refrigerante haz lo siguiente: Presiona el teton izquierdo del cuadro varios segundos hasta que veas la palabra "test", a continuación dale toques al mismo teton hasta que llegues al valor 19 y espera, verás las palabras "off" y "on". Tienes que presionar el teton cuando veas la palabra "on". Con esto habrás desbloqueado el menú oculto, lo que tienes que hacer a continuación es desplazarte con el teton al número 7, aquí te muestra la temperatura real del refrigerante. Si no te sale, busca en YouTube: menú oculto bmw e46, hay mucha info. Saludos