Problemas con el Refrigerante

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por FMP, 22 Ene 2021.

  1. FMP

    FMP En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2021
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    E46 325ti
    Buenas!

    Acabo de registrarme en este Foro asi que soy totalmente novato!
    Antes de nada, ni soy mecanico y tengo muy poca idea de mecanica!

    Tengo un Compact del 2004, 325ti, con 260.00km mi balita plateada.

    Se me enciende aleatoriamente el testigo del Anticongelante bastante a menudo, pero igual que se enciende a los 10 minutos se paga, o depende de la posicion (cuesta arriba o cuesta asbajo o en llano, lo mismo).

    El tema es que me compro liquido, y lo relleno, y sigue igual. Es mas, lo relleno hasta arrrba y a los dos dias la bola esa que flota vuelve a estar baja.

    En el taller me comentan que me fije si pierde o no, que si pierde puede ser alguna fuga y si no, dicen que puede ser la culata y eso suena a una buena galleta de dinero no?

    El coche no se calienta ni nada, la aguja de la temperatura sube hasta lo normal.
    La verdad que el coche "no me ha dado ningun problema", le llevo mantenimiento al dia de aceites y cosas (lo fuerzo hasta los 20.000km para que nos vamos a engañar) pero va perfecto.

    Que le puede pasar??
    SAbeis precio aproximado que pudiera ser una culata??? MErece la pena cambiarla en ese caso?

    Graciass!!
     
  2. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.599
    Me Gusta:
    8.896
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Depende de por donde se vaya puede dar unos sintomas u otros, humo blanco si entra anticongelante a las cámaras de combustión, la clásica mayonesa en el vaso de expansión por el paso del aceite al circuito de refrigeración, pérdida total de comprensión en uno o más cilindros... etcétera etc, también se me ha ido la junta de culata en un coche y el único síntoma era que veía era como caía un hilillo de agua por el bloque abajo, por lo demás el coche iba de cine.
    Comprueba también el tapón del vaso de expansión abierto si se ven burbujas al acelerar, de todas formas un taller serio le haría una prueba de presión para descartar cosas, a veces un simple manguito, el radiador de la calefacción o cualquier sitio por donde pase el anticongelante pueden hacernos creer que tenemos la costosa avería de la culata.
    En cuanto a que le puede pasar por andar así , si hablamos de una pequeña fuga puede que está se agrande súbitamente y te quedes de golpe sin refrigerante, eso significaría un calentón al motor y posible gripaje, si te está mezclando el agua y el aceite el motor podría también griparse, pero si la cantidad que se mezcla es muy pequeña puede tirar así mucho tiempo, aún recuerdo los 30.000 kilómetros que le hice sin novedad a un Calibra 16v del 90 que me llenaba el vaso de expansión de chapapote cada poco, después al desmontar se vio la culata era porosa se puso una nueva y a rodar.
     
    A FMP le gusta esto.
  3. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Menuda ''solución'' te han dado en ese taller... lo primero que deberían hacer es comprobar ELLOS si hay fugas o no, que deberían tener bastantes formas de averiguarlo...

    Yo me buscaría otro taller.
     
    A Ibi-TDI y ferrom333 les gusta esto.
  4. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.121
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Cambia el vaso de expansión, que seguramente tiene una grieta que se abre de vez en cuando y te fuga. Muy típico.

    Sobre la mitad del bote en su altura, tiene una entrada, si la palancas un poco, verás la grieta y fluir el anticongelante, si es que es eso.
     
    Última edición: 22 Ene 2021
  5. bmw 320d

    bmw 320d Forista Senior

    Registrado:
    12 Oct 2007
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    606
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    320d y golf 6
    asi empezó el mío y resulto ser la bomba de agua.
    Tu mecánico tiene que investigar por donde pierde, puede ser por varias causas...
     
    Última edición: 22 Ene 2021
  6. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.913
    Me Gusta:
    9.063
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De momento no cambies nada al coche, cambia de mecánico. Yo aporto que sangres bien el circuito.
     
    A Bola8 le gusta esto.
  7. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.435
    Me Gusta:
    60.886
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Lo primero
    :bien:
    Mira si el Tapon del bote de expansion,esta bien,que la presion sea la que dice el fabricante
     
    Última edición: 22 Ene 2021
    A Bola8 le gusta esto.
  8. FMP

    FMP En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2021
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    E46 325ti

    Lo del humo blanco...bueno de vez en cuando si le sale la verdad, pero no solo en frio que he leído por ahí si no tb en caliente pero es muy eventual.
    Ya he pedido cita en el taller para evitarle la presión del circuito y ver que puede ser!
    Cuando me digan os comento por aquí!
    Muchas gracias por los comentarios!
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  9. FMP

    FMP En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2021
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    E46 325ti
    He visto algún vídeo en internet de coches expulsando hum blanco y lo que hace el mío no es ni tan blanco ni tan denso como lo que he visto...el color es mas transparente como si fuera vapor de agua la verdad.
    En fin a ver que me dicen y os comento!
     
  10. FMP

    FMP En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2021
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    E46 325ti


    He visto algún vídeo en internet de coches expulsando hum blanco y lo que hace el mío no es ni tan blanco ni tan denso como lo que he visto...el color es mas transparente como si fuera vapor de agua la verdad.
    En fin a ver que me dicen y os comento!
     
  11. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta:
    2.469
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Aparte de lo que te han comentado los compañeros, si sospechas que puede ser junta de culata prueba a mirar lo siguiente:

    Abre el tapón del vaso de expansión (con el motor frío) y comprueba si hay "mayonesa". Lo llaman así cuando se mezclan refrigerante y aceite.

    Cuando el motor lleve un buen rato arrancado pellizca con dos dedos los manguitos de entrada y salida del radiador, deberían de estar algo duros pero doblarse un poco, si haciendo esto notas que están durisimos como piedras es mala señal.

    Ten en cuenta que la pérdida de refrigerante no es normal, hay que ver a que se debe, ojalá sea debido a una pequeña fuga...

    Por otra parte no te fíes mucho de la aguja de temperatura del cuadro, no es muy "precisa" que digamos, de origen viene programada para que se sitúe en medio entre 75-105° (aproximadamente, no recuerdo exacto). Si quieres comprobar la temperatura real del refrigerante haz lo siguiente:

    Presiona el teton izquierdo del cuadro varios segundos hasta que veas la palabra "test", a continuación dale toques al mismo teton hasta que llegues al valor 19 y espera, verás las palabras "off" y "on". Tienes que presionar el teton cuando veas la palabra "on".

    Con esto habrás desbloqueado el menú oculto, lo que tienes que hacer a continuación es desplazarte con el teton al número 7, aquí te muestra la temperatura real del refrigerante. Si no te sale, busca en YouTube: menú oculto bmw e46, hay mucha info.

    Saludos
     
    A FMP le gusta esto.

Compartir esta página