El sabado pasado que recogi el coche ya me costo unos 3 minutos sacar el tapon pero al final salio haciendo no se qué .... Con el problema del manguito de la rampa de inyectores se me han ido al suelo unos 30 litros. Esta tarde cuando lo he sacado del taller la reserva ya estaba encendida aunque parecia que le pueden quedar unos 4 litros. Del taller a casa son 4 km pero antes de llegar a casa he parado en una gasolinera para llenarlo ... o eso pretendia..... Me fué imposible sacar el tapon después de estar 5 minutos peleandome con él .... Me vine para casa y ya en el garaje he estado unos 30 minutos y no consigo sacar el tapon. La llave funciona ya que lo bloquea cuando la ranura esta vertical y lo desbloquea, o sea, que el bombin funciona. El problema es que el tapon negro da vueltas hacia todos lados y no hay forma de extraerlo ..... Alguien sabe algun truco? Hay alguna manera de sacarlo a lo bestia sin que entre porqueria en el deposito (descartando el taladro por ejemplo) ? La verdad es que en menos de un semana ya casi me estoy arrepintiendo de la compra ..... Gracias a todos por la ayuda .....
intenta tirando del tapo hacia tí y girandolo a ver si coge o algo, en caso de que no haga nada coges con un destronillador y lo apalancas a ver si asi, o sino con un escoplo y un martillo, romper todo el sistema de cierre y después ponerselo nuevo o llevandolo a un tornero o alguin que lo vueva a hacer como era antes. es lo unico que se me ocurre
Vamso a ver Atila,ese tapon es como el mio y tiene dos posiciones,con la llave lo bloqueas y puedes abrirlo,muchas veces se queda pegado y esta muy duro para moverlo.
metele un tres en uno ó similar con el pitorro que lleva, al final abrirá,me pasó con la cerradura de un vectra que se quedó bloqueada no habia manera de abrir, al final cedió, vale poco intentarlo.
Eso debe ser q se te a kedao suelto la parte exterior del taponcito negro, intenta kitar esa parte a base de acr palanca y la de dentro sera mas facil de kitar cn unas buenas pinzas
Si, esta mañana intentando forzarlo para ver si rompia y con el bombin bloqueado he girado y .... sorpresa !! ....... se ha abierto ...... Lo he estado estudiando y la conclusion es que estaba muy seco y lo he engrasado un poco .... ahora, y sabiendo que para abrirlo hay que bloquearlo con la llave, va como la seda .... Salu2 y disculpad la cantidad de mensajes chorras que pongo estos dias, pero el coche me lo han dado sin manual de usuario y ando un poco perdido ..... :cry: P.D. Prometo que en cuanto me dé satisfacciones también las contaré ..... ;-)
A mi tambien me pasa, se reseca la goma, y no hay quien lo gire, con un poco de tres en uno en la junta de goma de cierre se soluciona una temporadita. Saludos,
El mio tambien va un poco duro, a veces me cuesta abrirlo. Tendre que engrasarlo a ver. Algun truco magico?
Si me mandas por MP una direccion de emilio...te mando el manual del e30 en PDF !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ya me lo has mandado (en 5 partes) pero es del modelo 86 y hay cosas diferentes ..... como por ejemplo el gancho para remolcarlo .... y ademas no incluye el motor M42 ... :cry: Ya he pedido el libro de taller a la editorial Aneto-Etai .... a ver si me lo mandan pronto..... [:>pray Gracias,
O como decis por aqui ...... tu me has mandado el manual de un "pre" y yo tengo un "post" .... :roll: Salu2